CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.

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Transcripción de la presentación:

CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización cultiva y mantiene su propia cultura. La esencia de la cultura de una empresa se expresa en la forma de negociar, tratar a sus clientes y empleados, grado de autonomía. Grado de autonomía y libertad en la toma de decisiones, desarrollo de nuevas ideas, expresión personal.

CULTURA CORPORATIVA ESTRATEGIA CORPORATIVA OBJETIVO: (VALOR) Las organizaciones deben agregar valor a lo que hacen para ser competitivas, las practicas deben agregar valor a la organización, a los empleados, al accionista, al cliente y a la sociedad en general. ESTRATEGIA CORPORATIVA Para alcanzar los objetivos propuestos deben ser entendida y comprendida por todos los miembros de la organización, aquí reside uno de los mayores desafíos de la gestión con personas. Si lo anterior no funciona como un engranaje, no pueden movilizar el talento y competencias, constituyen un factor de dispersión de energía y no un elemento de integración y sinergia.

IMPORTANCIA CULTURA CORPORATIVA Establecer el estilo de liderazgo y gestión en la corporación. Determina parámetros de conducta para un mejor desempeño laboral. Crea un sentido de identidad para quienes hacen parte de la organización. Permite mejorar el comportamiento de los empleados.

DIFERENCIA CULTURA FORMAL CULTURA INFORMAL CULTURA FORMAL Caracteriza a la empresa generalmente en aspectos visibles: misión, visión, objetivos, políticas, planificación estratégica. Oculto donde encontramos los deseos, anhelos, creencias pensamiento de los colaboradores, admiración hacia los lideres. La cultura genera compromiso y credibilidad en sus estamentos, así como un ambiente laboral positivo. Cultura formal (30%) Cultura informal (70%) Cultura Corporativa