La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

25.09.2016 Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "25.09.2016 Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)"— Transcripción de la presentación:

1 25.09.2016 Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)

2 25.09.2016 Introducción Programa CLIL en España desde 1999 Necesidad de saber sobre otros temas y/o áreas del currículo Aprendizaje natural e implícito Desarrollo de la competencia comunicativa

3 25.09.2016 I.E.S. LOS ALAMOS (BORMUJOS)- CENTRO BILINGÜE DESDE 2007 Coordinad ora bilingüism o Profesores “bilingües” Grupos de trabajo Alumnado en la línea bilingüe Auxiliares de conversaci ón Áreas lingüística s Áreas no lingüística s Año 0 (2007/08) Unión de los currículos de las tres lenguas Año I (2008/09) Documento Junta de Andalucía: currículo integrado de las lenguas Año II (2009/10) Elaboración de material didáctico de las áreas lingüísticas Objetivo Elaboración de material didáctico de las áreas lingüísticas

4 25.09.2016 Elaboración de material didáctico Punto partida Producto final Programa Callejeros Viajeros (en Granada) a)Textos expositvos b) Texto oral: entrevista 1. Introducción (texto expositivo) 2. Saludo 3. Cuerpo 4. Despedida y agradecimient o Webquest sobre la ciudad de GranadaWebquest sobre la ciudad de Granada.

5 25.09.2016 Planteamiento de objetivos 1.- Buscar y seleccionar información de textos expositivos y entrevistas sobre ciudades europeas usando distintas estrategias de aprendizaje y recursos didácticos. 2.- Reconocer un texto expositivo y una entrevista reflexionando sobre los distintos procesos de aprendizaje. 3.- Analizar las características de un texto expositivo y de una entrevista, así como diferenciar las distintas partes de cada tipo de texto. 4.- Diferenciar entre un texto expositivo oral y un texto expositivo escrito. 5.- Elaborar un texto expositivo en español y una entrevista en inglés y en francés. 6.- Exponer el texto expositivos y las respectivas entrevistas oralmente. 7.- Saber sobre distintos lugares históricos, tradiciones y culturas de distintas ciudades europeas.

6 25.09.2016 Contenidos

7 25.09.2016 Competencias básicas Competenci a lingüística Competencia para aprender a aprender Competencia cultural y artística Autonomía e iniciativa personal Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia digital y tratamiento de la información Competencia social y ciudadana

8 25.09.2016 Metodología Enfoque CLIL/AICLE Enfoque comunicativo Enfoque basado en tareas Aprendizaje natural Aprendizaje significativo Aprendizaje autónomo

9 25.09.2016 Evaluación  Profesorado:  20% de la nota media en cada área lingüística.  Instrumentos: Tareas de la unidad y producto final.  Alumnado:  Autoevaluación. Autoevaluación.  Co-evaluación del producto final. Co-evaluación del producto final.  Evaluación de la unidad. Evaluación de la unidad.

10 25.09.2016 Nuestro objetivo Transferir al conocimiento de la lengua extranjera las estrategias de comunicación adquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas, con el fin de realizar tareas interactivas en situaciones reales o simuladas.

11 25.09.2016 Gracias Merçi Thank you brocher_dorado@hotm ail.com Beatriz Rocher Dorado Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo


Descargar ppt "25.09.2016 Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google