La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
Emiliano Zapata DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL PLAN ACADEMICO CBTIS 135 LIC. DOMINGO ÁNGEL BARRIENTOS RODRÍGUEZ H. Matamoros, Tamaulipas

2 Indicadores de Gestión y Calidad
Emiliano Zapata Indicadores de Gestión y Calidad I. Atención a la Demanda y Cobertura II. Procesos Escolares y Eficiencia Interna III.Eficiencia Terminal y Seguimiento de Egresados VII.Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo INCORPORACION AL SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLETAO VI. Iniciativas para la Mejora del Aprendizaje IV. Recursos Materiales del Plantel V. Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo y Formación

3 I. Atención a la Demanda y Cobertura
Emiliano Zapata I. Atención a la Demanda y Cobertura Habilitar los espacios necesarios para la atención en el aula, talleres y laboratorios de 2400 estudiantes. Propósito: Atender a la población ya existente

4 II. Procesos Escolares y Eficiencia Interna
Emiliano Zapata II. Procesos Escolares y Eficiencia Interna Crear un grupo colegiado de maestros para el análisis detallado de la prueba enlace y programar las prácticas continuas del mismo en el aula como actividad de apoyo. Propósito: Ampliar la cultura general de estudiantes e incrementar los resultados de la medición estandarizada. Elevar el resultado de la prueba en el plantel.

5 Emiliano Zapata Generar los espacios y el seguimiento oportuno de las actividades del programa Construye-t estableciendo como meta principal el crecimiento integral del estudiante. Propósitos: Un seguimiento minucioso de cada uno de nuestros estudiantes por sus tutores, colaboración en los proyectos académicos y culturales, como intento de dar atención directa al padre de familia y al alumno.

6 III. Eficiencia Terminal y Seguimiento de Egresados
Emiliano Zapata III. Eficiencia Terminal y Seguimiento de Egresados Establecer grupos de asesoría en el área de matemáticas, física y química para estudiantes con dificultades en el desarrollo de sus habilidades en dichas áreas. Propósito: Incrementar la eficiencia terminal Establecer cursos de reforzamiento en las asignaturas de más índice de reprobación. Apoyando las Asesorías Académicas Brindar espacios al estudiante para su preparación, donde no exista la presión de la evaluación numérica, lo cual estimulará la permanencia de estudiante en el plantel.

7 Emiliano Zapata Implementar mecanismos que permitan obtener un 80% de la participación de los ex alumnos en seguimiento de egresados Propósito: Obtener información que estime nuestro alcance educativo y de competitividad en relación con los egresados.

8 IV. Recursos Materiales del Plantel
Emiliano Zapata IV. Recursos Materiales del Plantel Reconstrucción de techos, pisos, pasillos y cancelería. Propósitos: Crear un ambiente de bienestar para el libre tránsito del personal con seguridad. Compra de 30 computadoras instaladas en red con internet Propósitos: Generar espacios que permitan el uso de las nuevas tecnologías de la información para el fomento de las competencias genéricas.

9 Crear ambientes adecuados para favorecer el aprendizaje.
Emiliano Zapata Adquisición de mesas y sillas adecuadas para establecer 5 aulas tipo que permitan la práctica de una didáctica constructivista. Propósitos: Crear ambientes adecuados para favorecer el aprendizaje. Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo, instalaciones eléctricas, bombas de presión para el agua, sanitarios y áreas verdes. Mantener en buen estado los equipos e instalaciones que son parte del proceso de enseñanza.

10 V. Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo y Formación
Emiliano Zapata V. Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo y Formación Mantener el seguimiento oportuno de los trámites que ante el área de recursos humanos en dirección general se tramiten Propósito: Disminuir el tiempo trámite realizado y generación de pagos de los movimientos realizados.

11 Emiliano Zapata Estimular el estudio o la terminación de licenciaturas y /o titulación en el personal. Propósito: Incrementar el numero de docentes y administrativos titulados en la plantilla del personal.

12 VI. Iniciativas para la Mejora del Aprendizaje
Emiliano Zapata VI. Iniciativas para la Mejora del Aprendizaje Estimular a los docentes que no se encuentran cursando diplomado o especialización en competencias docentes del nivel medio superior Propósito: Otorgar consultorías personalizadas en horas establecidas semanalmente, en auto capacitación o por convenio de colaboración con Universidades Locales. Fomentar las asesorías personalizadas y grupales de materias donde se encuentres los mas altos índices de reprobación. Atender la demanda de los estudiantes

13 VII. Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo
Emiliano Zapata VII. Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo Integrar la escuela para padres que nos permita una excelente comunicación entre padres de familia, docentes y directivo con temas basados en los análisis de conductas. Hacer uso de las tutorías y asesoramientos en comunión con los padres de familia para evitar el rezago de estudiantes. Propósito: Dar a conocer el funcionamientos de la institución, las oportunidades que se ofrecen y fomentar la relación padre- institución-hijo.

14 Renovación y generación de convenios de servicio social
Emiliano Zapata Mantener el trabajo conjunto entre el comité de vinculación local apoyando en las metas que se establecieron. Propósito: Relaciones optimas con le sector productivo, lo que nos permite incrementar el número de estudiantes que realicen sus prácticas profesionales, la aceptación de docentes en estadías técnicas y convenios en participación en y para el trabajo. Renovación y generación de convenios de servicio social Renovar los convenios existentes y buscar nuevos espacios para que los estudiantes realicen el servicio social.

15 Emiliano Zapata Generar las relaciones institucionales y con los diferentes sectores y organismos sociales (Rotarios, Clubes de Leones, Canacintra, Canirac, Oficina de Convenciones y Visitantes, Consulado, JAD, CFE, Museos, Universidades, TSTC, UTB, Hoteles, Institutos Culinarios ) Propósito: Obtener donaciones en especie para los talleres y laboratorios de la instituciones, establecer convenios de cooperación y visitas que fomenten las competencias laborales en los estudiantes

16 SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLERATO
Emiliano Zapata INCORPORACION AL SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLERATO Formación de un equipo colaborativo de autoevaluación formado por jefes de departamento y presidentes de academia. Propósito: Supervisar el orden lógico y coherente de los contenidos de los programas con las competencias disciplinares y genéricas del perfil del egresado de cada una de las carreras técnicas ofrecidas por el plante. Supervisar el acceso a fuentes de información que estimulen el aprendizaje (bibliotecas, centro de computo, audiovisual, videos)


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google