PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Advertisements

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Módulo II Didáctica general.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
MANEJO DE TÉCNICAS DE VENTA CONSULTIVA EN CARTAS MENÚ MÓDULO 1: CÓMO POTENCIAR UNA VENTA.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Dirección General de Educación Superior
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PLANIFICACIÓN DE AULA.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación del Curso
DIA 2: Evaluación por competencias
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Escuela Normal de Naucalpan
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
PLANIFICACIÓN DE AULA.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PLANIFICACIÓN DE AULA.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Universidad de Londres Preparatoria
PLANIFICACIÓN DE AULA.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Berritzegune Nagusia / Áreas
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Transcripción de la presentación:

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL I.E.S. Nº 3

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA FORMACIÓN DOCENTE

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN EN CADA FORMATO

FORMATO MODALIDAD DE TRABAJO ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTOS ASIGNATURA Exposición dialogada. Discusión en pequeños grupos Estudio de casos. Resolución de problemas. Esquemas conceptuales. Guías de lectura. Ejercicios. Trabajos prácticos. -Apropiación crítica del marco teórico. -Trabajos prácticos -Manejo de bibliografía específica. -Parciales orales y escritos. -Monografías. -Integración final. TALLER Reflexión sobre la vivencia y producción. Trabajos prácticos. -Producción (proceso y resultado). -Lista de cotejo, Portfolio, -Registros de logro.

FORMATO MODALIDAD ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTO SEMINARIO Exposición dialogada. Facilitación de la búsqueda de información y el análisis de datos. Debate. Estudio de casos. Resolución de problemas. Contrastación de marcos conceptuales. Producción de textos escritos. -Análisis crítico de problemas relevantes para la formación profesional. -Manejo de bibliografía específica. -Parciales orales y escritos. -Monografías. TRABAJO DE CAMPO Búsqueda de información y el análisis de datos. Contrastación de marcos conceptuales en ámbitos reales. -Proceso de indagación e intervención. -Lista de cotejo, portfolio, -Registros de logro, -Integración final.

FORMATO MODALIDAD ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTO MÓDULO Desarrollo conceptual procesado didácticamente. Foros. Estudio de casos. Tutorías. -Análisis crítico de problemas relevantes para la formación profesional. -Manejo de bibliografía específica. -Guía de autoevaluación. -Lista de cotejo. Integración final. PRÁCTICAS DOCENTES Planificación de secuencias didácticas. Transposición didáctica de contenidos. Gestión de clases. Coordinación de grupos. Evaluación de los procesos -Intervenciones en el campo. - Proceso de desarrollo de capacidades. -Registros de logro, -Guía de autoevaluación. -Portfolio. -Guía de observación de clases.

¿CÓMO EVALUAMOS? Tipos de Instrumentos según quiénes participan el material que puede utilizarse el soporte utilizado el lugar de desarrollo individuales orales presenciales sin material a la vista domiciliarios grupales escritos a libro abierto mixtos mixtos con algún material seleccionado

Otros temas para seguir pensando El problema de la construcción de instrumentos La elaboración de criterios La devolución

¡¡GRACIAS!!