PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
ASTRONOMÍA – BIOLOGÍA – FÍSICA INFORMÁTICA – MATEMÁTICA – QUÍMICA
¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Colegio Santo Cura de Ars
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Estrategias psicolinguísticas
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Escuela Normal Superior de Envigado
Preparatoria La Salle del Pedregal
¿Por qué hay que enseñar estrategias
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Estándares Curriculares.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
TALLER DE APRESTO LABORAL
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Colegio de Excelencia Raindrop
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
Mejorar la Comprensión Lectora
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
un recurso para alcanzar
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
un recurso para alcanzar
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Portafolio virtual de evidencias
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

PME LICEO “DOMINGO LATRILLE” “IMPLEMENTACION DE DOS SALAS INTERACTIVAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DEL LENGUAJE INTEGRANDO LAS ARTES”

DIAGNÓSTICO Las mediciones como el SIMCE y la PSU, nos indican que los alumnos adolecen de falta de competencias lingüísticas tales como: deficiente comprensión lectora, pobreza de vocabulario, redacción deficitaria, ausencia en la calidad de las ideas y falta creatividad e imaginación.

De acuerdo al análisis FODA, los principales desafíos y problemas que se deberían resolver, son: que un 80% de los alumnos puedan comprender lo que lee, redactar lo que piensa, expresar lo que siente en forma oral, y pueda desarrollar su creatividad e imaginación.

Por esta razón se propone integrar al sector de las Artes Visuales y Musicales, con Lenguaje, por tener afinidad en sus objetivos y actividades propuestas en el currículo, de esta forma los alumnos podrán desarrollar las competencias del lenguaje en forma amena e innovadora.

Por ejemplo: Educación de la voz, debe desarrollar habilidades como impostar, modular, pronunciar y hablar expresivamente a través de talleres de locución, transmisiones radiales, dramatizaciones, usando equipos musicales, micrófonos, data, 5.

El análisis de textos de canciones de la cultura juvenil, le proporciona la oportunidad de comprender el significado de las figuras literarias, y la estructura poética sin demostrar rechazo o desinterés

La plástica, le permite expresar sus ideas a través de la pintura, la fotografía, los cortos publicitarios, la escultura el grabado, escribiendo ensayos, cuentos, realizando foros y debates sobre sus creaciones plásticas.

OBJETIVOS Lograr que un 80 por ciento de los alumnos: Lean en forma fluida y expresiva usando una correcta dicción. Comprenda lo que lee y pueda comunicarlo en forma oral y escrita. Use un vocabulario adecuado en la vida cotidiana

Capacitar y perfeccionar al 100 por ciento de los profesores del subsector de Lenguaje y Comunicación, Artes Visuales y Musicales en conceptos técnicos para integrar adecuadamente las estrategias de aprendizaje de los sectores involucrados, y lograr óptimos resultados en el mejoramiento del lenguaje

Crear un banco de datos con set de unidades de aprendizajes para cada nivel, con módulos, guías, paginas didácticas, cuentos ,materiales didácticos y evaluaciones pertinentes, que sirvan de apoyo a la labor docente

Constituir equipo de trabajo multidisciplinario integrado por profesores del sector de Artes Visuales, Música y Lenguaje liderados por jefes de departamentos y asesorados por UTP. para planificar en forma conjunta las estrategias de mejoramiento y lograr un 80% de efectividad en el mejoramiento del lenguaje hablado y escrito..

TAREAS PARA REALIZAR EN TALLERES CONSENSUAR O UNIFICAR CONCEPTOS DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE NUESTROS ALUMNOS LA PLANIFICACION EN CONJUNTO MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO RETROALIMENTACION O REFORMULACION DE ACCIONES EVALUACION DE LAS ACCIONES (SEMESTRAL ANUAL)