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MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal

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Presentación del tema: "MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal

2 Desarrollo del Modulo Relación con los requisitos Stakeholders
identificación de la oferta actual Evaluación de la cartera de ofertas DOFA Gestión de la Calidad de la Oferta Calidad esperada / Calidad Percibida Estrategia de marketing de comunicación Gestión de Patrocinios

3 Instituciones del Deporte
STAKEHOLDERS Deportistas Comisiones Proveedores Federación Instituciones del Deporte Patrocinadores Prensa

4 Instituciones del Deporte
Stakeholders Deportistas Formación – Especialización - Elite Comisiones BMX – RUTA – MTB – PISTA Proveedores Eventos - Competencias - Certificaciones - Instituciones del Deporte Coldeportes – COC – Federación – Indeportes - Fedelian Patrocinadores GW – Coordinadora – Raguiflex – Autolarte – CJZ Bikes Prensa WEB – RADIO – TV

5 Stakeholders / Oferta de Servicios
Relación con los requisitos Stakeholders Stakeholders / Oferta de Servicios Deportistas Comisiones Federación Inst. del Deporte Patrocinadores Prensa Proveedores Competencias X Formación y Capacitación Entrenamiento y Formación Dep. Publicidad Pagina Web - Redes Sociales Merchandising Portafolio de Patrocinio Programas Sociales Responsabilidad Social

6 DOFA Debilidades - Carencia de Posicionamiento de Marca
- No existe Plan de mercadeo - Ausencia de Instrumentos que permitan medir la satisfacción de los Patrocinadores - Falta de Control y regulación de los eventos recreativos Oportunidades - Aumento de tendencia de uso de la bicicleta - Posicionamiento del ciclismo en todas sus modalidades - El éxito de Nuestros deportistas - Las Nuevas Tendencias Fortalezas - Mayor numero de Deportistas - La experiencia en el manejo del deporte - La confianza que genera a los Stakeholders Amenazas - La innovación de comercializadores del ciclismo recreativo - Carencia de escenarios Adecuados y la limitación de Vías - Desconocimiento del Mercado - Carencia de relacionamiento o desconocimiento de la liga

7 Calidad Esperada y Calidad Percibida
Imagen Impecable y posicionada de la Liga Gestión Eficiente de Grandes Eventos Alto Impactos en Medios Seriedad en la Propuesta de valor Percibida ?

8 Estrategia de Marketing de Comunicaciones
1. Definir y ofertar nuestros servicios 2. Fortalecer el Networking 3. Posicionarnos en las redes sociales y medios Dep. 4. Fidelización de la Marca – Liga de Ciclismo de Ant. 5. Impactar el 100% de los Stakeholders con feedback

9 Gestión de Patrocinios
Propuesta de Valor Patrocinadores Inversión y Ejecución Impacto Gracias por su Atención


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