Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
APRENDIZAJE COLABORATIVO POR PROYECTOS. INTRODUCCION. Se trata de una propuesta integradora de los enfoques del aprendizaje por proyectos y el trabajo.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Psicología del Aprendizaje
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
Del constructivismo al conectivismo
Tecnologías de la información y la comunicación
EL CONECTIVISMO.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Constructivismo y aprendizajes significativos
Teoría de Esquemas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y LAS TIC TAC
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Los sueños Por: Siboné Armas Sebastián Andrade Kim Béjar
TEMA: CONECTIVISMO COMO GESTION DEL CONOCIMIENTO
Toma de decisiones y solución de problemas
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Teorías del Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
Teoría Constructivista
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
XCI REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA. FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. 12 al 15 de Octubre de 2011 Mesa: Estrategias.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Teoría Constructivista
Del constructivismo al conectivismo
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
VYGOTSKY.
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
Marco para la Buena Enseñanza.
El aprendizaje: El cognitivismo
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Del constructivismo al conectivismo
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?

TIPOS DE APRENDIZAJE Conductivismo Cognitivismo Constructivismo Conectivismo TIPOS DE APRENDIZAJE

El conductismo iguala al aprendizaje con los cambios en la conducta observable, bien sea respecto a la forma o a la frecuencia de esas conductas. El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estimulo ambiental especifico. CONDUCTISMO

Promueve el procesamiento mental, se basa en el razonamiento las soluciones de problemas y el procesamiento de la información. El aprendizaje se vincula no tanto con lo que los estudiantes hacen, sino con lo que saben y como adquieren la información. Se ocupa de como la información es recibida, organizada, almacenada y localizada COGNITIVISMO

Es una teoría que equipara el aprendizaje con la creación de sus significados a partir de experiencias. Los estudiantes no transfieren los conocimientos del mundo externo hacia su memoria; más bien construyen interpretaciones personales del mundo basado en la experiencias e interacciones individuales. CONSTRUCTIVISMO

Es la integración de principios explorados por la teoría del caos, redes, complejidad y auto organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre al interior de elementos centrales difusos centrales cambiantes que no están por completo bajo el control del individuo. El aprendizaje puede residir fuera de nosotros, (al interior de un organización o una base de datos). CONECTIVISMO

MODELO IDEAL DE APRENDIZAJE CONDUCTIVISMO COGNITISMO CONSTRUCTIVISMO CONECTIVISMO PRACTICA REFUERZO RETROALIMENTACION COMPRENSION PRÓPOSITO ACCIONES INVENTAR IMPROVIZACION DISCUSION