La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4. NÚMERO ARTÍSTICO  5. PRESENTACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS.  7. PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PÚBLICO ASISTENTE.  8. RECORRIDO POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

5 objetivos  Informar y responder sobre la gestión escolar, evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimiento del Plan Social Educativo (PSE),Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Escolar Anual (PEA).  Explicar y justificar a la comunidad educativo las decisiones tomadas durante el año lectivo.  Desarrollar un diálogo con la comunidad educativa motivándola a evaluar y proponer acciones de mejora.

6 I. PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS II. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADÉMICOS. III. CONVIVENCIA ESCOLAR IV. FORTALECIMIENTO EDUCATIVO V. INFRAESTRUCTURA ESCOLAR VI. COORDINACIONES VII. PROGRAMAS ESPECIALES VIII. RECURSOS FINANCIEROS/PRESUPUESTO ESCOLAR IX. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

7 Indicadores educativos

8 MATRÍCULA INICIAL Y MATRÍCULA FINAL

9

10

11

12 CUADRO RESUMEN DE INDICADORES POR GRADO Y SEXO 2014 GRADO MATRICULA INICIAL MATRICULA FINAL REPITENCIAINGRESOSDESERCIÓN ASISTENCIA MEDIAAPROBADOS POSIBLES RETENIDOS (CON REFUERZO) MFTMFTMFTMFTMFTMFTMFTMFT PARVULARIA 221840 22 1739 000 00 00 11191534221739 000 PRIMERO3 03303 000 0 0 0000 3033030 0 0 SEGUNDO 4 4 84 3 7 000 0 0 0 01 1 327325 1 12 TERCERO 9312 9 3 000 0 0 0000 93 83111 0 1 CUARTO 8 9 1788 16 0 0 0000 101 77147815101 QUINTO126 18 12 6 180 0 0 0 0 0 0 1 11051511516112 SEXTO 13 6 19 12 6 180000001 0 1 115161161710 1 SÉPTIMO9 8178 8 16 0000001 0166127815 1 01 OCTAVO 12820 12 8200 0 0 000 0 1 11071711718 112 NOVENO 8122071219 0000001 0161016512172 0 2 12

13  Adecuación de personal docente según su especialidad en cada una de las asignaturas en el 2º y 3er ciclo.  Se mejoró en un porcentaje el rendimiento debido a que los decentes aplicaron metodologías activas: talleres, recreos, guías de aprendizaje, huerto escolar, etc.  Se logró la inclusión de niños trabajadores y con atención específica.

14  Bajó el índice de deserción por el desarrollo de proyectos innovadores.  Mejoró la asistencia en un porcentaje en relación a los años anteriores.  Participación de todos los docentes en capacitaciones con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas.  Participación de padres y madres de familia en las actividades curriculares del Centro Escolares.

15  SE HA ENFATIZADO EN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE LA DIVULGACIÓN DE LA LEPINA, CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ENTRE OTRAS; SE HAN IMPLEMENTADO CHARLAS DE LA SEXUALIDAD, NO AL ACOSAO SEXUAL, FÍSICO O PSICOLÓGICO (Bullying) Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA MEJORA EN LA CONVIVENCIA FAMILIAR, COMO FERIAS, JUEGOS INTRAMUROS, RECREOS DIRIGIDOS, DEGUSTACIÓN DE PLATILLOS TÍPICOS.

16  Se han realizado actividades encaminadas para el fortalecimiento de valores como La Solidaridad, Responsabilidad, Respeto, Tole- rancia, Honestidad y cooperación, para lo cual se ha tenido la participación interna de docentes y alumnos en celebraciones como: día de la madre, del niño ( 30 de octubre), mes cívico, etc.; además el apoyo de ONG (EDUCO) u organizamos de la comunidad en campañas de limpieza

17  REFUERZO ESCOLAR AL FINAL DE CADA TRIMESTRE Y EN EL MOMENTO QUE LO AMERITE.  APLICACIÓN DE METODOLOGÍA PEDAGÓGICAS ACTIVAS.  UTILIZACIÓN DEL CAÑON, COMPUTADORA, EQUIPO DE LABORATORIO PARA EL DESARROLLO Y PLANIFICACION DIDÁCTICA  DESARROLLO DE PROYECTOS CON OIT E INTERVIDA.  PROYECTO PACSES  IMPLEMENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA, LABORATORIO DE CIENCIAS, HUERTO ESCOLAR Y RECREOS DIRIGIDOS.  CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE POR LA UNIVERSIDAD DON BOSCO, FUNPRES, FUSALMO, CAJA MUTUAL, OEF Y OTROS.

