Plantel Magdalena Contreras PLAN DE MEJORA CONTINUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Advertisements

1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA DASARROLLO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO Plantel Iztapalapa I NOMBRE: JORGE SUASNÁVAR GUILLÉN CLAVE DEL PLANTEL: 003.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
Plan Académico de Mejora Continua CETis No. 154 ING. MA. PAOLA CHIQUINI GONZÁLEZ 23 DE SEPTIEMBRE 2009 Clave: 09DCT0048S.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
PLAN DE TRABAJO CICLO Guaymas, Sonora Agosto 2009 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Programa Anual de Trabajo 2018 Vigilancia Epidemiológica
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivos estratégicos
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Plan Académico de Mejora del Plantel Conalep Centro Mexicano Francés
TEMA III: Subsistemas de la GRH
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Preparación para la Visita de Evaluación
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
Modelo Académico de Calidad Para La
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Sistema de Gestión de Calidad
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Plantel Magdalena Contreras PLAN DE MEJORA CONTINUA Clave 209 Plantel Magdalena Contreras PLAN DE MEJORA CONTINUA

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Antecedentes La infraestructura del Plantel está conformada en una superficie de terreno de 8,065 m2 * Edificios 5 * Biblioteca 1 * Aulas 20 * Cafetería * Aula Tipo * Canchas Deportivas * Talleres 3 * Auditorio Capacidad para 100 personas * Laboratorios 8 * Estacionamiento Capacidad para 35 autos * Baños 13

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 OBJETIVO GENERAL Fortalecer los servicios educativos, para mejorar la calidad formativa, que permita la permanencia de los alumnos para coadyuvar su formación integral en un marco de desarrollo humano sustentable y de competencias laborales, que consoliden su inserción en el sector productivo y/o a la educación superior. El Plantel, tiene además el impulsar una cultura educativa de calidad, apegada a la mejora continua que permita ser un referente de excelencia académica.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 En lo que se refiere a la infraestructura que conforma el Plantel la cual tiene una capacidad instalada para 1800 alumnos en ambos turnos; se proyecta para el periodo agosto de 2010 a junio 2011 una cobertura de del 95%. Las instalaciones del plantel se mantendrán en óptimas condiciones por medio de programas de mantenimiento preventivo y/o correctivo en medida al presupuesto asignado por Oficinas Nacionales del Colegio basado en el Programa Operativo Anual.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 OBJETIVO ESPECIFICO Fortalecer los servicios educativos, así como la operación de los programas para mejorar la calidad educativa, que permita la permanencia de los alumnos y coadyuven en la Formación Integral del Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 MISIÓN Formar Profesionales Técnicos a través de un Modelo académico para la calidad y competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento. VISIÓN Somos la institución de formación técnica del sistema de educación media superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES Para la mejora de la gestión, se llevarán a cabo reuniones quincenales de trabajo con el grupo de alta dirección para toma de decisiones que coadyuven a un seguimiento eficiente de las metas propuestas. Reuniones de academia que generen propuestas, ideas, innovaciones así como el trabajo en equipo para el desarrollo de las actividades de los módulos que imparten, además de la impartición de cursos psicopedagógicos que proporcionen al PSp’s los elementos teóricos-metodológicos para el desarrollo y aplicación de técnicas que favorezcan el aprendizaje significativo así como técnicas de manejo de grupo y de hábitos de estudio.

Acciones Estratégicas Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Indicador Acciones Estratégicas Observaciones Actualización de los equipos de computo con acceso a internet Definir las necesidades académicas y administrativas en materia de equipo de computo. Solicitar la autorización mediante oficios para la adquisición y/o arrendamiento de equipo de computo para que siempre este actualizado, en especial por que la oferta educativa lo requiere en el Plantel El software que se envía a planteles, es acorde a los planes de estudio, sin embargo el equipo de computo no cumple con las características (procesador, memoria, banda ancha de internet)

Acciones Estrategicas Observaciones Deserción Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Indicador Acciones Estrategicas Observaciones Deserción Asesorías extraclase, preceptorías, círculos de estudio, orientación educativa, reuniones con docentes y padres de familia Este indicador se lleva a cabo durante el semestre , antes de que concluyan los procesos de regularización Actualización del personal docente Implementar nuevos cursos de actualización acorde al nuevo modelo académico TIC’s segunda parte. Cursos psicopedagógicos (planeación y elaboración de una sesión, teoría constructivista diseño e impartición de cursos

