PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Advertisements

psicopedagogía Problemas de aprendizaje con la adquisición del lenguaje Problemas de aprendizaje con la adquisición del lenguaje Te invito a estudiar.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Disponer de un diagnóstico válido y oportuno.  Pruebas de calidad internacional estandarizadas.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Disponer de un diagnóstico válido y oportuno.  Pruebas de calidad internacional estandarizadas.
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
RAZONAMIENTO ABSTRACTO. PÁGINA 209 1) 2) 3) 4)
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Javier Molina Pérez UNIVERSIDAD DE GRANADA
César Augusto Bautista Hernández
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
EVALUA 4.
UNIDAD 4 TEORIA E INTERPRETACION DEL PROCESO DIAGNÓSTICO I
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
GRUPO APOYO FAMILIAS TRASTORNOS LECTURA-ESCRITURA Powerpoint Templates
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Comité Técnico Interinstitucional
TAREA 1.5.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
INDICE Gráficos de nivel de los alumnos por curso (los resultados se presentan en porcentajes). En el caso de 8º básico no se incluye gráfico ya que todos.
Trabajo a distancia Comunidad virtual UPE
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
HNA. ESTER RUIZ DE MERCADO
La EVALUAción como proceso científico
Paquetes estadísticos
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
EJEMPLOS DE CUADROS PARA DETERMINAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS COMO PRIORIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR. Nota: recuerden que estos pueden modificarse.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Clave: 1127 Equipo 3.
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Modelo Académico de Calidad Para La
ENSAYO Y REVISION DOCUMENTAL
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Juicio Desempeño Indicadores Norma Clave Criterio T é rminos de Evaluaci ó n T é rminos de Evaluaci ó n Logro Est á ndar.
Curvas ROC App4stats © Todos los derechos reservados.
SEXUALIDAD CONSCIENTE
OBSERVACIONES (PORQUE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
MAESTRÍA EN RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
2da.
IPEFH es parte del cambio: agua.
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar de la intuición a la comprobación científica. Valorar los aprendizajes para solucionar problemas, fomentar desarrollos o prevenir posibles dificultades escolares. Orientación: aconsejar, informar, promover, prevenir, pronosticar, etc.

ÁREAS DE MEDICIÓN

TABLA DE PERCENTILES

GRÁFICO DE SÍNTESIS Zona Baja y Muy Baja: Se sugiere hacer los esfuerzos por corregir e intervenir en esas áreas evaluadas. Zona Media Baja, Media y Media Alta: Se recomienda continuar con las acciones que se realizan en estas áreas estimulándolas más, especialmente en las que estén en la zona Media Baja. Zona Alta y Muy Alta: Se invita a mantener estos altos niveles alcanzados asegurando las condiciones familiares y escolares que favorecen estos resultados.

APTITUDES

MEMORIA VISUAL

IMAGINACIÓN

DISCRIMINACIÓN PERCEPTIVA

APTITUDES

RAZONAMIENTO ABSTRACTO

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

LENGUAJE ORAL

LENGUAJE ESCRITO

PSICOMOTRICIDAD

GRAFOMOTRICIDAD El hipopótamo   El hipopótamo es un animal muy pesado, sus patas son cortas para su tamaño. Por eso es torpe para caminar, pero en el agua nada y flota feliz.

LATERALIDAD

MOTIVACIONAL AFECTIVA

ADAPTACIÓN Y MOTIVACIÓN ESCOLAR

AUTOESTIMA