La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93

2 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaI. Demanda educativa, atención y cobertura. Prioridad M2 Indicador t3I.1.1 Crecimiento de la matrícula.V6 Objetivo Disminuir el numero de alumnos de nuevo ingreso, teniendo como referencia la capacidad física del plantel, para mejorar la calidad de la enseñanza en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Conservar el porcentaje de alumnos que ingresan al plantel teniendo como referencia la capacidad física del mismo. Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mayor aprobación 3. Mayor promoción 4. Disminución del índice de deserción escolar 5. Mayor eficiencia terminal TurnoMatutinoVespertino Variación porcentual de alumnos matriculados con relación al ciclo escolar inmediato anterior. Logro 2008-2009 -5.424%0.000 Meta 2009-2010 -3.65%-9.12%

3 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaI. Demanda educativa, atención y cobertura. Prioridad M19 Indicador t31.1.2 Atención a la demanda...V19 Objetivo Matricular a los alumnos que solicitaron su ingreso y reunieron los requisitos de inscripción, considerando la capacidad física del plantel, para satisfacer la demanda educativa de ingreso al plantel en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Conservar el porcentaje de alumnos que ingresan al plantel teniendo como referencia la capacidad física del mismo. Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mayor aprobación 3. Mayor promoción 4. Disminución del índice de deserción escolar 5. Mayor eficiencia terminal TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que ingresaron al plantel educativo del total que solicitaron su ingreso en el ciclo escolar Logro 2008-2009 100.000% Meta 2009-2010 94.38%77.95%

4 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaI. Demanda educativa, atención y cobertura. Prioridad M18 Indicador t31.2.1 Utilización de la capacidad física del plantel.V20 Objetivo Atender la cobertura del plantel, utilizando la capacidad física instalada del plantel educativo para dar respuesta a la demanda educativa en el ciclo escolar agosto 2009/julio/2010. Estrategia1. Atender una demanda escolar en congruencia con la capacidad física del plantel. Meta 1. Optimizar la utilización de los espacios académicos 2. Mejorar el logro académico TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de utilización de la capacidad física instalada del plantel educativo con relación a la matrícula inicial en el ciclo escolar Logro 2008-2009 56.412%47.118% Meta 2009-2010 54.35%45.12

5 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M10 Indicador t3II.1.1 Deserción total.V4 Objetivo Disminuir el porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares, a través de tutorías personalizadas, asesorías, recursamiento, que le permitan concluir su bachillerato tecnológico dentro del tiempo establecido en las normas de control escolar. Estrategia 1. Implementar el programa de orientación educativa 2. Apoyar a los alumnos en el registro de su solicitud de beca 3. Realizar el seguimiento de tutorías Meta 1. Orientar a los alumnos en la elección de su especialidad 2. Aumentar el número de alumnos becados 3. Incrementar la tasa de aprobación TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares en el ciclo escolar, con respecto a la matricula de inicio del mismo Logro 2008-2009 0.730%0.125% Meta 2009-2010 0.97%1.3%

6 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M23 Indicador t3II.3.4 Participación de alumnos en prácticas profesionales.V22 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos que realizan las practicas profesionales respecto de los alumnos que de acuerdo al numero de créditos obtenidos están en condiciones de realizarlas para que al concluir su bachillerato tecnológico puedan ser candidatos para la obtención del titulo y la cedula profesional en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Establecer convenios con empresas cuyas actividades sean pertinentes con las especialidades que se ofrecen en el plantel. 2. Propiciar la participación de los alumnos en empresas de la localidad acorde a su especialidad. Meta 1. Desarrollar competencias en los alumnos que participan en prácticas profesionales 2. Fortalecer el conocimiento y comprensión del alumno del sector laboral en su especialidad TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que realizan prácticas profesionales en el Ciclo escolar. Logro 2008-2009 66.781%99.517% Meta 2009-2010 80%71.94%

7 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M22 Indicador t3II.3.5 Participación de alumnos en servicio social.V23 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos que realizan el servicio social respecto de los alumnos que de acuerdo al numero de créditos obtenidos están en condiciones de realizarlo para que puedan obtener su certificado como bachilleres técnico en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Establecer convenios con instituciones públicas y sociales para la prestación del servicio social. 2. Propiciar la participación de los alumnos en instituciones públicas y sociales para el cumplimiento del servicio social. Meta1. Aumentar la participación de alumnos en proyectos de servicio social. TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que realizan servicio social en el ciclo Escolar. Logro 2008-2009 99.663%100.000% Meta 2009-2010 100%

