Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional

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Transcripción de la presentación:

Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional Rutinas del LC Homework 28/02

Desarrollo Organizacional ¿Qué vimos en la sesión anterior? Nuestra tarea era: Plan de desarrollo >Tracking del Planning >Implementación cultura, valores, resultados. >Calendario LC hasta Julio

Gestión Organizacional La gestión organizacional permite brindarle importancia al recurso humano como elemento esencial para el crecimiento y mejora de la Organización. Con la gestión organizacional involucra la acción, el impacto y el efecto de la integración de los procesos de una organización.

Comunicación Interna ¿Qué es comunicar? Comunicación en las organizaciones. Canales de comunicación.

¿Qué es comunicar? “La comunicación es, ante todo, un proceso de intercambio”. Comunicar es intercambiar. Entregar a alguien algo propio, generalmente, una información. El mensaje sirve para informar, motivar, influir. “Es imposible no comunicarse” Paul Watzlawick

Comunicación en las Organizaciones Comunicación medida en Toma de decisiones. Hirokawa

Tipos de comunicación en las Organizaciones Descendente Ascendente Horizontal Comunicar a los niveles inferiores de la organización las noticias que emanan de los niveles superiores. Obtener datos y noticias relativas a la moral laboral del personal, socios y colaboradores, sus aspiraciones, deseos y opiniones. Promover el intercambio de datos e impresiones entre los miembros de un mismo nivel jerárquico, o de su mismo grupo.

Canales de comunicación en las Organizaciones Formal Informal Siguen una cadena de mando, desde el líder hasta el seguidor. Es planeado y tiene un canal oficial. Ej. Newsletters, planeación, informes, reportes No es planeada. Es un canal alternativo. Hace circular información propia. Ej. Córner/LC/EB meetings, grupos de facebook, whatsapp.

Rutinas de mi LC ¿Qué significa para ustedes una rutina dentro del LC? ¿Qué consecuencias trae el NO tener rutinas dentro de mi LC?

Rutinas de mi LC Rutina: Costumbre de una habilidad que es únicamente producto de una acción. El poder de un horario “libera nuestra mente para avanzar a los campos de acción verdaderamente interesantes.” William James. El horario es el sistema: “mucha gente nunca logra escribir porque está siempre pensando cuándo van a escribir después”. Construir hábitos.

Rutinas de mi LC Organización de tareas y responsabilidades.

¿Qué evoluciones puede tener cada touchpoint que yo tenga con mi LC? Rutinas de mi LC Calendario del LC. ¿Qué evoluciones puede tener cada touchpoint que yo tenga con mi LC?

Rutinas de mi LC Saber qué es lo que quieren. Constancia: Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. Saber qué es lo que quieren. Saber hacer lo que quieren. Crear un ambiente propicio de trabajo. Buscar el apoyo en personas de confianza. Disciplina. Contar con una agenda. Disponer de una adecuada gestión emocional.

Rutinas de mi LC Repliquemos esto ahora a nuestros equipos y aseguremos los comportamientos que nos llevarán a conseguir nuestro objetivo.

y entonces?

HÁBITOS Entender cómo hacer mi gestión organizacional. Tener un plan de comunicación interna alineado a mi timeline LC. Tener claridad de mis rutinas LC

Vamos a crear nuestro plan de comunicación interna Homework: Vamos a crear nuestro plan de comunicación interna

De nosotros va a depender el funcionamiento correcto de nuestro LC. Nuestras percepciones nos llevan a contemplar nuestro LC de forma holística. Somos EL Córner OD De nosotros va a depender el funcionamiento correcto de nuestro LC.

Video del Training :) https://youtu.be/ao44BonTZ3M