Cómo es la evaluación en el MYP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MYP ASSESSMENT Eleanor Cosh- MYP Coordinator
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Por Isabel cristina Mireles galindo
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Metodología de la Investigación Cualitativa
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Preparación de Instrumentos de Evaluación
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Cómo es la evaluación en el MYP.
¿Cómo crear una webquest?
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Modelo currícular PAI (MYP)
Entrevista por compencias
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Taller de Momentos de la Clase
La evaluación por competencias
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MYP ASSESSMENT HEART – LP 8 SUBJECT GROUPS
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Tipos de pruebas Dra. Rebeca Orama.
ETAPA 4 EVALUCAIÓN CURRICULAR
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Cómo es la evaluación en el MYP.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
DIA 2: Evaluación por competencias
Evaluación de Aprendizajes
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
La evaluación de los aprendizajes
Evaluación de Aprendizajes
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
La EVALUAción como proceso científico
Modelo currícular PAI (MYP)
Cómo es la evaluación en el MYP.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Pensamiento crítico.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
Formas alternativas de evaluación para pruebas nacionales (FARO)
Evaluación del Desempeño
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¿Qué es PISA y ENLACE?.
basado en competencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
Planeación didáctica argumentada
2da.
Transcripción de la presentación:

Cómo es la evaluación en el MYP

Colegios MYP en el mundo!

La evaluación tiene el mismo significado!

ÉXITO OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS GENERALES Aims / Objectives NOTE:OBJECTIVES ARE MORE SPECIFIC, FULFILL THE AIMS OF THE SUBJECT, MAKE IT REAL! 4 OBJECTIVES PER SUBJECT, INSTEAD OF DIFFERENT NUMBERS OF OBJECTIVES OBJECTIVES ARE ORGANISED FOR YEARS 1( 7TH) 3 (8TH AND 9TH) AND 5 (GD 10) TO SHOW THE PROGRESSION ÉXITO

Los logros de los estudiantes se miden de acuerdo a: Nosotros usamos los mismos criterios Criterios Específicos MYP (IB) para cada asignatura Ej: ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias

Las calificaciones en el MYP NO son…... Calculadas en: Castigadas por: A-F menor esfuerzo comportamiento negativo 1-5

El nivel de logro del estudiante se mide de acuerdo al desempeño de los estudiantes: Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramiento atlético” Criterio B El profesor compara el “trabajo” escrito del estudiante y los descriptores de los criterios

El estudiante sabe que se espera de él Términos de instrucción con diferentes niveles de complejidad

Términos de instrucción El profesor se asegura que los estudiantes conozcan el nivel de complejidad en el significado de los : Términos de instrucción Esbozar: Exponer a grandes rasgos Describir: Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso. Elaborar: Mostrar información de forma lógica o con un diagrama. Explicar: Exponer detalladamente. Diseñar: Idear un plan, una simulación o un modelo. Analizar: Separar las partes de un todo hasta llegar a identificar los elementos esenciales o la estructura. Justificar: Proporcionar razones o pruebas validas que respalden una respuesta. Evaluar: Sopesar las implicaciones y las limitaciones; juzgar en relación con los criterios seleccionados.

Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramiento atlético” Criterio C El profesor compara la filmación y la lista de chequo con los descriptores de los criterios

El profesor se asegura que los estudiantes reconozcan los niveles de complejidad en el: Vocabulario Ejemplos: De modo poco eficaz Eficazmente limitado adecuado pertinente, con precisión y coherente Pocos algunos suficientes De manera adecuada de manera competente excelente

Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad El estudiante sabe que se espera de él Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad

En el MYP la evaluación nunca debe ser un misterio!

En las tareas evaluadas con base en los criterios del MYP: Los profesores facilitarán: Explicaciones de los requerimientos de la tarea- Instrucciones claras Rubricas con clarificaciones específicas de cada tarea Ejemplos/Modelos. Favorecerán: el diseño de tareas abiertas--de naturaleza variada (contenido, proceso o producto) Evaluarán: como mínimo un criterio en cada trabajo. como mínimo cada aspecto de cada criterio 2 veces en el año.

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 En cada asignatura del MYP hay 4 criterios A, B,C,D Todos los criterios se califican de 0-8 Si el trabajo del estudiante demuestra todo lo contenido en el descriptor de una banda,o su mayoría; el profesor hace un juicio profesional para determinar cual es el nivel de acuerdo a la evidencia.

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra la mayoría de las cualidades de una banda en (5-6) y una parte en nivel (3-4), la calificación será el número menor de la banda mas alta, osea (5) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra una de las cualidades de una banda en (5-6) y la mayoría en nivel (3-4), la calificación será el número mas alto de la banda menor, osea (4) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

Un estudiante que ve su rúbrica calificada entiende donde están sus fortalezas y debilidades en cada criterio!

Reflexión/Autoevaluación ¿Investigué a profundidad? O me conformé Con lo mínimo? ¿Fui organizado/a con todas las partes de este trabajo? ¿Comuniqué adecuadamente el propósito? ¿Seguí las instrucciones? ¿Cómo me sentí al enfrentarme a este trabajo? ¿Pensé de forma critica y creativa? ¿Segúí todos los criterios en la rúbrica? ¿En cada criterio, qué pude hacer mejor ? ¿Donde estuvo mi mayor aprendizaje? ¿Dí lo mejor de mí?

Trabajo en grupo: Calificar una parte de un trabajo con la rúbrica de MYP.

Academic profile /Perfil Académico Juicio profesional Academic profile--teachers make a professional judgement--best fit approach according to the descriptor ÉXITO

¿Como aparece la calificación en el reporte? Los profesores miran todas las calificaciones obtenidas en cada criterio el “perfil académico”, para mirar la tendencia y realizar un juicio profesional sobre cada criterio, identificando la que mejor representa el nivel de desempeño del estudiante. Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   6 7 6  4 23   8 8 8  32 Calificación max en los criterios La sumatoria de las calificaciones de todos los criterios

¿Como aparece la calificación en el reporte? La calificación total de 23 es alineada con una banda de 1-7 28-32 24-27 19-23 15-18 10-14 6-9 0-5 7 6 5 4 3 2 1 Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   6 7 6  4 23 Calificación en el informe

¿CUÁL ES LA NOTA EN MI REPORTE? M.E.N MYP Bajo Básico MEN require us to give the following grades which are made equivalent with the MYP requirements. Alto Superior ÉXITO TOTAL DE A,B,C,D

Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh Padres de 9o Espero que la evaluación en el MYP, ya no sea un misterio! Thank you /Gracias! ccbgrade9.wikispaces.com Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh MYP Coordinator Sept 29, 2016

Bibliography El programa de los años intermedios: De los principios a la práctica www.ibo.org: Estadísticas Boletín MYP Video: MYP: Assessment FAQ1 (What do MYP grades mean?) Diane Smith . Video: MYP: Assessment FAQ2 (0-8 Criteria marks vs. 1-7 subject marks) Diane Smith Credit Pictures: freepik.com