8 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M5.21 Indicador t3II.4.1 Alumnos por docente.V Objetivo Disminuir el número de alumnos asignados a los docentes, atendiendo la demanda de ingreso al plantel de acuerdo a su capacidad física, con el propósito de que los profesores atiendan de manera personalizada a sus alumnos y con ello se logre mejorar la relación docente-alumno en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Evaluar la plantilla docente 2. Asignar al personal docente frente a grupo de acuerdo a estándares pedagógicos de la reforma curricular. 3. Optimizar los horarios de los docentes Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mejorar la relación docente-alumno 3. Mejorar la atención de los docentes a los alumnos TurnoMatutinoVespertino Promedio de alumnos por docente en el plantel al inicio del ciclo Escolar. Logro 2008-2009 29.96932.040 Meta 2009-2010 34.2231.96

9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M24 Indicador t3II.5.1 Costo por alumno.V24 Objetivo Optimizar los ingresos del plantel a través de una administración eficiente de los recursos para garantizar una educación de calidad en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. EstrategiaReducir los gastos en áreas que no son prioritarias para el proceso enseñanza-aprendizaje. MetaGarantizar a los alumnos los recursos materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades académicas. TurnoMatutinoVespertino Relación del presupuesto ejercido por el plantel entre la Matricula total en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 $850.125$968.888 Meta 2009-2010 $889.61

10 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaIII. Eficiencia terminal y seguimiento de egresados. Prioridad M11 Indicador t3III.1.1 Eficiencia terminal.V5 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos de una cohorte dada que terminan el nivel educativo de forma regular en el tiempo mínimo establecido en la norma de control escolar, incrementando el numero de alumnos que aprueban todos sus módulos y asignaturas para la obtención del certificado que los acredita como bachilleres técnicos en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2009. Estrategia 1. Capacitar a los docentes en la operación del programa de tutorías 2. Implementar el programa de orientación educativa 3. Realizar el seguimiento de tutorías Meta 1. Disminuir la deserción escolar 2. Aumentar la aprobación y aumentar la tasa de promoción TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que terminan el nivel educativo de forma regular dentro del tiempo ideal establecido. Logro 2008-2009 91.456%59.486% Meta 2009-2010 93.85%61%

11 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaIV. Infraestructura Prioridad M3 Indicador t3IV.2.1 Alumnos por aula de clase.V7 Objetivo Asignar el número de alumnos por aula de clase, atendiendo a la capacidad física del plantel, en la atención de la demanda de alumnos de nuevo ingreso. Estrategia 1. Aplicar los estándares que marca la reforma curricular 2. Elevar la tasa de promoción Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mejorar la relación docente-alumno 3. Optimizar la utilización de los espacios académicos TurnoMatutinoVespertino Promedio de alumnos por aula de clases al inicio del ciclo escolar. Logro 2008-2009 56.41247.118 Meta 2009-2010 54.3545.12

12 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaIV. Infraestructura. Prioridad M4 Indicador t3IV.2.7 Alumnos por grupo.V8 Objetivo Disminuir el numero de alumnos por grupo, considerando como parámetro la capacidad física instalada del plantel para maximizar el nivel de atención personalizada que los docentes del plantel dan a los alumnos en el grupo asignado en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Aplicar los estándares que marca la reforma curricular 2. Elevar la tasa de promoción Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mejorar la relación docente-alumno 3. Optimizar la utilización de los espacios académicos TurnoMatutinoVespertino Promedio de alumnos por grupo en el plantel al inicio del ciclo Escolar. Logro 2008-2009 28.20623.559 Meta 2009-2010 27.1722.55

13 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaV. Recursos materiales del plantel, equipamiento. Prioridad M20 Indicador t3V.1.1 Alumnos por computadora con acceso a internet.V17 Objetivo Disminuir el numero de alumnos por computadora con acceso a internet para uso educativo a través del decremento de la matrícula educativa y la adquisición de equipos de computo para cumplir con los requerimientos que señala la reforma integral de la educación media superior con respecto al uso de las tecnologías de la información. Estrategia 1. Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa 2. Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo Meta 1. Disminuir el número de alumnos por computadora con acceso a internet 2. Mejorar las condiciones de uso de los equipos 3. Mantener los equipos de cómputo actualizados 4. Contar de manera permanente con conexiones seguras a internet TurnoMatutinoVespertino Número de alumnos por computadora para uso educativo con acceso a internet en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 23.39019.537 Meta 2009-2010 22.5418.71

