I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Advertisements

NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Plan Regional Huánuco Aprende
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
RESULTADOS ECE 2015 REGIÓN CUSCO UGEL - URUBAMBA.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
COMPARATIVO PRUEBAS SABER  EN MATEMATICA Y LENGUAJE ENCONTRAMOS QUE EL MAYOR PORCENTAJE ESTA NIVEL SATISFACTORIO.  EN EL AREA DE LENGUAJE DISMINUYO.
Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Calidad de la educación en Nicaragua
BIENVENIDOS.
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Área de Formación de Formadores
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
RESULTADOS INDIVIDUALES GRADO CUARTO.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Subsecretaría de Educación Básica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
Esquema estratégico de HDT
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Lectura Relatorías de Agosto
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Formando los Técnicos que Chile necesita"
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Título: “__________________________________”
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
COLEGIO SANTA MARTA.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL ÁREA DE MATEMATICA - I.E “JOSÉ C. MARIÁTEGUI” Presentado por: Genoveva Martha Torres Rivera.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE REFLEXIÓN 2017: “EVALUANDO NUESTROS RESULTADOS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES ” I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto 19 DE JUNIO DEL 2017

JORNADA DE REFLEXIÓN ¿EN QUÉ CONSISTE? La Jornada de Reflexión es un espacio de encuentro, principalmente entre los directivos de la I.E. y los docentes, con el fin de analizar de manera conjunta los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Jornada de reflexión ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN? El objetivo principal de la Jornada de Reflexión es, a partir del análisis y reflexión de los resultados de la ECE 2016, DISEÑAR, de manera participativa las METAS, las ESTRATEGIAS y los COMPROMISOS necesarios para la MEJORA de los LOGROS de los APRENDIZAJES, especialmente en las áreas de Comunicación y Matemática (primaria y secundaria); Historia, Geografía y Economía (secundaria).

Jornada de reflexión Al término de la jornada de Reflexión se espera: ¿QUÉ PRODUCTO SE ESPERA OBTENDER DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN ? Al término de la jornada de Reflexión se espera: 1°) Contar con un Plan de Trabajo que incorpore las estrategias necesarias para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes que fueron evaluados en la ECE 2016.

2°) Establezca metas de aprendizaje en proyección a la ECE 2017, concentrando esfuerzos en aumentar la cantidad de estudiantes que logran el nivel Satisfactorio y en disminuir el número de estudiantes que se encuentran en el nivel En Inicio.

RESULTADOS ECE 2016 2° NIVEL PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA 2° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA POR SECCIONES - 2° PRIMARIA SEGUNDO grado de Primaria - Lectura Sección Medida promedio Nivel de logro En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudiantes Porcentaje A 579 0.0% 13 61.9% 8 38.1% B 586 10 55.6% 44.4% C 499 3 30.0% 6 60.0% 1 10.0%

RESULTADOS ECE 2016 EN MATEMÁTICA - 2° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN MATEMÁTICA POR SECCIONES - 2° PRIMARIA SEGUNDO grado de Primaria - Matemática Sección Medida promedio Nivel de logro En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudiantes Porcentaje A 557 7 33,3% 9 42,9% 5 23,8% B 605 3 16,7% 10 55,6% 27,8% C 460 6 60,0% 2 20,0%

RESULTADOS ECE 2013 AL 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 2° PRIMARIA Resultado según medida promedio de la IE por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2013 AL 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 2° PRIMARIA Resultados porcentuales según niveles de logro por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2013 AL 2016 EN LECTURA 2° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2013 AL 2016 EN MATEMÁTICA 2° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 2° PRIMARIA Comparativa resultados según niveles de logro por competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2016 4° NIVEL PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA 4° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA POR SECCIONES - 4° PRIMARIA CUARTO grado de Primaria - Lectura Sección Medida prome-dio Nivel de logro Previo al inicio En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudian-tes Porcentaje A 555 0,0% 2 11,1% 5 27,8% 11 61,1% B 485 1 6,7% 3 20,0% 7 46,7% 4 26,7%

RESULTADOS ECE 2016 EN MATEMÁTICA - 4° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN MATEMÁTICA POR SECCIONES - 4° PRIMARIA CUARTO grado de Primaria - Matemática Sección Medida promedio Nivel de logro Previo al inicio En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudian-tes Porcentaje A 556 0,0% 8 44,4% 10 55,6% B 512 2 13,3% 53,3% 5 33,3%

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 4° PRIMARIA Resultados porcentuales según niveles de logro por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 4° PRIMARIA Comparativa resultados según niveles de logro por competencia evaluada:

COMPARACIÓN DE ESCUELAS SIMILARES EN LA ECE 2016 – 4° PRIMARIA

RESULTADOS ECE 2016 2° NIVEL SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA 2° SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA 2° SECUNDARIA SEGUNDO grado de Secundaria - Lectura Sección Medida promedio Nivel de logro Previo al inicio En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudian-tes Porcentaje A 584 4 11,1% 14 38,9% 13 36,1% 5 13,9%

RESULTADOS ECE 2016 EN MATEMÁTICA - 2° SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN MATEMÁTICA 2° SECUNDARIA SEGUNDO grado de Secundaria - Matemática Sección Medida promedio Nivel de logro Previo al inicio En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudian-tes Porcentaje A 555 9 25,0% 18 50,0% 7 19,4% 2 5,6%

RESULTADOS ECE 2016 EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA - 2° SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA - 2° SECUNDARIA SEGUNDO grado de Secundaria - Historía-Geografía Y Economía Sección Medida promedio Nivel de logro Previo al inicio En inicio En proceso Satisfactorio Cantidad de estudian-tes Porcentaje A 506 8 23,5% 7 20,6% 13 38,2% 6 17,6%

COMPARACIÓN DE ESCUELAS SIMILARES EN LA ECE 2016 - 2° SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2015 AL 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 2° SECUNDARIA Resultado según medida promedio de la IE por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2016 EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA - 2° SECUNDARIA Resultado según medida promedio de la IE por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2015 AL 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 2° SECUNDARIA Resultados porcentuales según niveles de logro por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2016 EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA - 2° SECUNDARIA Resultados porcentuales según niveles de logro por Competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2015 AL 2016 EN LECTURA 2° SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2015 AL 2016 EN MATEMÁTICA 2° SECUNDARIA

RESULTADOS ECE 2016 EN LECTURA Y MATEMÁTICA - 2° SECUNDARIA Comparativa resultados según niveles de logro por competencia evaluada:

RESULTADOS ECE 2016 EN EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA - 2° SECUNDARIA Comparativa resultados según niveles de logro por competencia evaluada:

GRACIAS POR SU ATENCIÓN