Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
GC-F-004 V.01 Instructor Técnico: Juan Carlos Villa Montoya.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Presentación para la Cámara de Fondos de Inversión
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Administración del marketing
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Taller “ Análisis del Mercado”
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Naturaleza de los Negocios
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Investigación de Mercado
Proyecto productivo.
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
FODA.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Proceso de Gestión Estratégica
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA? Escrito por Dennis Hartman Definición Se refiere a la capacidad de una empresa para implementar con éxito las estrategias.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como tal, con el objeto de comprender las necesidades del mercado, determinando así la acciones o productos a ofrecer con el objeto de satisfacerlas de la mejor forma posible. Un buen diagnostico en el presente causa que las organizaciones sean mas rentables puesto que se realiza una buena planeación en inversión de todos los recursos que se poseen, como también causa que se tomen medidas para mitigar los riesgos a que esta expuestas las organización en el desarrollo de su objeto social, sin embargo se convierte en gancho para aprovechar y estar preparado para aprovechar las oportunidades de la mejor forma posible que ofrece el mercado actual y futuro.

Factores del Entorno La Evolución del PIB Factores Económicos Se debe analizar todos los campos de la economía con el propósito de establecer aquellos que mas evolución han tenido en el tiempo , mostrando los sectores con menos y mas crecimiento en cuanto a rentabilidad ,con el propósito de buscar que oportunidades de negocio podemos establecer en los mismos. La Evolución del PIB La Demanda del producto o servicio El empleo La Inflación Costes de Energías Costos de la materia Prima Índices precios del consumidor

Factores Tecnológicos se refiere aquella cantidad de equipos métodos , sistemas tácticos actuales que ayudan a reducir y minimizar todos los costos de general de algún servicio o producto en el desarrollo de una actividad económica , son de gran ayuda para lograr altos niveles de efectividad y posicionamiento de la organización ante la mente de sus clientes , proveedores , asociados , accionistas etc. Tomado de: http://entornoexterno.blogspot.com.co

Factores Políticos Se refiere al análisis que se debe hacer de todos los factores políticos del país , como también mirar el ámbito relaciones a nivel con los países vecinos , se tiene en cuenta el manejo de la información legislativa que rodea el mismo, en cuanto ala creación de leyes que regulen y motiven el desarrollo del empresarios en nuestro país , es de cuidado tener en cuenta la regulación de impuestos, con el objeto de no caer ante falta que ocasionen sanciones por el desconocimiento de los mismos. Tomado de : https://glendaguirola.wordpress.com

Factores Sociales y Demográficos Hace referencia ala forma como los empresarios deben analizar y comprender los factores sociales y culturales que compone su segmento de mercado objetivo , con el propósito de diseñar y ofrecer productos que sean accesibles y posiblemente de mandos por los diferentes focos sociales teniendo en cuenta las costumbres y comportamientos de los mismos . Tomado de : http://marketisimo.blogspot.com.co

Modelo de las cinco fuerzas de Porter Tomado de: https://sites.google.com/a/espe.edu.ec/

Es la herramienta mas utilizada para analizar el entorno competitivo de las organizaciones donde se encarga de indagar 5 factores en específicos como son : La amenaza de nuevos competidores al mercado. Determina cuales son esas ventajas competitivas con las que cuentas los mismos y la forma como estas pueden ser afrontadas y superadas por las organizaciones mediante una sana competencia Poder de negociación con los clientes. Proporciona la información sobre la situación del mercado y que grupo de clientes pueden ejercer un mayor demanda , valiéndose de ciertas variables motivantes que les permita entrar un gana – gana.

Poder negociación con los proveedores Hace alusión al poder que ejercen los proveedores en la negociaciones donde se debe tener un dominio por parte del comprador con el propósito de no incurrir en sobre costos que alteren los presupuesto de compra, por tal motivo se hace importante siempre llegar a buena negociación donde se obtenga un producto a buen precio con muy buena calidad. Amenazas de productos y Bienes Sustitutos. Estamos inmerso en un mercado donde constantemente se están ingresando nuevos productos y servicios al mercado , cada vez con nuevas características que suplen en algunas de las ocasiones alas de aquellos productos que están en el mercado actual , por tal motivo siempre hay que estar atentos a buscar nuevas alternativas que nos permita tener los segmento de mercado satisfechos y fieles a nuestros marcas. Rivalidad entre Competidores Es un fenómeno que toma fuerza en la actualidad y que lo vivenciamos en todos los campos y es como organizaciones o personas compiten en un mismo sector de la economía , utilizando como estratégicas un sinnúmero de variables como son la calidad , precio , servicio, etc.