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GESTIÓN DEL MARKETING Por: Carlos Fernando Henao Molina

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Presentación del tema: "GESTIÓN DEL MARKETING Por: Carlos Fernando Henao Molina"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL MARKETING Por: Carlos Fernando Henao Molina
LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA Diciembre 16 de 2016

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3 Contenido del módulo GESTIÓN DEL MARKETING QUE PODEMOS OFRECER
GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA OFERTA DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE COMUNICACIÓN GESTIÓN DEL PATROCINIO DESARROLLO Y GESTIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING GESTIÓN DEL MARKETING

4 Situación de la organización :
Actividad de marketing Practicada por la ODO (Sí / No) Grado de eficacia (1 – 5) 1 = muy poco eficaz 5 = sumamente eficaz Planes de marketing NO Publicidad (Especifique de qué tipo) Actividades promocionales (Especifique de qué tipo) Patrocinio (Especifique de qué tipo) Concesión de licencias (Especifique de qué tipo)

5 Situación de la organización :
STAKEHOLDERS ARBITROS PROVEEDORES PATROCINADORES FEDERACIÓN BÉISBOL INDEPORTES INDER FEDELIAN COLDEPORTES IBAF COC COI DEPORTISTAS PADRES ENTRENADORES

6 ANALISIS INTERNO: FORTALEZAS DEBILIDADES
Experiencia y conocimiento de los entrenadores Calidad del escenario deportivo (Diamante de béisbol).  Única Entidad autorizada para administrar oficialmente el Béisbol aficionado en Antioquia con el aval de la Federación Colombiana de Béisbol y por la IBAF. Excelente ubicación de la Sede Administrativa Excelencia en recursos físicos necesarios para la prestación de los servicios. Creciente interés de los clubes y sus dirigentes por participar. Apoyo proveedor de implementación. Reúne a más de 700 deportistas al año, en sus diferentes actividades. DEBILIDADES Inexistencia de plan estratégico. Intereses personales dirigentes de clubes. Débil trabajo en equipo. Altos costos de implementos de practica. No cuenta con área mercadeo, ni responsable directo para ejecutarla. No se han hecho estudios de mercado No se cuenta con incentivos ni garantías para los usuarios en materia de precios. Los medios dan mayor importancia a la difusión de otros deportes especialmente selecciones. No existe inversión en pauta publicitaria. No se cuenta con recursos: video institucional, Portafolio de Servicios, Brochure, jingle institucional, comercial de televisión. El sitio Web está sub-utilizado, requiere rediseño y mayor comercialización.

7 ANALISIS EXTERNO: OPORTUNIDADES AMENAZAS
Programas de inversión gobierno nacional (Posconflicto especialmente en Urabá). Transmisión de cadenas para completar la parrilla televisiva. Evento espectáculo. El cubrimiento del Departamento de Antioquia, puede mejorar si se aplican políticas y acciones claras en materia de descentralización de los Planes, Programas y Servicios. La cultura de la práctica del deporte, actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre está en aumento Cada uniforme de cada equipo que participa en los torneos de la Liga es un potencial difusor de publicidad. Explotación publicitaria de los escenarios deportivos. Alianzas con universidades para las practicas de estudiantes en el área de la administración. AMENAZAS Inexistencia de políticas publicas del deporte. Competencia con programas de gratuidad del estado. Poco interés de empresas privadas por patrocinar. Falta de divulgación de los medios sobre deportes diferentes al fútbol. Inexistencia de escenarios de béisbol en el Área Metropolitana. Los servicios de la Liga pueden ser remplazados por diferentes productos y servicios sustitutos, de otros deportes, organizaciones. Deficiencia en el servicio, que genera un éxodo masivo de alumnos de la Escuela, clubes de los Torneos y jugadores de las Selecciones. La generación de nuevas escuelas de Béisbol y las actuales en la ciudad de Medellín. La carencia de escenarios y en algunas ocasiones las condiciones climáticas, alteran el servicio y la calidad de los torneos. Demanda laboral, con fallo en contra de la LBA.

8 Atletas, padres, entrenadores, directivos Personal
Oferta de servicios Stakeholders Voluntarios Atletas, padres, entrenadores, directivos Personal Gobierno y autoridades locales Escuelas Ligas, asociaciones, clubes Donantes, patrocinadores Proveedores Prensa Señale qué servicios pueden interesar a cada stakeholder de su ODO Formación X Competiciones Merchandising Página web/TI Paquetes para patrocinadores Publicidad Entrenamiento y formación deportiva Programas sociales Programas comunitarios Programas de formación

9 PROGRAMA ESCUELA DE PELOTEROS:
Espacio en el que los niños complementen su formación académica con la deportiva, a través del Béisbol. Escenarios e implementos deportivos apropiados Instructores cualificados Recibir buen trato y excelente atención de los funcionarios e instructores de la Escuela Satisfacer expectativas de iniciación y formación. Calidad del servicio acorde con el costo Tener competencias con otras academias.

10 PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS:
Eficiente organización de los Eventos. Financiación de los costos Flujo adecuado de información. Escenarios deportivos apropiados Buenos arbitrajes Excelente premiación Funcionarios cualificados Buen trato y excelente atención por los funcionarios Satisfacer expectativas de formación y competencia. Calidad del servicio acorde con el costo

11 PROGRAMA SELECCIONES ANTIOQUIA:
Cuerpos técnicos de primer nivel Escenarios deportivos óptimos Uniformes e implementación deportiva de buena calidad Incentivos extradeportivos: auxilios de transporte, apoyo en la formación académica Buenos transportes para los viajes Hospedajes apropiados en las competencias como visitantes Alimentación adecuada Recibir un buen trato y una excelente atención por parte de los entrenadores y los funcionarios de la Liga Satisfacer las expectativas de formación y competencia en el Béisbol.

12 Recomendaciones: PROYECTO COMISIÓN DE MERCADEO LBA ACCION
Crear comisión de mercadeo LBA. Comercializar los programas y actividades LBA RESPONSABLE CE, Stakeholders. FECHA Primer trimestre del 2017.

13 Plan de Mercadeo: N ACCIÓN ÁREA RESPONSABLE 1
 Elaboración de Estudios de Mercadeo CE, Comisión de Mercadeo 2  Elaboración del Brochure Comisión de Mercadeo y Comunicaciones Fedelian 3  Elaboración de un Portafolio de servicios 4  Elaboración del Jingle 5  Elaboración del Video Institucional CE, Comisión de Mercadeo y Comunicaciones Fedelian 6  Pauta Publicitaria 7  Distribución de Herramientas Publicitarias 8  Elaboración de Plan de Medios 9  Reestructuración del Sitio Web 10  Comercialización del Sitio Web 11  Establecimiento de Alianzas Estratégicas 12  Desarrollo de otras actividades del Béisbol. 13 Elaboración de Políticas de Estímulos y Castigos para los Usuarios, en el Pago de los Servicios 14 Elaboración de Políticas de Estímulos a Usuarios de Seleccionados 15 Capacitaciones en Mercadeo 16 Controles al Plan de Mercadeo 2017 17 Evaluación del Plan de Mercadeo 2017 18 Elaboración del Plan de Mercadeo 2018

14 GRACIAS


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