14 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaV. Recursos materiales del plantel, equipamiento. Prioridad M21 Indicador t3V.1.3 Docentes por computadora con acceso a internet.V18 Objetivo Mantener el numero de docentes por computadora con acceso a internet para uso educativo implementando un programa adecuado de mantenimiento y actualización de equipos de computo para cumplir con los requerimientos que señala la reforma integral de la educación media superior con respecto a la introducción de las tecnologías de la información en el proceso enseñanza-aprendizaje en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia1. Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo. Meta 1. Disminuir el número de docentes por computadora 2. Contar de manera permanente con conexiones seguras a internet. TurnoMatutinoVespertino Número de docentes por computadora con acceso a internet en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 3.3002.500 Meta 2009-2010 2.72.4

15 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaV. Recursos materiales del plantel, equipamiento. Prioridad M6 Indicador t3V.2.10 Libros por alumno.V16 Objetivo Incrementar el numero de libros disponibles por alumno en la biblioteca del plantel a través de la adquisición de bibliografía que señalan los nuevos planes y programas de estudios así como por la donación de libros por parte de alumnos, docentes, padres de familia y empresas del sector productivo, para mejorar las condiciones del apoyo del proceso de aprendizaje de los estudiantes en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Realizar, con las academias, el análisis de necesidades de material bibliográfico con correspondencia curricular 2. Programar la adquisición de acervo bibliográfico Meta 1. Tener acervo bibliográfico con correspondencia curricular 2. Mayor utilización del acervo bibliográfico TurnoMatutinoVespertino Número de libros por alumno en el área de biblioteca al inicio del Ciclo escolar. Logro 2008-2009 6.9738.348 Meta 2009-2010 7.248.72

16 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M17 Indicador t3Personal docente titulado (educación superior).V13 Objetivo Mantener el porcentaje de docentes titulados a nivel licenciatura el cual permite conocer el nivel de formación educativa superior del cuerpo docente del plantel en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia1.Dar facilidades a los docentes para integrarse en proyectos de titulación. Meta1. Mantener el número de docentes titulados TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes titulados a nivel licenciatura al inicio del Ciclo escolar. Logro 2008-2009 96.970%100.000% Meta 2009-2010 96.3%100%

17 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M7 Indicador t3VI.1.5 Actualización del personal docente.V10 Objetivo Incrementar el porcentaje de docentes que dedican su tiempo a mantener actualizados sus conocimientos, acreditando por al menos un curso de actualización docente y/o profesional para mejorar significativamente su labor educativa en las aulas en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Difundir el programa de formación docente de la SEMS 2. Implementar el programa de formación docente de la SEMS en el plantel 3. Incorporar al programa de estadías técnicas a los docentes del plantel Meta 1. Tener docentes actualizados en los temas de la reforma curricular 2. Contar con docentes actualizados en los temas de su especialidad TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes que acreditaron al menos un curso de Actualización, afín a sus funciones en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 93.939%100.000% Meta 2009-2010 88.89%95.83%

18 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M15 Indicador t3VI.1.6 Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten.V11 Objetivo Incrementar el porcentaje de docentes que mantienen congruencia entre su formación académica y los conocimientos que requieren para impartir su asignatura asignándoles en su carga horaria las asignaturas acordes a su perfil profesional, lo cual redunde en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Realizar un análisis de la estructura académico-administrativa 2. Asignar materias a docentes que cubren el perfil Meta 1. Contar con personal docente acorde a la asignatura que imparten 2. Mejorar el nivel de logro educativo 3. Contar con docentes actualizados en los temas de su especialidad 4. Mejor aprovechamiento del recurso docente TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes con formación profesional acorde a la Asignatura que imparten. Logro 2008-2009 75.000%92.000% Meta 2009-2010 92.31%63.64%

