UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Advertisements

Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
PARADIGMAS EN INVESTIGACION EDUCATIVA Presentado Por: Dulce María Medina Castillo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA.
Evaluación institucional
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Enfoque de los comunicadores:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Programa de evaluación de los resultados.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Paradigmas Curriculares
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Ambientes de aprendizaje
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
SÍNTESIS CONCEPTUAL DE LA UNIDAD N° 1
La Pregunta de Investigación
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Educación para la salud - una introducción -
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Planeación y diseño curricular
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Importancia del uso de videos en la escuela
Las Nuevas Tecnologías en Educación
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Citas en el formato APA.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
El currículum: aproximación conceptual
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Enfoque de los comunicadores:
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G.

Teorías Kemmis

T. TECNÓLOGICO T. PRÁCTICA T. CRÍTICA CURRICULO Instrumento eficaz de intervención educativa Fundamentos: Bases psicológicas y comunicativas Cambio Social FUNCIÓN Justificar científicamente practica educativa Eficacia: método enseñanza – objetivos de aprendizaje Potenciar -procesos -significados -intenciones -percepciones subjetivas -Legitimar la práctica escolar -Orienta a cambio personal y social ENFOQUE Principios: Explican PEA Diseño y planificación de acción Cuantitativo Modelo Holístico Centra en la aplicación del PEA Posturas: fenomenológica Artística, social Simbólica Cualitativo Basado en ideologías Valores de comunidad FINALIDAD Metas preestablecidas Fenómeno educativo Reglamentado científicamente Describir y comprender el fenómeno educativo en su complejidad No Reglas fijas Transformación social – emancipación del individuo

Teorías Kemmis T. TECNÓLOGICO T. PRACTICA T. CRITICA Enseñanza Proceso instrucción + ARTE que ciencia Práctica Emancipadora Aprendizaje Sujeto agente de su aprendizaje Objetivos (resultados) Separación teoría y práctica + práctica que teoría + INTERACCION que recepción Ap. Socio construido Comunicación Cooperación Participación democrática Alumno Procesa información Adquiere y reconstruye (conoc. Y acti.) Indagador Practica procesos Descubre y da soluciones Activo Docente Técnico (hab.-comp.) Investigador Artista Toma decisiones Analizador Transformador

TEORIA DE PINAR

Fin de curriculum: dar un servicio al docente T. Tradicionales Fin de curriculum: dar un servicio al docente Modelo: Burocrático (conductismo) Racionalidad Tecnológica

T. Empirismo Conceptual Empirista conceptual Educación: Interdisciplina Métodos de Ciencias Sociales Estudio de casos Etnometodología

Curriculum desde perspectiva crítica Fundamento: fenomenología T. Reconceptualismo Curriculum desde perspectiva crítica Fundamento: fenomenología Teoría critica de la sociedad Valores Emancipación política Investigación (acto político-intelectual) Enseñanza: Estudiante – sociedad- conocimiento

Video: Curriculum y Teorías Curriculares https://www.youtube.com/watch?v=J_8t6Xn6las