Coordinación de convivencia escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación de convivencia escolar
Advertisements

PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Coordinación de convivencia escolar
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Tutoría Inicial Tutoría 2
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Evaluación del desempeño
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Programa Motivación Escolar
Planificación y seguimiento de proyectos
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Tutor del taller: Noel Figuera
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Compromisos de Gestión
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
Antigua Guatemala, octubre 2017.
¿Qué es la Educación Física?
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Unidad 1 “Introducción al P.E.I.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Col·legi públic “Joan Fuster”
Perfil del Profesor Talinay
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
REPORTE SEMESTRAL DEL COORDINADOR
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
Transcripción de la presentación:

Coordinación de convivencia escolar Marzo 2013 Coordinación de convivencia escolar Acuerdos de convivencia 2013

Acuerdos de Convivencia escolar Objetivo: Elaborar de manera grupal nuestras normas de convivencia 2013 para aprender y sentirnos bien tratados.

Introducción Debemos recordar que las dos semanas anteriores realizamos un análisis individual y grupal respecto de nuestras necesidades para aprender y para sentirnos bien tratados al interior del curso. Por tanto esta semana elaboraremos nuestras normas de convivencia que guiaran nuestro actuar.

Un pequeño recordatorio del trabajo anterior Plenario En las sesiones anteriores los alumnos (as) de manera individual y grupal compartieron sus puntos de vista respecto a las preguntas propuestas en la actividad. Se dieron ciertas ideas fuerzas respecto a los elementos más comunes de las reflexiones. En esta sesión se elaborarán las normas de convivencia escolar 2013.

Comencemos a trabajar Descripción de la actividad El curso deberá elaborar una matriz de convivencia escolar en donde establecerá las normativas internas del curso, respondiendo a los siguientes criterios:   MATRIZ GENERATIVA: “PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA” META: APRENDER TODOS (Trabajo como curso) Acuerdos de curso sobre lo que necesitamos para que todos aprendamos… Principios de convivencia para que esto ocurra. (En forma de compromisos y estableciendo la conducta en positivo) Consecuencias frente a la trasgresión del acuerdo. (Tienen que ser consecuencias que vayan eliminando la conducta… la meta, no de castigar)

Para ordenar nuestro trabajo Se establecerán grupos de 6 personas los mismos que trabajaron la semana anterior y establecerán sus aportes al curso respecto a la matriz propuesta. Estos aportes deberán ser votados por la totalidad del curso para establecer su cumplimiento, adhesión y consecuencias al no cumplimiento.

Plenario grupal Cada grupo deberá presentar sus aportes escribiendo estos en un papelógrafo. Los alumnos realizarán comentarios sobre los aportes y votaran la adhesión a estos. El profesor jefe (a) será el ministro de fe de los acuerdos establecidos.

Cierre Los acuerdos tomados serán formalizados en forma de decálogo al interior de la sala de clases en un lugar visible para toda la comunidad educativa. Estos acuerdos deberán ser comunicados al Coordinador de convivencia escolar por el profesor (a) Jefe (a) en conjunto con la directiva del curso en un plazo no superior a 5 días hábiles terminada la actividad. Se realizará una ceremonia de firma de compromisos de promoción de la sana convivencia en una fecha a definir para formalizar el trabajo realizado.