Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estrategias psicolinguísticas
Docente: Magaly Quiroga P.
2
La lectura es un proceso que se construye
Sobre la base de Competencia Lingüística
3
Proporcionar estrategias holísticas a los alumnos con dificultades lectoras que permitan aplicar:
Conocimiento del lenguaje oral Proceso interactivo en el cual el lector juega un rol importante en la Comprensión.
4
Se preocupa de las estructuras mentales y las operaciones que posibilitan la comunicación.
Relación Pensamiento - Lenguaje
5
Los lectores se basarían en :
Conocimientos previos Ayuda al progreso directo o indirectamente Significado
6
ESTRATEGIAS CORRECTIVAS:
1.- Significado: Los lectores deficientes deben darse cuenta que el leer implica encontrar significado. Deberán apreciar el lenguaje impreso(texto) como fuente de comunicación.
7
2.- Teoría sobre el mundo y predicción:
Está dada por la teoría individual del “mundo” que tiene el lector. Podrá predecir lo que viene a continuación a partir de su propia teoría, de acuerdo a esquemas cognitivos previos.
8
3.- Patrón de reconocimiento e identificación de palabras:
Se aprende a identificar otros objetos, a partir de rasgos distintivos. Los rasgos distintivos: marcan la diferencia entre una y otra palabra, son únicos para cada lector.
9
4.- Redundancia: Es la información disponible a partir de más de una fuente. Tiene cuatro componentes
10
Sistema visual: Rasgos distintivos.
Sistema Semántico: Significado de la palabra. Sistema Sintáctico: Utilización de la gramática Sistema ortográfico: Deletreo de palabras.
11
5.- Aprender a leer leyendo:
Mientras más variedad de textos se leen, con vocabulario familiar y contenidos interesantes. Mayor progreso en habilidad lectora
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.