Compendio de actividades para la atención de niños con aptitudes sobresalientes 5 años de edad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice 1. Introducción………………………………………………….………….2 2. Propósito ………………………………………………………….…… Estrategias:………………………………………………….…………..4  Matemáticas……………………………………………..……………(5-6)
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
1 u n i d a d El educador infantil.
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
BIENVENIDOS.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Docente: Magaly Quiroga P.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
La educación del alumno con altas capacidades
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Instituto Técnico y Cultural
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
“ En resumen, una investigación social ”
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Universidad lasallista benavente
“Cartel SOBRE LA PROBLEMÁTICA ECOLOGICA EN MEXICO”
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Marco normativo.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
3 Situación actual de la educación especial
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
Anexo 3 “Una solución tecnológica con los microorganismos” Grupo Nº: Integrantes: Tema: Docente: 1.
¿Qué es la Administración?
GRUPO DIFERENCIAL.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

Compendio de actividades para la atención de niños con aptitudes sobresalientes 5 años de edad

Índice Introducción………………………………………………….………….2 Propósito ………………………………………………………….……..3 Estrategias:………………………………………………….…………..4 Matemáticas……………………………………………..……………(5-6) Estrategia 1 Estrategia 2 Español …………………………………………………….…………..(7-8) Hogar ………………………………………………………………….(9-10) Recomendaciones…………………..…………………………………11 Contraportada ………………………………………………………….12

Introducción Durante edades antiguas ya existían con personas mayores capacidades que la gente promedio en áreas musicales, artísticas, lógicas, etc. estas personas que actualmente son consideradas con aptitudes sobresalientes generaron cambios revolucionarios en nuestra forma de vivir. ¿Que pasaría si estas personas no son reconocidas y se potencializan sus capacidades?

Propósito Con este compendio de actividades se tiene como objetivo potencializar las capacidades de los alumnos AS en diferentes contextos cotidianos para el. Al igual que satisfacer sus necesidades sociales, cognitivas, afectivas, emocionales, etc. parta lograr un desarrollo armonioso.

Matemáticas: forma espacio y medida Propósito: que el alumno identifique el uso de la de la forma y medida para adaptación en el espacio. Actividad. Se pedirá al alumno que forme diferentes estructuras en las cuales implique el análisis de la medida, cantidad, espacio y forma.

La carpintería Propósito: que el alumno logre crear diferentes rincones acorde a sus gustos. Ejemplo: rincón de carpintería. Actividad: Crear la lista de materiales necesarios. Organizar los espacios para trabajar. Buscar los materiales. Reunir equipo de trabajo. Diseño y elaboración de insumos.

El poema y declamación Español Propósito: que el alumno logre redactar y declamar un poema con la entonación adecuada. Actividad: Proporcionar espacios estimulantes. Proporcionar materiales necesarios para la redacción.

Conferencia Propósito: que el alumno logre dar una conferencia acerca de un tema de interés. Actividad: Proporcionar al alumno una lista con tres temas de interés acorde a los planes y programas para que él elija uno y lo exponga al grupo con los ejemplos y materiales necesarios.

Hogar organigrama Propósito: que el alumno adquiera valores sociales que en un futuro cercano pueda poner en práctica. Ejemplo: organizar su tiempo. Actividad: Realizar una agenda de labores a realizar en una semana. Realizar un organigrama sobre las actividades que deben realizar el resto de su familia.

El ambiente Propósito: que el alumno encuentre soluciones a los problemas sociales actuales. Actividad: Presentarle diversos documentales acerca de las problemáticas ambientales actuales. Buscar soluciones y estrategias para atender una parte de esos problemas.

Recomendaciones Durante la planeación de actividades para alumnos AS debe favorecerse o potencializar los significados, conceptos o sus talentos Es de gran importancia crear diferentes tipos de enseñanza que con creen rutinas El profesor debe mediar el aprendizaje y no crearlo. Debe crear evaluaciones constantes para medir el rendimiento y logros de los alumnos.

Compendio de actividades para la atención de niños con aptitudes sobresalientes 5 años de edad Integrantes: Estephania Segura Jiménez Miguel Ángel Pérez Gómez