La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO."— Transcripción de la presentación:

1

2 E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO

3 ESTRUCTURALISMO El objeto de estudio de esta escuela fueron los componentes de la mente, mediante la introspección o auto-observación controlada. La mente o conciencia inmediata no es algo sustancial, sino un proceso. Los elementos simples e irreductibles sobre los que descansa toda la actividad mental. Wilhelm Wundt

4 FUNCIONALISMO William James: Lo que la mente hace y el papel del comportamiento. El uso de asociaciones para aprovechar la experiencia previa. La mente y la conducta son funciones adaptativas, mediante las cuales el organismo realiza los fines de la supervivencia individual y de la especie.

5 CONEXIONISMO Leyes del aprendizaje de Edward Thorndike : 1. Ley del efecto : el aprendizaje se mantendrá o no, según las consecuencias que se desprendan de él (refuerzo positivo o negativo).

6 CONEXIONISMO 2. Ley del ejercicio : importancia de la práctica para que se mantengan las conexiones nerviosas y, por tanto, se favorezca el aprendizaje. Posteriormente, y debido a la influencia del conductismo, afirmaría que el aprendizaje depende fundamentalmente de la motivación (refuerzo).

7 CONEXIONISMO 3. Ley de la disposición : si no existe disposición (motivación) no se producirá aprendizaje, por lo que primero habría que cambiar esa disposición. 4. Ley de la preparación: los aprendizajes va escalonados, y los anteriores pueden favorecer los aprendizajes posteriores. 5. Ley de la asimilación: los sujetos establecemos conexiones en función de la analogía que tenga el aprendizaje nuevo con situaciones o aprendizajes previos.

8 REFLEXOLOGÍA Sechenov: Reflejos del cerebro: involuntarios - voluntarios. Pavlov: Descubre un procedimiento (el reflejo condicionado) para estudiar la dinámica de la actividad psíquica a la que él llama "actividad nerviosa superior". Partiendo de la doctrina de Sechenov se dedicó al estudio de los procesos cerebrales fundamentales (excitación, inhibición y desinhibición).

9 REFLEXOLOGÍA Ivan Sechenov Ivan Pavlov

10 CONDUCTISMO John Watson / B. F. Skinner: Escuela psicológica que estudia exclusivamente el comportamiento observable y medible Para el Conductismo la Psicología debe ser ciencia eminentemente práctica, sin nada de introspección, y teniendo como objetivo la predicción y el control de la conducta.

11 CONDUCTISMO John Watson B. F. Skinner

12 GESTALT Max, Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka. En Gestalt se dice que "el todo es más que la suma de las partes". Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.

13 PSICOANÁLISIS Sigmund Freud Se basa en descubrir los motivos inconscientes, los sentimientos y deseos del sujeto. Teoría de la personalidad.


Descargar ppt "E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google