18  SE CUENTA CON 7 AULAS, DIRECCIÓN, BODEGA, BAÑOS PARA NIÑOS DE PARVULARIA, DOCENTES Y ESTUDIANDES DE BÁSICA.  HABILITACION DE UN AULA PARA BIBLIOTECA Y LABORATORIO DE CIENCIAS.  MOBILIARIO Y EQUIPO TECNOLÓGICO EN BUEN ESTADO.  COCINA SIN GALERA.  EL TECHO DEL PABELLÓN DE SEGUNDO Y TERCER CICLO, DIRECCION ESTA EN MAL ESTADO  LOS BAÑOS NECESITAN REPARACIÓN  SE CUENTA CON SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y AGUA POTABLE.

19  APOYO DEL MINED CENTRAL EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCION DEL PROYECTO CON OIT.  DONACION DE HERRAMIENTAS POR ALCADIA  INTERVIDA DESARROLLANDO EL PROYECTO DEL HUERTO ESCOLAR Y CHARLAS SOBRE ALIMENTACION Y SALUD ESCOLAR CON NUTRICIONISTA.  PRESTACIÓN DE SEGURIDAD EN LA ESCUELA POR LA 5ª BRIGADA DE INFANTERIA.  CHARLAS A LOS ESTUDIANTES POR MIEMBROS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

20 PROGRAMALOGROS/BENEFICIARIOSDIFICULTADESSOLUCIONES APLICADAS DOTACION DE PAQUETES ESCOLARES EL 100% DE LOS ESTUDIANTES RECIBIO SUS PAQUETES ESCOLARES NINGUNA ALIMENTACIÓN Y SALUD 1174 ALUMNOS SON BENEFICIADOS Y SE HA MEJORADO CON INSUMOS DEL HUERTO ESCOLAR (APOYADO POR EDUCO) LA COCINA NO APTA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS LAS MADRES LOS PREPARAN EN SUS CASAS. VASO DE LECHE174 ALUMNOS BENEFICIADOSNINGUNA RECREACION ARTE, DEPORTE, CULTURA Y CIUDADANÍA PARTICIPACION EN FESTIVALES, JUEGOS INTRAMUROS, TALLERES Y RECREOS DIRIGIDOS NINGUNA ESCUELA INCLUSIVASE LOGRO INTEGRAR A ESTUDIANTES QUE ESTABAN EXCLUIDOS DE LA ESCUELA DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 7 DOCENTES HAN PARTICIPADO EN CAPACITACIONES SATURACION DE CAPACITACIONES INFLUYO EN DIAS DE AUSENCIA EN LA ESCUELA UN DOCENTE ATENDIO LOS ESTUDIANTES QUE ESTABAN SIN MAESTRO. TALLERES Y PROYECTOS MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES E EN LOS PROYECTOS Y TALLERES PROYECTO PACSES RETRASO DEL PRESUPUESTO

21 VIII. RECURSOS FINANCIEROS/ PRESUPUESTO ESCOLAR 2015 PRESUPUESTO ESCOLAR 1ª Y 2ª TRANSFERENCIA $3464.61 PAQUETE DE ÚTILES ESCOLARES$1,473.74 PAQUETE DE ZAPATOS$2,774.00 PRIMER Y SEGUNDO UNIFORME$3,680.50 PROYECTO PACSES 2015$8,925.14 $20,317.99 EDUCO (EDUCACIÓN, SALUD Y HUERTO ESCOLAR) $2,725.52 USAID- COMPUTADORAS$1,438.10 MODEN (USAID)$199.88 SUBTOTAL$4,563.38 TOTAL24,881.37

22 PAQUETES ESCOLARESPRESUPUESTO ESCOLAR ($3,464.61) PRIMER Y SEGUNDO UNIFORME $3,680.50 liquidado MATERIAL EDUCATIVO $1,669.2 ZAPATOS$2,774.00 Liquidado EQUIPO DE ADQUISICION ------- ÚTILES$1,473.74 Liquidado ALIMENTACIÓN ESCOLAR $281.01 OPERACIÓN Y LOGISTICA $1,514.40 TOTAL$7,928.24TOTAL$3,464.61

23 DEPARTAMENTA L DE EDUCACIÓN ASISTENTE S TÉCNICOS PNC -UNIDAD DE SALUD -ONGS OTROS FUNCIONE S DE APOYO: - CURRICUL ARES Y DE EVALUACI ON -- EXTRACUR RICULARE S - ASESORES DE GRADO - TUTORES -HIGIENE Y BIENESTET AR ESTUDIANT IL. - RECREATIV A Y DETPORTE S -ESCUELA DE PADRES - DISCIPLINA - DIRECTIVA S DE GRADO CONSEJO DIRECTIVO ESCOLAR ( CDE) CONSEJO DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA CONSEJO DE ALUMNOS/AS COMITES CONSULTIVO S CONSEJO DE MAESTROS SUBDIRECCIO N


Descargar ppt " 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4."

Presentaciones similares


Anuncios Google