La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»
RENDICION DE CUENTAS 2014 Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»

2 OBJETIVOS Informar a la comunidad educativa sobre la gestión escolar, evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimiento del Plan Social Educativo (PSE), Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan Operativo Anual (POA), en el año lectivo 2014. Dar a conocer a la Comunidad Educativa sobre ingresos a través de transferencias por el MINED y de actividades económicas realizadas por la institución y egresos de los mismos.

3 MISIÓN Somos una escuela de Educación Parvularia responsable y comprometida en cimentar las bases de la enseñanza aprendizaje por medio de metodologías participativas.

4 VISIÓN Ser una Escuela de Educación Parvularia con un ambiente psicológico y social, favorable para el desarrollo de hábitos, habilidades y destrezas; en la cual se fomenta valores humanos, las cuales servirán para la vida de niños y niñas.

5 ORGANIGRAMA

6 JUSTIFICACIÓN La Escuela Parvularia Marta Carbonell de Quiteño realizara la RENDICION DE CUENTAS 2,014, con el fin de dar a conocer a padres de familia y comunidad en general sobre los ámbitos: PEDAGÓGICOS, FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS. En lo pedagógico se detalla lo siguiente el rendimiento académico, población atendida, proyectos realizados, con alumnos, (ferias de la primera infancia…).En lo financiero: paquetes escolares: zapatos, uniformes y útiles escolares, Operación y funcionamiento del centro escolar (presupuesto escolar) entrega de alimentos por el MINED al Centro Escolar, tienda escolar, actividades económicas y hablar de los egresos que tiene el Centro Escolar con respecto al ingreso económico.

7 ESTADISTICA ESTUDIANTIL 2014
GRADO 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS 6 AÑOS TOTALES Nº DE SECCIONES M F MATRICULA INICIAL 2O 28 42 25 20 40 35 110 128 MATRICULA FINAL

8 En cuanto al Rendimiento Académico se han desarrollado habilidades y destrezas llevando consigo las bases para iniciar su proceso en la educación básica. Enfatizando que en el nivel de párvulos la promoción es continua, por lo que se promocionaran 29 niños y 35 niñas siendo un total 64 estudiantes.

9 LOGROS ALCANZADOS Dotar al 95% de la población de alumnos/as de paquetes de útiles, zapatos y uniformes escolares. Se logro comprar repuestos de instrumentos de la banda de paz obtenidos con fondos provenientes de actividades de la Institución Compra de material educativo para beneficio de los niños y niñas incrementando así las habilidades y destrezas Reparaciones menores de fontanería como chorros de lava manos con sus repuestos con fondos de otros ingresos Fortalecimiento del equipo docente a través de capacitaciones del sistema integrado Realización de chequeos médicos y terapias en salud mental, otros. Inasistencia, reducida de 15% a 5% -Llegadas tardías de 15% a 5% Involucramiento de padres de familia en el que hacer educativo como: apoyo al maestro y en eventos cívicos y culturales Hemos sido favorecidos con el proyecto adicional de mejora e implementación del modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia Participar en actividades curriculares y extracurriculares. Contar con el apoyo de las instituciones locales como la alcaldía municipal, unidad de salud, Policía Nacional Civil

10

11 proyecciones Obtener otros juegos recreativos.
Revisión del sistema eléctrico en algunas aulas. Compra de material de ornato (plantas y masetas). Continuidad de elaboración de murales externos. Dar seguimiento al proyecto DECLAMACION DE POEMAS contemplado en el PEI. Solicitar a Instituciones como Intervida, Fundafan personal capacitado para realizar talleres sobre:” Pautas de crianza”,” El compromiso de los Padres y Madres en la educación de su hija/o” Contar con el área de comedor dentro de la Institución y fuera de las aulas de clases, que será parte del mejoramiento del proyecto PACSES. Adquirir equipo tecnológico ( laptoc y proyector) Pintar la escuela

12 EXPERIENCIAS EXITOSAS
Desarrollo de los nuevos programas de estudio del MINED. Apertura de una nueva sección del nivel de 3 años (educación inicial) Ser beneficiados con el proyecto PACSES Mejoramiento en el cumplimiento nutricional a nivel institucional Desfile con la banda de paz celebrando la independencia patria. Participación en la tercera feria de la primera infancia. Celebración del día de la niña y el niño con participación del Instituto Nacional (INAP) Ser la institución sede de las redes de maestras de parvularia de nuestro municipio Celebración del día de la familia Participación del personal docente en jornadas de formación en educación física y manualidades Realizar recorrido con nuestros estudiantes por los diferentes lugares importantes de la comunidad Participación en la hora del cuento que realiza la casa de encuentro que administra la alcaldía municipal

13 Formación profesional

14 PROYECTOS REALIZADOS DEL PEI Y POA
Ambientación de aulas, salones de clases y salón de usos múltiples. Compra de cocina y reparación de plancha. Reparación de sistemas de fontanería (lavamanos y repuestos). Dotación de paquetes escolares a todos los alumnos/as. Actividades de recreación y socialización de alumnos y madres de familia.. Diferentes actividades culturales. Adquisición de minicomponente.

