La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS: primer trimestre de 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS: primer trimestre de 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Medición de satisfacción de clientes Formación abierta Enero a marzo de 2014

2 RESULTADOS: primer trimestre de 2014
Indicadores Indicador Enero Febrero Marzo Cantidad de encuestas 32 63 78 Satisfacción 89 Recomendación 97 % 90 % 95 % CONSOLIDADO ENERO A MARZO DE 2014 Indicador Meta Resultado Satisfacción 85 Recomendación 90 % 94 % Total encuestas 173

3 Comparativo | Evento 83 % de los eventos evaluados obtuvieron resultados positivos en su indicador de satisfacción y recomendación. El seminario “Actualización Tributaria empresas” obtuvo indicadores por debajo de la meta. Los atributos relacionados con el expositor y la conferencia recibieron las calificaciones más bajas, especialmente en los criterios asociados a la capacidad para motivar y cobertura de contenidos.

4 SATISFACCIÓN GENERAL FICHA TÉCNICA: Fecha realización de encuesta: entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2014. Tipo de estudio: medición de satisfacción - encuestas presenciales. Método de muestreo: aleatorio. Tamaño de la muestra: 173 encuestas. Nivel de confianza: 95 % Margen de error: 2 % Aspectos más valorados por los clientes: El contenido del programa y la pertinencia de los temas. La experiencia y conocimiento del facilitador. La buena organización y logística del evento.

5 SATISFACCIÓN GENERAL Aspectos que podemos hacer aún mejor:
Ampliar la intensidad horaria para abordar los temas con mayor profundidad. Entregar material del evento previo a la realización éste. Que el programa sea más práctico y menos teórico. Brindar mayor información sobre el contenido del programa y los temas a tratar. Entregar memorias al finalizar el evento. Tener un manejo adecuado del aire acondicionado en la sala. Evaluar con anterioridad la exposición del tema que realizarán los conferencistas.

6 3.1. Medio por el cual se enteró del evento
ANÁLISIS DE ATRIBUTOS 3.1. Medio por el cual se enteró del evento El medio más efectivo para que los clientes potenciales se enteren de los eventos es Internet/ con una alta participación de 66 %. Por lo anterior, se deben analizar alternativas de promoción virtual en otros portales.

7 ANÁLISIS DE ATRIBUTOS 3.2. ¿Cómo calificaría los medios utilizados para la comunicación del evento?

8 ANÁLISIS DE ATRIBUTOS 3.3. Evaluación de la logística

9 ANÁLISIS DE ATRIBUTOS 3.4. ¿Recomendaría a otras personas participar de este programa de formación? Quienes no recomiendan el servicio o lo ponen en duda con un “Tal vez”, lo hacen por: En la invitación se debe precisar el alcance de personas y contenidos a quien se dirige. Son temas muy generales y se abordan con poca profundidad. Los facilitadores no satisfacen las expectativas.

10 ANÁLISIS DE ATRIBUTOS 3.5. ¿Qué temas desearía fueran tratados en próximos programas o servicios?

11 ANÁLISIS DE ATRIBUTOS 3.6. ¿Qué podríamos hacer en una próxima oportunidad para que usted tenga una experiencia de servicio memorable? Manejo adecuado del aire acondicionado. Profundizar un poco más en los temas. Entregar material al inicio de la capacitación para seguir la explicación y formular preguntas. Especializar los temas por sectores. Personalizar las sesiones abordando todo el contexto y estrategias aplicables. Segmentar un poco mejor el publico objetivo para satisfacer sus expectativas. Ofrecer mejores horarios: viernes-sábado - dos jornadas.

12 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
98 % de los encuestados califican su satisfacción general en términos de “excelente y bueno”, lo cual evidencia un alto grado de valoración de los programas de formación por parte de los asistentes, quienes destacan la pertinencia e importancia de los temas y el conocimiento de los conferencistas. Uno de los aspectos más reiterativos que es considerado como oportunidad de mejora es ampliar la intensidad horaria para abordar todos los temas con la profundidad necesaria, además algunos clientes sugieren conocer la temática con anterioridad y que previamente se les proporcione material para seguir la exposición y formular preguntas. Se recomienda analizar estos comentarios para implementar acciones que permitan mantener y aumentar la satisfacción de los clientes.


Descargar ppt "RESULTADOS: primer trimestre de 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google