T.I.L. ASTRABUDUA RAZONES :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al funcionamiento comunicativo y la organización temática de los textos explicativos del discurso científico Master de Investigación en Letras.
Advertisements

Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
COOPERACION SOCIAL PROGRAMA “EN LINEA”.  El Programa “En Línea” es una Labor de Voluntariado de apoyo a la Educación de niños escolarizados de 8 a 12.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
El artículo de divulgación científica
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
Bibliteca Central. Derecho ile.cl Taller de acceso a la información Conceptos y procesos de la investigación documental/bibliográfica.
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
PROGRAMACIÓN.
INSTITUTO NACIONAL DE SAN ISIDRO (INSI) MUNICIPIO DE SAN ISIDRO, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. ASIGNATURA: INFORMATICA. TEMA: LA QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS.
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿Cómo poner en marcha el TIL en nuestro centro? Primeras decisiones
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
La lectura y escritura.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
william castelblanco Galindo
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Alexander Bain Irapuato
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
El microscopio gramatical del español
Taller de acceso a la información
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Taller de acceso a la información Conceptos y procesos de la investigación documental/bibliográfica Dr. Neder Hugo ROJAS SALDAÑA.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
INTENCIÓN COMUNICATIVA Y TIPOS DE TEXTOS
Portfolio Europeo de las Lenguas
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Evaluación y Planeación Didáctica II
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Clave de Incorporación: 6945
Título.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Universidad de Londres Preparatoria
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Portafolio virtual de Evidencias
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Formación FUERZA DE VENTAS
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Colegio Latinoamericano de México
La Memoria como proceso de integración psicológica
SIMPOSIO INVITADO: ¿Es posible innovar en los TFG?
Colegio Patria y Progreso, S. C.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
El texto expositivo Tipos de textos expositivos y características.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
Transcripción de la presentación:

T.I.L. ASTRABUDUA 03-06 RAZONES : Las profesoras de la L2 valoran los conocimientos de la L1 Impartir dos lenguas ayuda a darse cuenta de lo importantes que son las transferencias. Ahorrar tiempo GRUPO DE TRABAJO : Profesoras de los tres departamentos y los dos ciclos. OBJETIVO : Elaboración de una Programación Integrada

T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 03-04 1. Reflexión teórica: Enfoque comunicativo. Bases de tratamiento integrado de lenguas. Modelos didácticos. 2. Análisis de materiales 3. Toma de decisiones.

ANÁLISIS DE MATERIALES Aspectos Comunes Aspectos Mejorables

T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 04-05 1. Elaboración de secuencias didácticas. 2°ESO texto descriptivo. 3°ESO texto descriptivo 3° y 4° Secuencia integrada con asignaturas opcionales. 2. Jornadas interculturales

SECUENCIA DIDÁCTICA 2º E.S.O.(B) TEMA : Descripción de personajes y ambientes PRODUCCIÓN FINAL : Texto escrito en euskera TIPO DE TEXTO : Descriptivo TEMPORALIZACIÓN : Inglés : 6 sesiones Castellano : 3 sesiones Euskera : 6 sesiones ACTIVIDAD CENTRAL : Visita al teatro

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Reconocer los textos descriptivos Conocer las características de los textos descriptivos Utilizar adecuadamente los sustantivos ,los adjetivos y los distintos grados de comparación del adjetivo Ampliar el vocabulario Producir un texto descriptivo ajustado a las pautas de la plantilla de control de redacción.

ACTIVIDADES Explicación teórica. Lectura de textos y análisis de sus características. Elaboración de una ficha para la recogida de datos en el teatro. Visita al teatro. Lectura y actividades sobre un texto dedicado al teatro. Ejercicios gramaticales (adjetivo,comparación)

Ejercicios gramaticales (comparación) Trabajo con vocabulario referido al teatro Texto: describe el teatro y el personaje que más te haya gustado Señalar los errores en el texto Corregir los errores señalados antes de entregar el texto para que sea calificado.

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Secuencia integrada por asignaturas opcionales 1. Elaboración de una encuesta sobre hábitos alimenticios (Inglés opcional 3º) 2. Pasar la encuesta a profesores/as y alumnos/as (Inglés opcional 3º) 3. Sacar los resultados en porcentajes y gráficos (Informática 3º) 4. Análisis de resultados y texto con conclusiones (Taller de alimentación 4º)

T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 05-06 1. Selección de la tipología textual y ámbito de uso y secuenciación por curso y lenguas. 2. Terminar las secuencias didácticas (una por curso). 3. Empezar la secuenciación integrada de contenidos gramaticales.

SELECCIÓN DE TIPOS DE TEXTO Secuencias didácticas de 1º a 4º