15 recursos Los recursos humanos con que cuenta la Escuela Parvularia son: 8 maestras y 1 Maestro Padres de familia.(una pequeña cantidad colaboradora en cuanto a educación y actividades) Personal Administrativo (ordenanza.)

16 PERSONAL DOCENTE Y ORDENANZA

17 RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTO ESCOLAR TRANSFERENCIAS MINED
Los recursos financieros otorgados por el Ministerio de Educación y otros fondos provenientes de pequeñas actividades y tienda escolar son aprovechados al máximo los cuales se detallan a continuación. TRANSFERENCIAS MINED INGRESOS EGRESOS Operación y funcionamiento $ 2,782.00 Material educativo $ 1,834.53 Adquisición de equipo 186.15 Reparación de equipo (fotocopiadora) 317.00 Operación logística 444.32 Saldo $ 0.00

18 EXCEDENTE DE PACSE 2013 Total $ 6,646.44 INGRESOS EGRESO SALDO
INGRESOS EGRESO SALDO Asistente contable $ Complemento nutricional Contratación ATPI 3,528.00 Material psicopedagógico 292.12 Material de higiene y limpieza 199.80 Talleres de intersectorialidad 105.34 FONDOS NO INVERTIDOS Y REINTEGRADOS 962.33 Total $ 6,646.44 FONDOS YA LIQUIDADOS

19 Complemento nutricional Pago de asistente técnico (ATPI)
RUBROS DE INVERSION PACSE 2014 Complemento nutricional $ 4,760.00 Material psicopedagógico 2,402.00 Materiales y artículos de higiene y limpieza 1,360.00 Fortalecimiento del centro 839.41 Contratación de asistente técnico (ATPI) 8,420.00 GASTOS DE RUBROS INGRESO EGRESO SALDO Deposito PACSE 2014 $ 18,581.41 Complemento nutricional $ Pago de asistente técnico (ATPI) Saldo 2,606.60 $ 15,974.81

20 PAQUETES ESCOLARES Útiles escolares Zapatos Confección de uniformes
Útiles escolares Zapatos Confección de uniformes Ingresos 1,306.74 2,537.50 2,918.00 Gastos. Saldo 0.00 TOTAL DE DEPÓSITO. $6,762.24

21

22 FONDOS PROVENIENTES DE ACTIVIDADES Y TIENDA ESCOLAR
Son aquellos obtenidos de actividades realizadas por el Centro Educativo en colaboración de los padres de familia y personas colaboradoras con la Institución y donaciones de Alcaldía. Los cuales han sido utilizados en las diferentes proyecciones en 2014 DESCRIPCION DE OTROS FONDOS ACTIVIDAD INGRESOS GASTOS Excursión a Nejapa $ Barbacoa 155.55 Rey Reina centro escolar 819.00 Excursión al zoológico 275.00 Total ingresos $ 1,406.35 Tienda 339.05 Total ingreso $ 1,745.40 Celebraciones culturales Bienvenida de alumnos y alumnas $ Día de la familia 267.40 Celebración de independencia 174.90 Celebración del día del niño 343.73 Colaboración para reconocimiento al alcalde 15.00 Compra de banner 20.00 Pagos de telefonía de enero a octubre 147.35

23 Compra de agua 75.00 Compra de tinta para sello 5.00 Repuestos para banda de paz 56.45 Chapodas en la escuela 36.00 Reparación y compra de cocina 200.00 Transporte paquetes escolares … 40.00 Refrigerios a visitantes 30.00 Impresiones y fotocopias 25.75 Ofrendas florales 50.00 Mano de obra puesta de zaranda Compra de abono Total de egresos $1,644.85 Saldo $ Los fondos disponibles se utilizaran en los pagos de teléfono de los meses de noviembre, diciembre y enero de 2,015. Además en gastos de actividades de cierre de año escolar graduaciones, clausura…

24 INFORME DE ALIMENTOS SALDO: 15.35 dólares. MES INGRESO EGRESO
Total general $ 1,268.05 Pago de cocinera $637.50 Botellas de leche 30.00 Compra de utensilios de cocina 15.75 Molino 57.45 Compra de agua 26.20 Verduras 72.75 Quesillo y queso rayado 26.75 Compra de gas 22.90 Transporte de alimentos 10.00 Compra de pollo 63.50 Consomé, sal… 25.15 Lavatrastos 15.20 Canela en raja y molida 12.40 Pan francés 18.00 Sopas con fideos 32.00 Aceite 15.00 Azúcar $ Salchichas 29.90 Crema 12.00 Otros ingredientes 89.10 SALDO: dólares.

25 En asamblea de enero los padres de familia acordaron entregar una cuota voluntaria como acuerdo para la preparación del refrigerio escolar y pago de cocinera, no recibiéndose la colaboración de los meses de abril, mayo y junio por no contar con los alimentos para prepararlos. Este informe se ha realizado de Enero a Septiembre de 2,014.

26 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»"

Presentaciones similares


Anuncios Google