SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Advertisements

PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES (EN FASE DE BORRADOR)
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Crédito para la Formación Profesional 2016 Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Programa de Capacitación PROJECT ACCOUNTING Curso Viajes y Gastos.
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
FUNDACIÓN BERTELSMANN
Crédito de Formación para el Empleo 2016
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Sesión informativa de Coordinadores de Formación
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Educación Intercultural
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Representantes del CPR Región de Murcia
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Sesión informativa de Coordinadores de Formación
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
Redes sociales y marcas aragonesas de formación del profesorado
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
SISCOMITÉS DE GESTIÓN
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Estrategias de Implementación
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Y ahora… ¿ Cómo mejoramos el centro educativo
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2016-17

Justificación y objetivos Informar de las novedades en temas relacionados con la formación del profesorado. Intercambiar experiencias entre los Coordinadores de formación: compartir recursos y protocolos de actuación. Formarse en los temas relacionados con la innovación y las funciones propias de los COFO, en el ámbito de las metodologías activas.

Primera sesión Primera parte: información. Segunda parte: formación. Presentación de los asistentes y del seminario. Información general: fechas de las sesiones. Segunda parte: formación. Design Thinking, participación activa. Tercera parte: Planificación siguientes sesiones. Exposición de los temas de formación de las siguientes sesiones: Gamificación, Neuroeducación….

Primera parte 2: información general Revisión del modelo de formación. Situación actual del CIFE. Aprobación de actividades. Cursos y actividades institucionales. Normas de gestión económica y de ponencias (recordatorio).

Revisión del modelo de formación Se plantea una revisión en profundidad a lo largo del curso: nuevo decreto de formación y modificación de las órdenes. Se pretende potenciar la formación on-line, los nanocursos. Se van a poner en marcha los itinerarios formativos, especialmente el de COFO y el de asesorías de formación. Hay que hacer más esfuerzo en visibilizar la formación: redes sociales, prensa, cartelería… Se van a mantener las nuevas modalidades: los “Sábados metodológicos” y los “Jueves de experiencias educativas”. Necesidad de evaluación en la línea de calidad, ver cómo las actuaciones formativas repercuten en la mejora educativa en el aula. Selección de centros, acción conjunta a lo largo del curso: Equipo Directivo, COFO, Asesorías, Inspección, Orientación. Crear modelos de análisis contando también con el alumnado. Nuevos CIFE. Desarrollo del Plan Marco a 4 años. Papel de los COFO: Nueva normas para la elección del COFO. Más protagonismo en el seguimiento.

Información: situación actual del CIFE 246 (268) actividades de la Convocatoria de Planes de Formación. 39 (46) actividades institucionales y de CIFE (intercentros) que se han puesto en funcionamiento; faltarían 38 pendientes de organizar. 21 (20) cursos, de momento en el resumen hay 81 peticiones, que se quedarían en 64 quitando los de FP y los de Lenguas Extranjeras. 159 (190) centros, se ha reducido por la creación del CIFE de Ejea que se encarga de los antiguos ámbitos de las UFI de Tauste y Ejea. 8 asesorías y la dirección. Medias por asesor: Actividades: más de 48 previstas (se terminó el curso con 37). Centros: 20 (21)

Información: aprobación de actividades Se aplican los criterios establecidos en las normas, se flexibilizan el número de participantes con propuesta razonada en el Informe. No se reconoce como formación la realización de tareas de obligado cumplimiento. Presupuesto: se tienen en cuenta solo el de las ponencias, se aumenta según proyecto. La reprografía y la y otros materiales deberán gestionarse a través de la asesoría responsable de la actividad (acuerdo provincial). Bibliografía: protocolo y presupuesto supeditado a disponibilidad de fondos. Los no aprobados se refieren a actividades sin ninguna planificación, que no cumplen ningún requisito o suspendida por los participantes. MODALIDAD NÚMERO PFC GT SEM Actividades CIFE aprobadas 119 17 39 63 Actividades CIFE aprobadas con modificaciones 117 25 67 Actividades CIFE denegadas 8 2 3 TOTAL ACTIVIDADES CENTROS 244 44 69 133 Propuesta de cursos (81) 21 Actividades Institucionales y del CIFE (intercentros) 18 12 9 304

Información: cursos y actividades institucionales PRIMER TRIMESTRE: 46 actividades 18 cursos, finalizados 13. 7 jornadas, finalizadas 4. 12 G.T. intercentros 9 Seminarios intercentros. SEGUNDO TRIMESTRE: 14 actividades 8 cursos. 6 jornadas. TERCER TRIMESTRE: 10 actividades. 4 jornadas. 6 cursos VER INFORMACIÓN ACTIVIDADES INSTITUCIONALES VER LISTADO ACTIVIDADES CENTROS

Información: gestión de ponencias. La gestión de las ponencias la realiza el asesor (contratación de ponente, pago, inclusión en DOCEO, todos los trámites administrativos en general). No se reconocerán ponencias realizadas que no cumplan estos requisitos. El CIFE debe solicitar la autorización de gasto con al menos 15 días de antelación. Sin esta autorización no podemos pagar las ponencias. No se pueden abonar ponencias a docentes en horario de permanencia en el centro. El ponente debe solicitar permiso con el impreso correspondiente.

Información: actas y asistencia. Las actas de las actividades deben aportar información para un correcto seguimiento, es lo único que tiene la asesoría para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados. Algunas actas son demasiado breves, la convocatoria dice que las actas de los seminarios deberán recoger: los asuntos tratados, los acuerdos tomados (conclusiones), el reparto de tareas, los temas para la próxima reunión. Las actas son la base fundamental para redactar la memoria de la actividad y tener criterios para su certificación. Es recomendable marcar la asistencia en la misma sesión.

Información: extractos de formación

Información: catálogo de acciones formativas curso 2015-2016

Planificación de las siguientes sesiones SESIÓN INFORMACIÓN FORMACIÓN COMPARTIR