Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
PROYECTO PILE.
Movámonos por la educación pública
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Consejo Escolar - abril 2016
Proyecto Educativo Institucional
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Taller de Practica Profesional Supervisada I
“Proyecto Interdisciplinario”
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INGENIERIA MECATRONICA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Presentación del Curso
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Fundamentos y Normativa en Diseño Curricular Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Educativo Institucional (PEI) LICEO PARTICULAR SUBVENCIONADO SAN JOSE Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2009

LICEO SAN JOSE IDENTIDAD El Liceo Particular San José, es un establecimiento de enseñanza Científico-Humanista, dependiente de la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica (FODEC), siendo un colegio particular Subvencionado con Financiamiento Compartido. Institución creada por el Obispado de Valparaíso y reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto Nº 1786 del 12 de mayo de 1981. El Liceo Particular San José atiende en niveles de Educación Parvularia (3), en Enseñanza Básica (16) y Enseñanza Media (15), en la actualidad se encuentra en proceso progresivo de la jornada escolar completa ejecutándose para el año 2009 desde Tercero Básico a Primero Medio. El proyecto educativo institucional se sustenta en sólidos valores cristianos y humanistas, teniendo como objetivo la calidad de la educación, a través de potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades que le permitan a cada uno de nuestros alumnos enfrentarse a los nuevos desafíos que la sociedad actual demanda.

LICEO SAN JOSE La estructura curricular de nuestra enseñanza está provista de múltiples posibilidades que permiten desarrollar todas las áreas del ser humano, es decir, lo estrictamente académico, además de los planos espiritual, artístico, deportivo y cultural. Para esto nuestro liceo cuenta con diversos espacios que permiten llevar a cabo múltiples actividades tales como: laboratorio de enlaces, laboratorio de ciencias, centro de recurso de aprendizajes, salones audiovisuales. El fundamento de nuestra educación está acuñada al nombre de San José, en honor al padre adoptivo de Jesús, a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia, ejemplo de humildad y obediencia. Toda la grandeza de San José, se expresa en una sola palabra: era justo, es decir siempre preocupado de ajustar sus pensamientos, deseos y decisiones. En San José reconocemos la encarnación de los valores, de la prudencia, la confianza y la responsabilidad, todo ello centrados en el valor eje de nuestro patrono: la justicia, iluminada por la fe y el amor.

LICEO SAN JOSE VISIÓN Nuestra Visión como Liceo de Iglesia es ofrecer una educación que se inspire en el evangelio y en las políticas educacionales vigentes de nuestro país. Nuestro Liceo incentiva y orienta a los educandos a descubrir y a potenciar sus facultades cognitivas, físicas, afectivas y sociales, entregando una persona íntegra a la sociedad permitiendo formar un ser reflexivo, critico y analítico, dispuesto a ser creativo y capaz de insertarse en este mundo de globalización y tecnología, teniendo en cuenta los valores cristianos como Justicia, Libertad, Respeto, Solidaridad, Responsabilidad y Verdad.

LICEO SAN JOSE MISIÓN Nuestro Liceo ofrece una educación que se inspira en el evangelio y que sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, entregando una educación Humanista-Científica acorde con las exigencias del ministerio de Educación, desarrollando un curriculum flexible e innovador con metodologías activo - participativa, logrando que los educandos expresen sus propias ideas y opiniones, internalizando la practica de valores y actitudes acordes con el P.E.I.

MARCO ANALÍTICO-SITUACIONAL LICEO SAN JOSE MARCO ANALÍTICO-SITUACIONAL OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en los alumnos capacidades – destrezas, valores-actitudes, en las áreas cognitivas, espirituales, artístico-culturales y deportivas, poniendo énfasis en la integración de métodos activo-participativos, de medios científicos – tecnológicos, en el logro de aprendizajes significativos.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS: LICEO SAN JOSE OBJETIVOS ESTRATEGICOS: 1.- Capacitar al profesorado en el uso de los TIC. 2.- Incorporar los recursos tecnológicos a la sala de clases. 3.- Capacitar al profesorado, en estrategias innovadoras elaborando material didáctico computacional. 4.- Aprovechar los recursos del CRA. 5.- Mejorar en formar integral los aprendizajes (activo-participativo). 6.-Desarrollar capacidades intelectuales, afectivas, sociales y físicas 7.- Potenciar el desarrollo valorico de los alumnos, participando en actividades Pastorales. 8.- Integrar a la juventud de nuestro Liceo al mundo de las Misiones. 9.- Incrementar la implementación del área deportiva 10.- Fortalecer y generar nuevas instancias participativas en diversas disciplinas deportivas tanto al interior como al exterior del Liceo. 11.- Designar e implementar un espacio fisco adecuado, de uso exclusivo para el desarrollo artístico cultural.

15.- Implementar infraestructura y materiales en talleres JEC. LICEO SAN JOSE 11.- Designar e implementar un espacio fisco adecuado, de uso exclusivo para el desarrollo artístico cultural. 12.- Potenciar la implementación de estrategias innovadoras en todos los subsectores, desarrollando capacidades para que cada alumno tenga intrínsecamente la motivación para el logro de sus aprendizajes. 13.- Alcanzar los estándares nacionales en los sistemas de medición escolar. 14.- Potenciar el GPT, formando los departamentos para subir los logros académicos en un 100%. 15.- Implementar infraestructura y materiales en talleres JEC. 16.- Aplicar de forma adecuada el plan de orientación. 17.- Responsabilizarse en el uso y manejo de los espacios físicos como: sala de enlaces, pastoral, audiovisuales y sala de clases. 18.- Mejorar la asistencia de los alumnos al sistema escolar. 19.- Mejorar la diversidad de rendimiento de los alumnos de primeros medios.

21.- Mejorar la distribución de las tareas y deberes escolares LICEO SAN JOSE 20.- Participación constante de las entrevistas de los apoderados y alumnos. 21.- Mejorar la distribución de las tareas y deberes escolares 22.- Incorporar en forma activa a los apoderados en las actividades pedagógicas y valoricas en las reuniones mensuales. 23.- Actualización del uso de instrumentos para desarrollar la expresión escrita y oral. 24.- Mejorar los aprendizajes utilizando diversos modelos didácticos actualizados como: libros, instrumentos musicales, científicos y otros.