ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
Advertisements

Las 4 P del Marketing.
Imagen 1 . Elaboración propia.
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
Taller de Investigación de mercados
Introducción al márketing
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
TEMA 3 VARIABLES COMERCIALES ESTRATÉGICAS: EL PRODUCTO
Producto Concepto#1 Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación Concepto#2 Beneficio, cantidad de dinero que se gana,
BIENVENIDOS.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Ejecución de Acciones de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Mercadotecnia Turística
ESTRATEGIA DE MERCADEO
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
“Comercialización de productos”
INVESTIGACIONES DE MERCADO
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
Estrategias de Mercadeo
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
El estudio dEl mercado.
Félix Rodríguez Torres
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Universidad Rafael Landívar
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos Organización y Gestión de Empresas Marketing Operativo Marketing Mix: Producto y Precio 10 de Septiembre 2012.
CICLO DE VIDA DE PRODUCTO
ciclo de vida de un producto
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Orlando Garcia Claudia Galindo Nicol Arandia Eliana Serrato Id Instructor Victor Leon.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Ciclo de Vida de un Sistema.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: –Mercado técnico –Mercado de precio –Mercado de imágenes Producto: – Producto físico funcional – Producto.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLAN DE MERCADEO El mercadeo es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA FORMA EN QUE LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN SE PLANEAN Y COORDINAN PARA LOGRAR OBJETIVOS DE LA EMPRESA

ORIENTACIÓN DE MERCADOTECNIA DIRECCIÓN DEL ENFOQUE EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA PARA SUS PRODUCTOS

PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

MIX DE MERCADOTECNIA PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN

PRODUCTO CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS Ó ATRIBUTOS QUE PERMITEN QUE EL BIEN O SERVICIO OFRECIDO POR LA EMPRESA SATISFAGA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE-OBJETIVO

ES LA EXPRESIÓN MONETARIA DEL VALOR DEL PRODUCTO Ó SERVICIO PRECIO CANTIDAD DE DINERO QUE SE NECESITA PARA ADQUIRIR EN INTERCAMBIO ALUNA CLASE DE PRODUCTO Ó SERVICIO. ES LA EXPRESIÓN MONETARIA DEL VALOR DEL PRODUCTO Ó SERVICIO

PLAZA Ó DISTRIBUCIÓN PONER A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO EN EL LUGAR Y TIEMPO ADECUADOS

ACTIVIDADES

- LOS PRODUCTOS EXISTEN EN UN MERCADO QUE TIENE DINÁMICA PROPIA CICLO DE VIDA - SE CREE ERRÓNEAMENTE QUE CUALQUIER PRODUCTO SE VENDE EN CUALQUIER MOMENTO - LOS PRODUCTOS EXISTEN EN UN MERCADO QUE TIENE DINÁMICA PROPIA - LA RELACIÓN ENTRE MERCADO Y PRODUCTO SE LLAMA “CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO”

ETAPAS CICLO DE VIDA TODOS LOS SERES VIVIENTES TIENEN UN CICLO DE VIDA: NACIMIENTO, CRECIMIENTO, MADUREZ, ENVEJECIMIENTO Y MUERTE LOS PRODUCTOS QUE SE TRANSAN EN EL MERCADO TAMBIÉN TIENEN SU CICLO DE VIDA EN EL QUE PODEMOS IDENTIFICAR LAS SIGUIENTES ETAPAS: - INTRODUCCIÓN - CRECIMIENTO - MADUREZ - DECLINACIÓN

ETAPAS CICLO DE VIDA

ETAPAS CICLO DE VIDA