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ESTUDIO DEL CASO Capítulo 1 Gestión de una organización Deportiva Olímpica ANDREA ACEVEDO DIAZ.

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1 ESTUDIO DEL CASO Capítulo 1 Gestión de una organización Deportiva Olímpica ANDREA ACEVEDO DIAZ

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3 Junta Directiva C. Juzgamiento Revisor Fiscal C. DisciplinaClubes Entes Dtvos Mpales Entes Dtvos Deptal Inst. Educativas Patrocinadores Deportistas Político Sociocultural Jurídico Económico M. Comunicación C. Técnica

4 RECURSOS OBJETIVOS NORMAS PERSONAS DEPORTE PORRISMO

5 Presidente Secretario Tesorero Comité Técnico Comité de Juzgamiento Revisor Fiscal Órgano disciplinario DIRECCIÒN Y GESTION ADMINISTRACIÒN STAKEHOLDERS

6 Estatutos Económico Estructura Constitución Misión Visión Deberes y derechos Roles y funciones Identificación Competencia Fomento Organización Desarrollo de proyectos calidadInclusión social Solidez Cubrimiento en Antioquia Líder Auto sostenibilidad

7 Fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del Porrismo y sus modalidades en el Departamento de Antioquia e impulsar programas de interés público y social.

8 Humanos Físicos Económicos

9 La gobernanza puede llevar a una gestión eficaz, eficiente y ética del deporte, claro está, si ésta es basada en la responsabilidad, la democracia, la transparencia y la solidaridad. Delimitación de roles: Estatutos de la Liga Procesos de gobernanza: Políticas y procesos claros y documentados (Construcción de filosofía de la Liga y objetivos) Control de la gobernanza: Aprobación o acuerdo por parte de los integrantes de la Liga Mejora de la gobernanza: Aún no se aplica Receptividad de los miembros: Falta compromiso Compromiso de la CE con los stakeholders de la organización

10 Seleccionar los instrumentos de que se dispone para prevenir o minimizarlo, reduciendo la probabilidad o las consecuencias. Probabilidad x Impacto RIESGO 1. Evaluación de los riesgos a los que se enfrenta la organización e identificación de los más importantes. 2. Creación de un programa para tratar los riesgos. 3. Revisión periódica del programa.

11 Eficacia del Comité Ejecutivo Clima económico Política y estrategia Factores externos Funcionar con eficiencia y eficacia Prudencia económica y honradez Riesgos legales Riesgos en la práctica Consecución escenario apto Celebración de contratos con entidades públicas

12 REGISTROS DE RIESGOS Riesgo Probabilida d del riesgo Impacto potencial Procedimiento de control Proceso de control TitularAcción futura Fecha de revisión Aplicación de estrategias erróneas BajaAlta Análisis de diferentes estrategias para alcanzar un fin Evaluación, seguimiento y control Junta directiva Implementación de estrategias 2 meses Consecución de patrocinadores BajaAlto Acercamiento permanente a los patrocinadores potenciales, con propuestas claras de interés para él Asegurar varios patrocinadores Junta Directiva Realización de eventos y actividades que satisfagan las expectativas del patrocinador con relación a su marca 6 meses No conformación de clubes Medio Realización de eventos o actividades para clubes legalmente constituídos Verificación de reconocimientos deportivos de clubes vigentes Entrenad ores Charlas de capacitación a cerca de conformación de clubes 12 meses Consecución de espacios aptos AltaAlto Acercamiento permanente con ropietarios de espacios e instituciones públicas Visitas a diferentes espacios. Miembro s de la Liga Solicitud de préstamo, comodatos o alquiler 6 meses Contar con entrenadores capacitados AltaAlto Certificación de entrenadores Verificación de idoneidad Comisión técnica Capacitaciones12 meses

13 La información es necesaria para conseguir una gestión eficaz. La supervivencia de la organización depende de una buena transmisión de la información, porque facilita la planificación y la toma de decisiones. Actual Exhaustiva Exacta Importante Clara

14 TIPO TIC CANTIDAD Y DETALLES FRECUENCIA DE UTILIZACIÒN FECHA DE REEMPLAZO TELEFONO MOVIL CON INTERNET 10 DIARIA CADA AÑO COMPUTADOR PORTÀTIL 3 SEMANALCADA 3 AÑOS

15 Una estrategia adecuada permite que el cambio resulte un éxito. Es necesario identificar todas las actividades precisas para conseguirlo y después ordenarlas, asignar a cada una de las personas responsables de estas áreas las tareas necesarias e informar del proceso a todas las personas afectadas. El cambio es sólo otra palabra para decir crecimiento, otro sinónimo de aprendizaje

16 ¿Que cambios se implementarán en la Liga? ¿Como llevar a la organización desde la situación actual a la situación deseada la luz de los principios expuestos en el módulo? ¿Que acciones implementar frente a los problemas detectados en la Liga? ¿Conozco el entorno de la Liga? ¿Están detalladas las normas, tareas, roles y responsabilidades? ¿Los estatutos son claros y completos?

17 ESTRUCTURA: Definir Detalladamente las tareas, roles y responsabilidades. ENTORNO: Revisar el entorno de la organización y ajustar el funcionamiento de la Liga. RIESGOS: Implementar un mapa de riesgos con seguimiento continuo. TIC: Identificar cuáles son las fuentes de información que se requieren en la gestión de la Liga. Investigar cómo puede la organización hacer un mejor uso de las TIC. Impulsar a su uso dentro de la organización. CAMBIO: Planearlo en su totalidad antes de implementarlo.

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