La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente."— Transcripción de la presentación:

1 LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente.

2 Gestión de una organización deportiva olímpica

3

4 PRESENTACIÓN La Liga de Natación de Antioquia es una organización deportiva y de servicios no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en Promueve y orienta en Antioquia la natación en todas las disciplinas, mediante la formación de deportistas desde la edad más temprana hasta su máximo nivel de competencia.

5 Contenido del módulo GESTION DEL ENTORNO
Variables Políticas, legales, socio culturales, mercado, ambientales, tecnológicas, económicas, NATURALEZA Entidad privada sin ánimo de lucro, 186 empleados directos, mas de 200 empleos indirectos.

6 Contenido del módulo GOBERNANZA
Comité ejecutivo conformado por 5 miembros GESTION DEL RIESGO Amenazas del entorno, riesgos inherentes al deporte, riesgos inherente a las instalaciones.

7 Contenido del módulo GESTION DE LA INFORMACIÓN
Departamento de comunicaciones, departamento de sistemas, programa de televisión, canal en YOUTUBE pagina web, correo electrónico, Facebook, twitter, Instagram, software propio, intranet, internet alámbrico e inalámbrico,

8 Contenido del módulo GESTION DEL CAMBIO
Conformación de grupos primarios Compra de una sede propia Diversificación de programas Proyecto de Bilingüismo

9 Contenido del módulo RESISTENCIA AL CAMBIO
Caso implementación sistema de gestión de la calidad. IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO

10

11 Situación de la ODO : El 98% de los recursos provienen de venta de servicios y patrocinios, el 2% restante son recursos del estado

12 Situación de la ODO : En sus 26 clubes afiliados aglutina deportistas de competencia y niños en semilleros. 50 mil usuarios en sus distintos cursos y programas, para una utilización del 98% de su capacidad instalada.

13 Situación de la ODO : Ofrece 44 cursos y programas diferentes en las áreas de natación, buceo, gimnasio, hidroterapia, rehabilitación y acondicionamiento físico.

14 Situación de la ODO : Es la primera liga de natación del país; campeón en natación carreras, clavados, polo acuático y nado sincronizado.

15 Situación de la ODO : Posee un centro de educación y formación para el trabajo y el desarrollo humano con 3 programas aprobados por la Secretaria de Educación del Municipio de Medellín.

16 Situación de la ODO : Tiene una escuela de buceo con más de 30 años de existencia. Al año organiza más de 60 eventos locales, departamentales y nacionales. En convenio con la Federación Colombiana de Natación organiza y realiza algunos eventos internacionales.

17 Cambios en la organización:
Se requiere tener una estructura mas plana Implementar el departamento de planeación Retomar la coordinación de mercadeo

18 Cambios en la organización:
¿Qué debería cambiar en su organización? Pasar de varios coordinadores a 4 lideres, para tener una estructura mas plana. Contar con un coordinador o líder de planeación para proyectos. Contratar un especialista en mercadeo

19 Recomendaciones: Como llevar a la organización desde la situación actual a la situación deseada la luz de los principios expuestos en el módulo

20 Recomendaciones: Gestionar recursos para la construcción de una sede propia para diversificar programas

21 Recomendaciones: Desarrollo del Software cazatalentos

22 Recomendaciones: Fortalecer los programas de rehabilitación

23 Recomendaciones: Pasar del Centro de educación y formación a programas tecnológicos

24 Recomendaciones: Desarrollar e implementar un Centro de Alto Rendimiento

25 !GRACIAS!

26


Descargar ppt "LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente."

Presentaciones similares


Anuncios Google