1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
Movámonos por la educación pública
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
2° Reunión Consejo Escolar 2016
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Proyecto Educativo Institucional
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ESCUELAS EMERGENTES (Clasificación preliminar)
ABRIL. ABRIL CONSEJOS ESCOLARES Fechas Próximos 17:30 hrs. Miércoles MES DÍA FECHA HORA 1 Abril Miércoles 27 17:30 hrs. 2 Julio 06 3 Septiembre 07.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA SOR TERESA DE LOS ANDES
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Colegio Secundario La Plata
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Secretaría Técnica CGE
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
2° Encuentro Regional de Rectores
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015

¿Qué es el Consejo Escolar? “Es una instancia de participación de todos los actores de la Comunidad Escolar con la intención de trabajar en conjunto y estar bien informados de los procesos pedagógicos y administrativos de la Institución” El consejo escolar tienen carácter de: Informativo: Pues la ley establece varias materias en las cuales cada consejo debe ser informado. Consultivo: La Ley también establece aspectos en los cuales cada consejo debe ser consultado. Propositivo: La ley faculta a los consejos para que estos puedan hacer propuestas sobre materias relevantes de la escuela. Resolutivo: Puesto que, la ley faculta la posibilidad de constituir consejos escolares de carácter resolutivo, si el sostenedor así lo determina. “Las atribuciones del Consejo Escolar no contemplan decisiones en materias técnico-pedagógicas, las cuales son propias del Equipo de Gestión Escolar”.

Visión del Colegio ¿Qué nos identifica? Somos un colegio multicultural con altas expectativas académicas y sociales.

¿Cuál es nuestra Misión? Formar ,potenciar habilidades cognitivas y sociales en todos los estudiantes, en sana convivencia, respetando la diversidad.”

VISIÓN ANUAL 2015

Estudiantes PIE-Prioritarios Preferentes Pie 2015 198 53 2016 162 72 57

Resumen 2015 Cursos Matrícula Promovidos Reprobados Retirados 1° 21 8 8 2° 35 34 1 5 3° 25 4° 26 24 2 4 5° 29 6° 30 7° 3 8° 28 215 212 23 % 98% 1.39% 10.69%

Matrícula comparada 2015-2016 Año 2015 2016 (mayo) Mat. Pre-básica 50 55 Mat. Básica 215 198 Total 265 253 Diferencia -12

Simce 2° Básico.

Simce 4° Básico

Simce 6° Básico

Simce 8° Básico

DESAFÍOS 2016

ORGANIZACIÓN INTERNA NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO

PROYECTOS ESTRATEGICOS BASE DEL PME 2016 Liderazgo del Director. Liderazgo Escolar y Gestión de Recursos. Mejorar Los sistemas de gestión institucional. Fomentar las altas expectativas. Comunicar el Proyecto Educativo. Gestión de Recursos. Mejorar procedimiento de definición de roles. Realizar seguimiento sistemático de los diversos procesos académicos y de convivencia. Mejorar las condiciones de servicio de la comunidad.

Metas Aumento de % de asistencia al 90%. Aumento de Matrícula a 260 estudiantes. Aumento de asistencia a reuniones de apoderados al 85%. Mayor cantidad de integrantes de la comunidad informados de las acciones del establecimiento.

PROYECTOS ESTRATEGICOS BASE DEL PME 2016 Gestión Curricular. Gestión del currículum. Desarrollo de habilidades de todos los y las estudiantes. Enseñanza y aprendizaje en el Aula. Mejorar sistemas de Planificación. Mayor acompañamiento en aula. Apoyo al desarrollo de los estudiantes. Mejorar el alcance de los programa de apoyo (TRES A, 4/7, PIE, Dupla psicosocial, Casteller, Salidas pedagógicas)

Metas 2016 Aumento en resultados SIMCE. Disminución de estudiantes considerados iniciales. Visita aula cuatro por docentes. Aumentar cobertura de programas de apoyo. Uso extendido de herramientas tics. Generación de jornadas culturales. Participación activa de jornadas culturales externas.

PROYECTOS ESTRATEGICOS BASE DEL PME 2016 Gestión de la Convivencia Escolar. Formación Formación de hábitos sociales. Formación de hábitos de vida sana. Involucrar a la comunidad en su totalidad en estas tareas. Convivencia Escolar. Implementación de un clima de sana convivencia. Participación y vida democrática. Generar sentido de pertenencia. Generar actividades de desarrollo y esparcimiento cultural de los estudiantes.

Metas 2016 Desarrollo de Personas. Disminución de Actitudes que pasen a llevar el Manual de Convivencia. Generar vínculos de amistad, hermandad y compañerismo entre los estudiantes. Generar interés entre los apoderados con el establecimiento, tanto por los procesos de enseñanza-aprendizaje, como a su vez la participación dentro de la Comunidad Educativa.

EN RESUMEN Cultura de Altas Expectativas. Cultura de Impecabilidad. Cultura de protocolos de acción. Vinculación de los apoderados con el PEI. Participación con la comunidad.

DESAFIOS PARA CGP Y CA. Continuidad de la gestión exitosa del Centro General de Padres Constitución del Centro de Estudiantes 2015 Presentación de sus respectivos proyectos de acción para este año 2015. Alinearse y trabajar en conjunto con Dirección, para mejorar las debilidades de cierto s indicadores. Participación responsable. Crear desafíos .

Movámonos X la Educación Pública

Intrucciones

¡Súmate a nuestra comunidad virtual!" Los invitamos a formar parte de dos nuevos espacios de información y comunicación: el renovado sitio web del colegio www.colegiosanfernando.cl y desde ahí suscribirse a la página oficial en Facebook de nuestro colegio. Allí compartiremos información oficial y otros datos de interés para nuestros alumnos, apoderados y profesores y para todos aquellos comprometidos en nuestro quehacer.

“Queremos ser los mejores” SOMOS PARTE DE UN COLEGIO QUE: SE PROYECTA SE TRAZA METAS Y DESAFIOS Y SE EVALUA DE MANERA CONSTANTE “Queremos ser los mejores”