CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: 78091 MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORTALEZASDEBILIDADES Se está trabajando la reestructuración del plan de estudios, teniendo en cuenta los ámbitos conceptuales y los desempeños de los.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CENTRO ESCOLAR CASERIO FLORES DEL TEPEYAC CANTON CUTUMAYO APASTEPEQUE CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: MODALIDAD:: C.D.E DISTRITO: MINICIPIO: APASTEPEQUE.
 INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES.  SALUDO DE BIENVENIDA.  PRESENTACION DE PERSONAS QUE PRECIDEN LA MESA DE HONOR.  HIMNO NACIONAL.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
CENTRO ESCOLAR CATÓLICO “MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO”
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
Diplomado en Educación Superior
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
Consejo Escolar - abril 2016
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
DIRECTOR :MARCOS IRAHETA BAIRES
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Instituto Nacional de San Ildefonso
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
RENDICION DE CUENTAS C.E. CASERIO SANTA TERESA. J/VERAPAZ.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
“La Ruta del.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Rendición de cuentas AñO 2014
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
PROYECTO EDUCATIVO DE GUATEMALA
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
Territorialización de la Inversión
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: 78091 MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

La rendición de cuentas y transparencia son dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático, el gobierno explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de la misma.  Abre el escrutinio público para que los interesados puedan revisar analizar e informarse sobre los proyectos y actividades desarrolladas en el periodo determinado. Al mismo tiempo explica y justifica al público las decisiones tomadas por la entidad sobre aspectos relevantes. Desarrolla un dialogo y mejora los practicas de participación ciudadana. PRESENTACION

INDICADORES EDUCATIVOS GRADO MATRICULA DESERCIÓN REPITENCIA APROBADOS REPROBADOS PARVU- LARIA 10 2 8 PRIMER GRADO 6

CONVIVENCIA ESCOLAR DERECHOS DE LOS NIÑAS Y NIÑAS. Acciones realizadas para garantizar los derechos de los niños y niñas. Socialización de la Ley LEPINA. Trato respetuoso a los alumnos y las alumnas. Oportunidades de nivelación para estudiantes con desventaja en el aprendizaje. Uso de material deportivo por los estudiantes para propiciar el derecho a la recreación. VALORES DEL IDEARIO. En el Centro Escolar Cantón San Pedro agua Caliente practicamos valores como respeto, solidaridad, cooperación, igualdad, comunicación, la paz, amor, la convivencia etc.

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Actividades extra curriculares: Bienvenida de alumnos y alumnas. Celebración del día de la madre. Conmemoración del mes cívico. Celebración del día del niño. Capacitación a estudiantes, padres y docentes sobre el SI EITP Refuerzo Académico. Resolución de problemas y cuestionarios. Análisis de resultados académicos por trimestre. Refuerzo académico.

ESTADOS FINANCIEROS Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2014 Descripción Ingresos Egresos Donaciones Material educativo:, brillantinas, foamy, plastilina, papel de regalo, crespón, lustre, china, globos, folder, papel bond, cartulinas, colores, lápices, lapiceros, juegos, borradores, sacapuntas, brillantinas, libro de actas, plumones. $ 202.96 Material de Limpieza: Rinso, Desinfectantes, Lejía, Jabón Axiòn, Jabón de manos. $ 59.00 Operación Logística: Limpieza de fotocopiadora, Compra de tóner, pago de agua, pago de viáticos ACE. $ 237.00 Actividades extra curriculares: Bienvenida Día de la madre Día del niño $ 20.00 $ 60.00

AÑO 2014 DONACIONES PRESUPUESTO ESCOLAR INGRESO EGRESO SALDO $ 1,302 $ 498.96 $ 803.04 Un bono: 651.00 $ 152.04 DESCRIPICIÓN MONTO Útiles $ 217.59 Uniformes $ 565.10 Zapatos $ 452.60 Alimentación Escolar 3 Entregas Vaso de Leche 4 Entregas

METAS PRIORITARIAS PLANTEADAS PARA EL PERIODO ¿Qué se propuso? Que los alumnos practicaran valores para lograr una mejor disciplina y convivencia. ¿De qué se responsabilizó? Desarrollar una excelente orientación en planificación organización y coordinación. Hacer una inversión financiera necesaria para el centro escolar. ¿Qué prometió? Cultivar una buena disciplina que permita desarrollar mejor el proceso educativo. Desarrollar capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, a fin de que los alumnos puedan desempeñarse en la sociedad. METAS PRIORITARIAS PLANTEADAS PARA EL PERIODO

GESTIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL. ¿Qué se hizo? Se dotó de útiles escolares, zapatos escolares, uniformes escolares. Material didáctico, organización de actividades curriculares y extra curriculares donde participó la comunidad educativa. ¿Como hizo? Se realizaron los procesos indicados y se analizó las necesidades del centro educativo. ¿Por qué se hizo de esa manera? Por qué es necesario priorizar necesidades y así mejorar el proceso enseñanza -aprendizaje. ¿Por qué tomó tal decisión? Para poder realizar procesos de dotación de útiles, zapatos, confección de uniformes y cubrir algunos imprevistos que surgen. Además, poder organizar actividades curriculares y extra curriculares que ayudan al proceso enseñanza-aprendizaje.

RESULTADOS PRINCIPALES DE LA GESTIÓN : Dotación de material educativo a alumnos y docentes. Mejora en el aprendizaje de los niños/as. Asistencia 90% del estudiantado a clases. Dotación de útiles escolares, zapatos y uniformes. Buena organización de actividades curriculares y extra curriculares con una excelente participación de la comunidad educativa.

PROYECCIONES 2014 Reparación de portón Tala de árboles dentro del centro escolar (por peligro) Compra de material didáctico, mobiliario y equipo. Compra de material de aseo. Elaboración de planteamientos didácticos, extracurriculares, cívicos y culturales.

APOYOS INSTITUCIONALES MINED Unidad de salud Fundación Privada INTERVIDA