19 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M16 Indicador t3VI.1.16 Docentes frente a grupo.V12 Objetivo Mantener el porcentaje de docentes frente a grupo considerando el total del personal docente del plantel con el propósito de satisfacer las necesidades de docentes frente a grupo en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Plantear la oferta educativa de acuerdo a los perfiles de la planta docente 2. Implementar el programa de formación docente de la SEMS 3. Actualizar a los docentes en los temas de las especialidades que ofrece el plantel. Meta 1. Mejorar la utilización de los recursos humanos docentes 2. Optimizar el desempeño académico 3. Docentes actualizados en la reforma curricular TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes frente a grupo en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 96.970%100.000% Meta 2009-2010 96.3%100%

20 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVII. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. Prioridad M12 Indicador t3VII.1.1 Participación de docentes en planeación curricular.V14 Objetivo Incrementar la participacion de los docentes en la planeacion curricular reiterando su compromiso de asistir a las reuniones de academias locales que programe el area academica del plantel asi como lograr su participacion en la elaboracion y dosificacion de contenidos de los programas de estudios de las asignaturas a impartir en el ciclo escolar agosto72009-julio/2010. Estrategia 1. Capacitar al personal docente para la elaboración de la planeación curricular 2. Organizar a las academias para la revisión de la planeación curricular de los docentes que la integren 3. Motivar al personal docente en la elaboración de su planeación curricular Meta 1. Contar con la planeación curricular de todos los docentes frente a grupo 2. Mejoramiento del proceso de seguimiento del servicio educativo. TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes que participa en actividades de planeación Curricular en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 96.970%100.000% Meta 2009-2010 88.89%95.83%

21 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVII. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. Prioridad M13 Indicador t3VII.1.2 Docentes que diseñan secuencias didácticas.V15 Objetivo Incrementar la participación de los docentes que cumplen con la planeación de sus asignaturas diseñando la secuencia didáctica de los contenidos de los programas de estudios de las asignaturas a impartir en el ciclo escolar agosto72009-julio/2010. Estrategia 1. Capacitar al personal docente para la elaboración de secuencias didácticas 2. Organizar a las academias para la planeación, desarrollo y evaluación de las secuencias didácticas. 3. Motivar al personal docente en la elaboración de sus secuencias didácticas 4. Construcción de un banco de secuencias didácticas Meta 1. Contar con un banco de secuencias didácticas 2. Mejoramiento del proceso de seguimiento del servicio educativo. 3. Mejorar e incrementar las propuestas de mejora a los programas de estudio. TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes que presentaron el diseño de la secuencia Didáctica de sus asignaturas al inicio del ciclo escolar. Logro 2008-2009 81.250%80.000% Meta 2009-2010 92.31%69.7%

22 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVII. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. Prioridad M1 Indicador t3VII.2.2 Alumnos con tutorías.V1 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos que se interesen en recibir tutorías personalizadas con el propósito de que profundicen y/o mejoren sus conocimientos y resultados académicos a través de programas de concientización sobre la importancia de las tutorías académicas en el incremento en los índices de aprobación, promoción y eficiencia terminal así como una disminución significativa del índice de reprobación y deserción escolar en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Motivar la participación de alumnos en el programas de tutorías 2. Establecer un mecanismo de control de la aplicación del programa 3. Capacitar a los docentes en la operación del programa de tutorías Meta 1. Mejorar la tasa de aprobación 2. Mejorar la tasa de promoción 3. Disminuir la deserción 4. Mejorar la eficiencia terminal TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que reciben tutoría individualizada. Logro 2008-2009 42.231%88.514% Meta 2009-2010 65.47%90%

23 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVIII. Relación con padres, alumnos y sector productivo. Prioridad M14 Indicador t3VIII.1.2 Padres de familia que asistieron a reuniones..V9 Objetivo Incrementar el porcentaje de padres de familia de alumnos que asisten a las reuniones convocadas por la dirección del plantel para que conozcan y se involucren en las cuestiones escolares de sus hijos en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Motivar la participación de padres de familia 2. Implementar diversos medios de comunicación con los padres de familia 3. Elaborar proyectos que involucren la participación de los padres de familia Meta 1. Mayor involucramiento de los padres de familia 2. Mejorar el logro educativo 3. Mejor conocimiento del logro educativo de los alumnos 4. Mayor comunicación entre padres, alumnos y escuela TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de padres de familia que asistieron a las reuniones Convocadas por el plantel en el ciclo escolar. Logro 2008-2009 57.509%69.738% Meta 2009-2010 76.42%70%


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de."

Presentaciones similares


Anuncios Google