MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo aumento mis ventas?
Advertisements

PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Marketing: Administración de relaciones redituables con los clientes
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
FUNDAMENTO DE MARKETING UNIDAD I INTRODUCCION A LOS FUNDAMENTOS DE MARKETING.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Proceso de Investigación de Mercados.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
Administración de las relaciones con los clientes
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Fundamentos de Marketing
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Customer Relationship Management
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Profesores: Máximo Bosch/William Young
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ADMINISTRACION DEL MARKETING
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Mercadotecnia Turística
ESTRATEGIA DE MERCADEO
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
Estrategias de Mercadeo
ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON CLIENTES
Félix Rodríguez Torres
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Introducción a la Investigación de Mercados
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
La empresa como sistema
PLANEACION ESTRATEGICA
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Planeación de la cadena de suministro. Que es una estrategia.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Mercadeo I Definición de Marketing y su proceso Profesor: Msc. Roena Mckenzie Thorpe.
MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLAN DE MERCADEO El mercadeo es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los.
Transcripción de la presentación:

MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING Crear Valor para los Clientes y Establecer Relaciones de lealtad 1-Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes 2-Diseñar una estrategia de marketing impulsado por el cliente 3-Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior 4 (Ps) 4-Crear relaciones redituales y encanto para el cliente 5-Captar el valor de los clientes para crear utilidades y valor capital del cliente 1-Administración de las relaciones con los clientes: crear relaciones sólidas con clientes seleccionados Crear clientes satisfechos y leales Investigar a los clientes y al mercado (Investigación de Mercado) Seleccionar a los clientes : segmentación y definición del mercado por atender ( cobertura) Diseño del producto y servicio: crear marcas sólidas Captar el valor de por vida del cliente Fijación de precios: crear valor real Incrementar la participación de mercado y del cliente Administrar la información de marketing y los datos de los clientes (Sistema de Inf. de Mercadeo) 2- Administración de las relaciones con los socios: crear relaciones sólidas con los socios de marketing Distribución: administrar las cadenas de suministro y demanda Decidir la propuesta de valor: Promoción: comunicar la propuesta de valor Dar lectura a las tendencias del micro y macro entorno Administrar los mercados globales Asegurar la ética y la responsabilidad social