T.I.L. ASTRABUDUA 03-06 RAZONES : Las profesoras de la L2 valoran los conocimientos de la L1 Impartir dos lenguas ayuda a darse cuenta de lo importantes que son las transferencias. Ahorrar tiempo GRUPO DE TRABAJO : Profesoras de los tres departamentos y los dos ciclos. OBJETIVO : Elaboración de una Programación Integrada
T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 03-04 1. Reflexión teórica: Enfoque comunicativo. Bases de tratamiento integrado de lenguas. Modelos didácticos. 2. Análisis de materiales 3. Toma de decisiones.
ANÁLISIS DE MATERIALES Aspectos Comunes Aspectos Mejorables
T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 04-05 1. Elaboración de secuencias didácticas. 2°ESO texto descriptivo. 3°ESO texto descriptivo 3° y 4° Secuencia integrada con asignaturas opcionales. 2. Jornadas interculturales
SECUENCIA DIDÁCTICA 2º E.S.O.(B) TEMA : Descripción de personajes y ambientes PRODUCCIÓN FINAL : Texto escrito en euskera TIPO DE TEXTO : Descriptivo TEMPORALIZACIÓN : Inglés : 6 sesiones Castellano : 3 sesiones Euskera : 6 sesiones ACTIVIDAD CENTRAL : Visita al teatro
OBJETIVOS DIDÁCTICOS Reconocer los textos descriptivos Conocer las características de los textos descriptivos Utilizar adecuadamente los sustantivos ,los adjetivos y los distintos grados de comparación del adjetivo Ampliar el vocabulario Producir un texto descriptivo ajustado a las pautas de la plantilla de control de redacción.
ACTIVIDADES Explicación teórica. Lectura de textos y análisis de sus características. Elaboración de una ficha para la recogida de datos en el teatro. Visita al teatro. Lectura y actividades sobre un texto dedicado al teatro. Ejercicios gramaticales (adjetivo,comparación)
Ejercicios gramaticales (comparación) Trabajo con vocabulario referido al teatro Texto: describe el teatro y el personaje que más te haya gustado Señalar los errores en el texto Corregir los errores señalados antes de entregar el texto para que sea calificado.
HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Secuencia integrada por asignaturas opcionales 1. Elaboración de una encuesta sobre hábitos alimenticios (Inglés opcional 3º) 2. Pasar la encuesta a profesores/as y alumnos/as (Inglés opcional 3º) 3. Sacar los resultados en porcentajes y gráficos (Informática 3º) 4. Análisis de resultados y texto con conclusiones (Taller de alimentación 4º)
T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 05-06 1. Selección de la tipología textual y ámbito de uso y secuenciación por curso y lenguas. 2. Terminar las secuencias didácticas (una por curso). 3. Empezar la secuenciación integrada de contenidos gramaticales.
SELECCIÓN DE TIPOS DE TEXTO Secuencias didácticas de 1º a 4º