La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LECTURA EN VOZ ALTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LECTURA EN VOZ ALTA."— Transcripción de la presentación:

1 LA LECTURA EN VOZ ALTA

2 La lectura en voz alta La lectura en voz alta tiene que ser una actividad presente en la educación lectora, si no es entendida simplemente como la oralización de un texto. Leer en voz alta tiene sentido cuando se considera como una situación de comunicación oral en la que alguien desea transmitir lo que dice un texto a un receptor determinado.

3 ¿Por qué leer en voz alta?
Ejercita la imaginación Aporta conocimientos conceptuales (colores, formas, sonidos, letras, números). Despierta en los niños ideas nuevas y conceptos culturales, permitiendo que se desarrolle su curiosidad y su capacidad crítica, así como sus propios intereses e identidad. Proporciona a los niños información y comprensión del mundo.

4 ¿Por qué leer en voz alta?
Puede eliminar la falta de concentración, al tiempo que, al escuchar, aumenta la comprensión. Cuando los niños escuchan, se mejora su capacidad de autoexpresión. Al aprender vocabulario nuevo, podrán expresar sus ideas y sentimientos. Dichas habilidades para comunicarse son cruciales para el éxito en la vida. Leer a los niños les anima a leer por sí mismos. La habilidad y el deseo de leer pueden mejor mucho la calidad de la vida de una persona.

5 Al efectuar la lectura en voz alta, tenga presente:
Saber manejar la voz es uno de los factores que garantiza el éxito de la lectura en voz alta, por ello tenga presente: Un tono adecuado Un volumen adecuado Una velocidad adecuada, ni muy rápida, ni muy lenta Un ritmo adecuado Una articulación clara Fuerza y emotividad en su lectura

6 Técnicas para desarrollar
habilidades vocales Relájese – Inhale – Articule – Haga pausas – Proyecte Relajación física y mental: fundamental para la emisión de la voz Respiración correcta: fuente de energía y sonido de la voz Articulación de sonidos: claridad de pronunciación o buena dicción Pausas efectivas: proporcionar variedad, ritmo y sentido al mensaje Proyección: dirigir la voz directamente a los escuchas

7 Evaluación ALUMNOS A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 CRITERIOS
¿Interpreta bien las pausas? ¿La entonación es adecuada? ¿Vocaliza bien? ¿Ha captado bien el tono del texto y la intención del autor? ¿Ha acompañado la lectura con algunos gestos para enfatizar? ¿Ha mirado al auditorio para conectar con él? ¿La velocidad ha sido adecuada al contenido del texto? ¿Ha enfatizado las palabras o momentos clave?


Descargar ppt "LA LECTURA EN VOZ ALTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google