PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL I.E.S. Nº 3
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA FORMACIÓN DOCENTE
PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN EN CADA FORMATO
FORMATO MODALIDAD DE TRABAJO ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTOS ASIGNATURA Exposición dialogada. Discusión en pequeños grupos Estudio de casos. Resolución de problemas. Esquemas conceptuales. Guías de lectura. Ejercicios. Trabajos prácticos. -Apropiación crítica del marco teórico. -Trabajos prácticos -Manejo de bibliografía específica. -Parciales orales y escritos. -Monografías. -Integración final. TALLER Reflexión sobre la vivencia y producción. Trabajos prácticos. -Producción (proceso y resultado). -Lista de cotejo, Portfolio, -Registros de logro.
FORMATO MODALIDAD ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTO SEMINARIO Exposición dialogada. Facilitación de la búsqueda de información y el análisis de datos. Debate. Estudio de casos. Resolución de problemas. Contrastación de marcos conceptuales. Producción de textos escritos. -Análisis crítico de problemas relevantes para la formación profesional. -Manejo de bibliografía específica. -Parciales orales y escritos. -Monografías. TRABAJO DE CAMPO Búsqueda de información y el análisis de datos. Contrastación de marcos conceptuales en ámbitos reales. -Proceso de indagación e intervención. -Lista de cotejo, portfolio, -Registros de logro, -Integración final.
FORMATO MODALIDAD ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTO MÓDULO Desarrollo conceptual procesado didácticamente. Foros. Estudio de casos. Tutorías. -Análisis crítico de problemas relevantes para la formación profesional. -Manejo de bibliografía específica. -Guía de autoevaluación. -Lista de cotejo. Integración final. PRÁCTICAS DOCENTES Planificación de secuencias didácticas. Transposición didáctica de contenidos. Gestión de clases. Coordinación de grupos. Evaluación de los procesos -Intervenciones en el campo. - Proceso de desarrollo de capacidades. -Registros de logro, -Guía de autoevaluación. -Portfolio. -Guía de observación de clases.
¿CÓMO EVALUAMOS? Tipos de Instrumentos según quiénes participan el material que puede utilizarse el soporte utilizado el lugar de desarrollo individuales orales presenciales sin material a la vista domiciliarios grupales escritos a libro abierto mixtos mixtos con algún material seleccionado
Otros temas para seguir pensando El problema de la construcción de instrumentos La elaboración de criterios La devolución
¡¡GRACIAS!!