La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar de la intuición a la comprobación científica. Apoyar el proceso de elección vocacional de los/as alumnos/as. Orientación: aconsejar, informar, promover, prevenir, pronosticar, etc.

4 UTILIDAD Ampliar el conocimiento personal de los alumnos. Ampliar el conocimiento personal de los alumnos. Información para la orientación de continuación de estudios. Información para la orientación de continuación de estudios. Adaptar el programa a las necesidades del curso. Adaptar el programa a las necesidades del curso. Sugerir apoyos extraordinarios en áreas disminuidas, para alumnos que necesiten refuerzos pedagógicos. Sugerir apoyos extraordinarios en áreas disminuidas, para alumnos que necesiten refuerzos pedagógicos. Seleccionar enfoques metodológicos pertinentes. Seleccionar enfoques metodológicos pertinentes.

5 ÁREAS DE MEDICIÓN

6 TABLA DE PERCENTILES

7 APTITUDES GENERALES

8 APTITUDES DIFERENCIALES

9

10 PERSONALIDAD

11 ADAPTACIÓN

12

13 INTERESES VOCACIONALES

14 ELECCIONES PROFESIONALES

15 INTEGRACIÓN SOCIAL ESTUDIO SOCIOMÉTRICO

16 HÁBITOS DE ESTUDIO

17

18 ATENCIÓN Son 3 minutos para contestar 100 preguntas.

19 MEMORIA VISUAL 2 minutos para observar la imagen y memorizar las marcas

20 MEMORIA VISUAL 2 minutos de latencia, donde los alumnos solo intentan recordar lo que observaron

21 MEMORIA VISUAL 2 minutos para rellenar en esta imagen las marcas que recuerdan

22 MEMORIA AUDITIVA

23 INTELIGENCIA PRÁCTICA Estoy con un grupo de mis amigos escalando una montaña y uno de ellos se rompe una pierna: A) Me siento con él y le hago compañía. B) Entablillo la pierna con palos y cuerdas. C) Llamo a la familia para que me diga qué debo hacer. D) Le llevo a cuestas hasta el pueblo. Son 42 preguntas, sin tiempo.

24 RAZONAMIENTO ABSTRACTO Son 25 minutos para contestar 50 preguntas.

25 RAZONAMIENTO ESPACIAL Son 20 minutos para contestar 60 preguntas.

26 RAZONAMIENTO MECÁNICO ¿Cuál de los dos hombres soporta mayor peso? Si los dos soportan igual peso, rellena C. ¿Qué camión puede volcar más fácilmente? Si ambos pueden volcar fácilmente, rellena C. Son 25 minutos para contestar 68 preguntas.

27 RAZONAMIENTO VERBAL … es a agua como comer es a … … es a agua como comer es a … a.Viajar – Conducir b.Pie – Enemigo c.Beber – Pan d.Muchacha – Industria e.Beber – Enemigo … es a noche como desayuno es a … … es a noche como desayuno es a … a.Cena – Rincón b.Cortés – Mañana c.Puerta – Rincón d.Abundancia – Placer e.Cena – Mañana Son 15 minutos para contestar 50 preguntas.

28 RAZONAMIENTO NUMÉRICO Sumar: a) 16 Sumar: a) 16 b) 25 13c) 35 + 12 d) 59 + 12 d) 59 e) N.A La raíz cuadrada de: a) 4 La raíz cuadrada de: a) 4 0,8 * 0,002 b) 0,4 0,8 * 0,002 b) 0,4 c) 0,004 c) 0,004 d) 0,0004 d) 0,0004 e) N. A. e) N. A. Son 30 minutos para contestar 40 preguntas.

29 PERSONALIDAD ¿Eres lento(a) para tomar decisiones? ¿Eres lento(a) para tomar decisiones? Sí – No - ? Sí – No - ? ¿Trabajarías aislado de otros por mucho tiempo? ¿Trabajarías aislado de otros por mucho tiempo? Sí – No - ? Sí – No - ? ¿Te consideras una persona nerviosa? ¿Te consideras una persona nerviosa? Sí – No - ? Sí – No - ? Son 137 preguntas, sin tiempo.

30 ADAPTACIÓN ¿Te resfrías con más facilidad que otras personas? ¿Te resfrías con más facilidad que otras personas? Sí – No Sí – No ¿Te resulta difícil entablar conversación con alguien que te acaban de presentar? ¿Te resulta difícil entablar conversación con alguien que te acaban de presentar? Sí – No Sí – No ¿Te retan tus padres, frecuentemente, sin que les hayas dado motivo para ello? ¿Te retan tus padres, frecuentemente, sin que les hayas dado motivo para ello? Sí – No Sí – No Son 140 preguntas, sin tiempo.

31 INTERESES VOCACIONALES Son 168 preguntas, sin tiempo. ¿Qué te gusta más? - Visitar galerías de arte - Pasar el tiempo en una biblioteca - Visitar un museo

32 HÁBITOS DE ESTUDIO ¿Acostumbras a hacer resúmenes o esquemas de lo que estudias? ¿Acostumbras a hacer resúmenes o esquemas de lo que estudias? Sí – No ¿Estudias con agrado las lecciones que te son antipáticas? ¿Estudias con agrado las lecciones que te son antipáticas? Sí – No ¿Cuentas con un lugar cómodo y adecuado para estudiar? ¿Cuentas con un lugar cómodo y adecuado para estudiar? Sí – No Son 75 preguntas, sin tiempo.


Descargar ppt "PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden."

Presentaciones similares


Anuncios Google