La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA

Copias: 1
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA

2 MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes.

3 MERCADO Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. TIPOS DE MERCADO ÚLTIMO CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL

4 VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA
INCONTROLABLES Económicos Climáticos Políticos Sociales CONTROLABLES

5 PRODUCTO Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor.
CICLO DE VIDA Introducción Crecimiento Madurez Obsolescencia

6 PRECIO Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. ESTRATEGIAS: Introducción Psicológico Compuesto Gancho Status

7 PROMOCIÓN Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. ESTRATEGIAS: Publicidad Promoción de ventas Venta personal Relaciones Públicas Publicity Comunicación boca- oído Mercadotecnia directa

8 PLAZA LAYOUT DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO LOCALIZACIÓN Intensiva
Selectiva Exclusiva LOCALIZACIÓN


Descargar ppt "MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google