MÓDULO: Gestión Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DEL CASO Capítulo 1 Gestión de una organización Deportiva Olímpica ANDREA ACEVEDO DIAZ.
Advertisements

GESTIÓN DEL MARKETING Por: Carlos Fernando Henao Molina
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente.
MÓDULO: Gestión Económica
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Módulo 04 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
CASO DE IMPACTO LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA PRESENTACIÓN
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
GESTION DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS OLIMPICAS
Bienvenidos.
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLIMPICA
GESTIÓN ECONÓMICA Por: Carlos Fernando Henao Molina
Gestión de una ODO Camilo Andrés Soto Aristizabal
Módulo IV Gestión Económica
GESTION DE UNA ORGANIZACIÓN PENELOPE KARAINDROS
LATINOAMERICANA “UNAULA”-Medellín
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
LIGA ANTIOQUEÑA DE TRIATLON
GESTIÓN ESTRATÉGICA Por: Carlos Fernando Henao Molina
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Bienvenidos.
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN
PRESENTACION DE IMPACTO Helder Acevedo Franco Presidente
Bienvenidos.
Bienvenidos.
UNIDAD 5 GESTIÓN DEL MARKETING.
FEDERACION COLOMBIANA DE
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
LATINOAMERICANA “UNAULA”-Medellín
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
LIGA DE TENIS DE CAMPO DE ANTIOQUIA GESTION DE MARKETING
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
MÓDULO: Gestión de Recursos Humanos
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Módulo 04 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Bienvenidos.
UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECUROS HUMANOS.
MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
FEDERACION COLOMBIANA DE ESGRIMA
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Dotación Entornos Saludables Descentralización Dotación Entornos Saludables Mega eventos Investigación Alianzas Grupos de AF Estrategia IEC.
Gestión del Marketing Mesa Técnica Bolívar
Módulo 02 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Bienvenidos.
PRESENTACIÓN IMPACTO GOLD FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO JOSUÉ ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
Gracias.
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
MÓDULO: Gestión del Marketing
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado
Presentación de Impacto LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
GOLD IMPACTO CLAUDIA ANDREA ACEVEDO DIAZ.
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
Federación Colombiana de Judo
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

MÓDULO: Gestión Estratégica NOMBRE CURSILLISTA: Luis Alfonso Lorduy Valiente ORGANIZACIÓN: Liga de Atletismo de Antioquia FECHA: 30 sept de 216

MISION Somos una organización deportiva sin animo de lucro de carácter privado, que promueve el Atletismo de Alto Rendimiento, la búsqueda de talentos, el desarrollo de habilidades físicas y motrices en niños y adultos, apoyados con recursos tecnológicos, científicos y humanos de alta calidad. Consientes de que a través del deporte contribuimos a formar seres humanos que sirvan de ejemplo para las próximas generaciones.

VISION La Liga de Atletismo de Antioquia, liderará el desarrollo integral de los atletas en sus diferentes categorías, buscando la excelencia en su formación física, psicológica, académica, y personal, que les permita obtener logros deportivos a nivel Nacional e Internacional. De igual forma buscar el fortalecimiento administrativo y económico, que nos permita ejecutar nuestro objetivo Misional.

VALORES INSTITUCIONALES CALIDAD DEL SERVICIO: Ofrecer a nuestros usuarios servicios de Calidad. TRABAJO EN EQUIPO: Liderado por el C.E, generar en las personas espacios de trabajo encaminados a la búsqueda de un objetivo común. HONESTIDAD: Ser justos, hablar con la verdad. RESPONSABILIDAD: Colaboradores comprometidos con los objetivos visionales.

NUESTRO ENTORNO - STAKEHOLDERS JUECES ATLETAS COMITÉ EJECUTIVO INDEPORTES EMPLEADOS MEDIOS TV. RADIO INDER PROVEEDORES BANCOS PATROCINADORES

FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS La estructura Directiva conoce el negocio. La organización aplica los valores institucionales. Existen buenas relaciones con los entes Nacionales, Departamentales, Municipales, y proveedores. Tenemos buena imagen corporativa Generamos buenos resultados técnicos en JN y JO. Contamos con un cuerpo de entrenadores capacitados. Trabajo en equipo del C.E Ingresos propios por nuestros servicios DEBILIDADES Mejorar la promoción de nuestros servicios. Falta de un espacio adecuado para la parte administrativa. Falta un mejor fortalecimiento de nuestros clubes. Falta de buenos patrocinadores. Falta reestructurar los estatutos, para adaptarlos a las nuevas exigencias del medio Bajos recursos de capital para el funcionamiento administrativo OPORTUNIDADES Resultados de nuestros deportistas en JJOO, mejoran el numero de personas en nuestros programas. Presentar al ente departamental proyectos de desarrollo para regiones diferentes de Urabá. Presentar un proyecto al ente departamental y municipal, para financiar una sede para los deportistas de fuera de Medellín. Presentar propuestas de apoyos a empresas privadas desde el mes de noviembre de 2016. AMENAZAS Políticas municipales sobre escenarios. Falta de recursos del ente departamental para desarrollar su misión. Contratación extemporánea de los entrenadores. Fuga de atletas formados, para otras ligas

OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO Desarrollar, planear y presentar Proyectos de desarrollo del atletismo en regiones de Antioquia con potencial. De acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes eventos locales, buscamos las fortalezas de los atletas en las diferentes modalidades. Aplicación de test a deportistas. Por iniciativa de entrenadores de las regiones Formación integral a nuestros atletas “Formando Personas” Medicina deportiva Área social Indeportes Liga de Atletismo Entrenadores Promover la practica del atletismo como medio para alcanzar una mejor condición física, y psicológica. Escuela de formación Plan trotadores Carrera de calle

Presentación de propuestas de patrocinio a la empresa privada Visitas a gerentes de empresas. Propuestas en medios magnéticos Formación y capacitación de entrenadores, monitores, administración, y jueces. Área de capacitación Indeportes. Federación de Atletismo Liga de atletismo IAAF Cambio de oficina del área administrativa Solicitud de nuevo espacio al Inder Medellín.

LO QUE ESPERAMOS A FINAL DEL 2017 LO QUE TENEMOS HOY LO QUE ESPERAMOS MAÑANA UN PROYECTO DE DESARROLLO EXITOSO EN LA ZONA DE URABA EN EL 2014 CON UN RESULTADO: 22 MEDALLAS EVENTOS LOCALES 39 MEDALLAS EVENTOS DEPARTAM. 10 MEDELLAS EVENTOS NLES 23 MEDALLAS EVENTOS INTERNALES CONTINUIDAD DEL PROYECTO DE LA ZONA DE URABA INICIAR EL PROYECTO DE FONDO Y SEMIFONDO EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

LO QUE ESPERAMOS A FINAL DEL 2017 LO QUE TENEMOS HOY LO QUE ESPERAMOS MAÑANA CAMBIAR LA MENTALIDAD CORTOPLACISTA. AYUDARLOS CON EL MANEJO DE LOS RECURSOS. CAMBIAR EL CONCEPTO DE QUE EL MAS FUERTE FISICAMENTE ES QUIEN GANA POR UNA MENTALIDAD DE PROYECCION. PARA QUE TENGAN OPCIONES DE INVERSION. PARA GANAR SE NECESITA TENER FORTALEZA FISICA Y MENTAL

LO QUE ESPERAMOS A FINAL DEL 2017 LO QUE TENEMOS HOY LO QUE ESPERAMOS MAÑANA CONTAMOS 145 NIÑOS EN LA ESCUELA DE FORMACION CONTAMOS CON 25 PERSONAS EN EL PLAN TROTADORES. ESTAMOS PRESENTES EN LAS CARRERAS DE CALLE COMO ALIADOS COMO LO LLEGAR A 200 NIÑOS EN ESCUELA LLEGAR A 50 PERSONAS PLAN TROT TENER UNA CARRERA PROPIA. LOGRAREMOS PROMOSION DE NUESTROS SERVICIOS REFERIDOS VISITAS PERSONALES

LO QUE ESPERAMOS A FINAL DEL 2017 LO QUE TENEMOS HOY LO QUE ESPERAMOS MAÑANA PATROCINADORES ACTUALES HOTEL TRYP PATROCINADORES POTENCIALES COLANTA BRANCHOS ÁREA METROPOLITANA GEF GANA EPM COORDINADORA TOTTO TRYP UNE

LO QUE ESPERAMOS A FINAL DEL 2017 LO QUE TENEMOS HOY LO QUE ESPERAMOS MAÑANA ENTRENADORES NIVEL I Y II 6 ENTRENADORES NIVEL III 2 ENTRENADORES NIVEL IV y V 5 ENTRENADORES NIVEL I Y II 10 ENTRENADORES NIVEL III 5 JUECES NIVEL LOCAL 70 JUECES NIVEL NACIONAL 35 JUECES NIVEL INTERNACIONAL 2 JUECES NIVEL LOCAL 70 JUECES NIVEL NACIONAL 50 JUECES NIVEL INTERNACIONAL 4

LO QUE ESPERAMOS A FINAL DEL 2017 LO QUE TENEMOS HOY LO QUE ESPERAMOS MAÑANA

GRACIAS