Objetivo de la Jornada Aunar criterios en torno a la revisión de la bitácora de los estudiantes y su retroalimentación. Identificar e intercambiar los.

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Objetivo de la Jornada Aunar criterios en torno a la revisión de la bitácora de los estudiantes y su retroalimentación. Identificar e intercambiar los procedimientos que utilizamos actualmente para acompañar a los estudiantes y las actitudes personales que han facilitado este proceso Aunar criterios en torno a procedimientos y actitudes que pueden seguir fortaleciendo el proceso de acompañamiento de los alumnos que realizan sus ELAB

Cómo nos organizaremos 9.30 - 11.30 hrs Bienvenida y Presentación Taller: Uso de la bitácora Proceso de acompañamiento 11.30- 13.00 hrs Reunión por carrera

Interrogantes a tener en cuenta Formalidad Inicial ¿Cuánto Tiempo ocupó? ¿Dónde converso con los estudiantes? ¿Dónde escribo o registro lo conversado u observado? ¿Cómo preparó la conversa? ¿Considero a mi estudiante al preparar la conversa? ¿Considero el foco y el aprendizaje esperado de la ELAB al preparar la conversa? Desarrollo ¿Cuáles son las preguntas claves que hago? ¿Cuál es el objetivo de la conversa? ¿Cuál es el tema que converso? ¿Escucho y hablo mirando a los ojos?, ¿cuál es mi actitud? ¿Cómo incorporó la información anexa a la conversa? Cierre ¿Cómo rescato las fortalezas? ¿Cómo planteó las debilidades? ¿Cómo relevo las estrategias y el plan de mejora?

Algunas ideas para el acompañamiento Tiempo Ocupar un tiempo adecuado al tema y su profundidad. Espacio Que permita la privacidad con transparencia Registro Usar los formatos de registro dados (Esto facilita el ingreso de datos en la virtual) Preparación Preparar la conversa en función del estudiante, su Elab y las preguntas y temas asociadas a ellas. Preguntas ¿Cómo lo ves tú? ¿Cómo afecta tu proceso de formación? ¿Qué rescatarías de lo observado y/o registrado? Solicitar argumentaciones y evidencias. Objetivo - Tema Que esté en función de la Elab o de la tarea realizada. Postura Mirar a los ojos, prestar atención, generar cercanía. Información anexa Incorporarla en función de la pertinencia de la conversación. Fortalezas Relevar primero las fortalezas Debilidades Señalarlas pero en función de que se deben tomar conciencia de ellas, que se pueden mejorar y que se encuentra en un proceso de formación inicial. Estrategias Las Estrategias de mejora hay que ayudar a construirlas no dárselas, pero estas siempre deben terminar en un plan de mejora que debe establecer el propio estudiante.

Algunas recomendaciones Dejar evidencias de las conversaciones con los alumnos y/o elaborar contratos si fuese necesario en aquellos que requieren mejoras para su aprobación de la ELAB Retroalimentar siempre durante el proceso de los avances en torno al desempeño. Mantener siempre informado al coordinador de su ELAB de situaciones que están ocurriendo en los establecimientos o de los alumnos u otra información que esté afectando el proceso formativo de los alumnos