Acciones Estrategicas Observaciones Personal Docente Titulado Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Indicador Acciones Estrategicas Observaciones Personal Docente Titulado Dar facilidades a los docentes para integrarse en proyectos de titulación (proyecto RIEMS) Libros por alumno Solicitar con las academias el análisis de necesidades de material bibliográfico con correspondencia curricular. Campañas de donación de material bibliográfico , equipamiento (equipo de computo con internet, copiadoras ) Se requieren las autorizaciones pertinentes para la adquisición de material bibliográfico para que este acorde a los planes y programas de estudio para llevar acabo tareas de investigación.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Una vez realizado el análisis de resultados obtenidos en el ciclo escolar 2009 – 2010 se proponen las siguientes acciones de mejora para disminuir el índice de Reprobación, Deserción y Eficiencia Terminal Para ello se pretende llevar a cabo semanalmente la revisión del programa de asesorías por grupo, con la finalidad de detectar los posibles casos de reprobación y deserción, siendo responsables los preceptores y Orientadores Educativos así como el seguimiento y canalización de alumnos con problemas académicos, vocacionales y emocionales .

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Referente a la Tasa de Aprobación se implementaran medidas para incrementar este índice mediante programas de asesorías, junta de academias, seguimientos de evaluaciones, reuniones con padres de familia, programas de becas y estímulos, que motiven el desempeño académico. Eficiencia Terminal se fortalecerá con programas de regularización en periodos establecidos de acuerdo al Reglamento Académico Escolar. Teniendo como objetivo principal el desahogo de planes de estudio anteriores.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Se fortalecerá las evaluaciones en competencia laboral, para alumnos, psp’s, administrativos y comunidad en general. Apoyar el programa de capacitación continua para el personal administrativo. Los PSP´s que conforman la plantilla docente continuarán fortaleciendo sus habilidades mediante la actualización y capacitación correspondientes a su perfil académico, para estar acorde a los nuevos planes y programas de estudio del sistema nacional de bachillerato. Evaluar la congruencia y pertinencia del servicio educativo y su impacto en el plantel con respecto a las demandas académicas y sociales. Actualmente contamos con 18 docentes en el programa de formación de docentes de educación media superior “ PROFORDEMS”. En cuanto a los resultados obtenidos de la prueba enlace se seguirán implementando estrategias tanto con alumnos y psp’s para incrementar su habilidad lectora y matemática.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Actualizar los equipos de computo en biblioteca, así como incrementar el acervo bibliográfico de acuerdo a los planes de estudio vigentes, para poder brindar un buen servicio al alumnado y psp’s que así lo soliciten, se harán las peticiones necesaria a través de la Unidad de Operación Desconcentrada.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Para Disminuir el número de alumnos por computadora se seguirá solicitando a la Dirección de Informática y Comunicaciones a través de la Unidad de Operación Desconcentrada para el D. F., equipo de computo actualizado para poder reemplazar las computadoras obsoletas y estar acordes a las necesidades de los planes de estudio. En el área financiera se solicitará en tiempo y forma las autorizaciones correspondientes para tener una mejor operatividad de acuerdo al presupuesto asignado para el ciclo escolar 2010 – 2011.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Colaboración con el Sector Productivo. Nuestro Plantel cuenta con un Comité de Vinculación donde el principal objetivo es beneficiar a nuestros alumnos, obteniendo donaciones, Clases magistrales para los alumnos, eventos culturales y deportivos, apoyo con becas en especie y en efectivo. Se continuará trabajando con programas específicos como Construye T, Guía T, por mencionar algunos. Proyectos para servicio social, practicas profesionales y bolsa de trabajo. Se continuará con las ceremonias cívicas, y periódicos murales para fortalecer la comunicación Plantel – Sociedad.

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 El Plantel realiza juntas con padres de familia al inicio del semestre, en las que se les informa el Reglamento Académico Escolar, así como reuniones durante el semestre después de cada evaluación con la finalidad de que los padres estén enterados de la situación escolar de sus hijos, y en caso necesario se canalizarán al Preceptor. Con el calendario de actividades correspondientes, a estas acciones estratégicas que realizarán cada una de las áreas involucradas se garantizará los resultados con respecto a las metas programadas.