ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA FORMA EN QUE LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN SE PLANEAN Y COORDINAN PARA LOGRAR OBJETIVOS DE LA EMPRESA
ORIENTACIÓN DE MERCADOTECNIA DIRECCIÓN DEL ENFOQUE EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA PARA SUS PRODUCTOS
PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
MIX DE MERCADOTECNIA PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN
PRODUCTO CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS Ó ATRIBUTOS QUE PERMITEN QUE EL BIEN O SERVICIO OFRECIDO POR LA EMPRESA SATISFAGA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE-OBJETIVO
ES LA EXPRESIÓN MONETARIA DEL VALOR DEL PRODUCTO Ó SERVICIO PRECIO CANTIDAD DE DINERO QUE SE NECESITA PARA ADQUIRIR EN INTERCAMBIO ALUNA CLASE DE PRODUCTO Ó SERVICIO. ES LA EXPRESIÓN MONETARIA DEL VALOR DEL PRODUCTO Ó SERVICIO
PLAZA Ó DISTRIBUCIÓN PONER A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO EN EL LUGAR Y TIEMPO ADECUADOS
ACTIVIDADES
- LOS PRODUCTOS EXISTEN EN UN MERCADO QUE TIENE DINÁMICA PROPIA CICLO DE VIDA - SE CREE ERRÓNEAMENTE QUE CUALQUIER PRODUCTO SE VENDE EN CUALQUIER MOMENTO - LOS PRODUCTOS EXISTEN EN UN MERCADO QUE TIENE DINÁMICA PROPIA - LA RELACIÓN ENTRE MERCADO Y PRODUCTO SE LLAMA “CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO”
ETAPAS CICLO DE VIDA TODOS LOS SERES VIVIENTES TIENEN UN CICLO DE VIDA: NACIMIENTO, CRECIMIENTO, MADUREZ, ENVEJECIMIENTO Y MUERTE LOS PRODUCTOS QUE SE TRANSAN EN EL MERCADO TAMBIÉN TIENEN SU CICLO DE VIDA EN EL QUE PODEMOS IDENTIFICAR LAS SIGUIENTES ETAPAS: - INTRODUCCIÓN - CRECIMIENTO - MADUREZ - DECLINACIÓN
ETAPAS CICLO DE VIDA
ETAPAS CICLO DE VIDA