PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar de la intuición a la comprobación científica. Valorar los aprendizajes para solucionar problemas, fomentar desarrollos o prevenir posibles dificultades escolares. Orientación: aconsejar, informar, promover, prevenir, pronosticar, etc.
ÁREAS DE MEDICIÓN
TABLA DE PERCENTILES
GRÁFICO DE SÍNTESIS Zona Baja y Muy Baja: Se sugiere hacer los esfuerzos por corregir e intervenir en esas áreas evaluadas. Zona Media Baja, Media y Media Alta: Se recomienda continuar con las acciones que se realizan en estas áreas estimulándolas más, especialmente en las que estén en la zona Media Baja. Zona Alta y Muy Alta: Se invita a mantener estos altos niveles alcanzados asegurando las condiciones familiares y escolares que favorecen estos resultados.
APTITUDES
MEMORIA VISUAL
IMAGINACIÓN
DISCRIMINACIÓN PERCEPTIVA
APTITUDES
RAZONAMIENTO ABSTRACTO
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ESCRITO
PSICOMOTRICIDAD
GRAFOMOTRICIDAD El hipopótamo El hipopótamo es un animal muy pesado, sus patas son cortas para su tamaño. Por eso es torpe para caminar, pero en el agua nada y flota feliz.
LATERALIDAD
MOTIVACIONAL AFECTIVA
ADAPTACIÓN Y MOTIVACIÓN ESCOLAR
AUTOESTIMA