YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
BIENVENIDOS.
Las categorías didácticas Formas de organización
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Consuelo Belloch – Octubre 2012
La educación del alumno con altas capacidades
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Conductismo y las nuevas tecnologias
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
El perfil didáctico del Profesor Mediador
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
AÑO ESCOLAR: ___________
Educación física Quimica SALIDA TLR E&V ingles ICS informatica
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
SOFTWARE EDUCATIVO.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
el manejo de las fuerzas
La Ficha Psicopedagógica
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Elaboración de un diseño curricular
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
Transcripción de la presentación:

YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES DIDACTICA 3 YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES

LEER en su antología la unidad 2 DIDACTICA, posteriormente resolver el siguiente ejercicio 1.- (Metacognicion en Enseñanza) ciencia en cuanto investiga, experimenta y crea teorías sobre cómo enseñar para lograr determinada meta en el alumno. 2.- La didáctica tiene como objeto de estudio(la dirección del proceso enseñanza- aprendizaje) 3.- ¿Qué estudia la didáctica? se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. 4.- ¿Qué es la educación? Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

5.- Escribe los principios pedagógicos para una intervención educativa en el aula a) Aprendizaje individualizado y personalizado. b) El aprendizaje cooperativo y participativo. c) Aprendizaje constructivo, significativo y funcional. 6.- A que se le llama estilo de aprendizaje conductista? se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo. 7.- Cuales son los estilos de enseñanza espontáneos? es la que se recibe sin quererlo una de las definiciones de diccionario de la palabra espontáneo se refiere a aquello que ocurre sin mediación externa, o sea de manera natural por así decirlo, cuando incorporamos conocimientos y habilidades imitando lo que vemos o incorporando conocimientos que van surgiendo de manera espontánea en el diario vivir. Por lo mismo también se le llama educación imitativa. Si bien se suele asociar este tipo de educación al hombre primitivo, a la presencia del ritual y un componente mágico en el pensamiento tipo tribal, la verdad es que sigue siendo de importancia; muchas de nuestras habilidades y conocimientos son incorporados de manera espontánea en el hogar en nuestro entorno familiar.

8.- En que consiste la enseñanza-aprendizaje en el marco del conductismo? Proporcionar información a los estudiantes con base a un detallado arreglo institucional, para que estos lo adquiera. 9.- Menciona cinco objetivos didácticos EVALUACIÓN CONTENIDOS ADAPTACIONES CURRICULARES ACTIVIDADES RECURSOS 10.- Mediante un esquema menciona las bases de la didáctica

Teorías motivacionales Bases Tipo de aprendizaje Teorías motivacionales Teorías cognitivas cibernética