Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
2
MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes.
3
MERCADO Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. TIPOS DE MERCADO ÚLTIMO CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL
4
VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA
INCONTROLABLES Económicos Climáticos Políticos Sociales CONTROLABLES
5
PRODUCTO Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor.
CICLO DE VIDA Introducción Crecimiento Madurez Obsolescencia
6
PRECIO Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. ESTRATEGIAS: Introducción Psicológico Compuesto Gancho Status
7
PROMOCIÓN Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. ESTRATEGIAS: Publicidad Promoción de ventas Venta personal Relaciones Públicas Publicity Comunicación boca- oído Mercadotecnia directa
8
PLAZA LAYOUT DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO LOCALIZACIÓN Intensiva
Selectiva Exclusiva LOCALIZACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.