GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
 Destacan algunos aspectos positivos que emanan de estos documentos. Una visión centrada en la escuela, en el alumno y en el aprendizaje de temas significativos.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Diplomado en Educación Superior
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
PRESENTADA POR LA UNIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
Competencias Ciudadanas
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Acompañamiento y Gestión Escolar
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
TOMO 1.
Tecnológico Nacional de México
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Christian Vargas García
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
RETO.
Transcripción de la presentación:

GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO

ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACION BÁSICA FORTALECER LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROFESIONALES DE LOS DOCENTES MENDIANTE ACCIONES PERTINENTES DE FORMACION CONTINUA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACION BÁSICA PROPORCIONAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE CADA COMUNIDAD ESCOLAR CONSTRUYA, IMPULSE Y MEJORE SU PROPIO PROYECTO ESCOLAR IMPLANTAR UNA CULTURA DE EVALUACION

FORTALEZAS SE HA INICIADO LA REORIENTACION DEL DISEÑO Y OPERACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACION, ACTUALIZACION Y ASESORIA ENTRE LAS AREAS TECNICAS DE LOS DIFERENTES NIVELES SE CUENTA CON EXPERIENCIAS EXITOSAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PROFESIONAL YA SE CUENTA CON TIEMPO EN QUE SE ESTA TRABAJANDO CON EL PROYECTO ESCOLAR COMO UNA ESTRATEGIA IMPULSANDO EL PROCESO DE TRANSFORMACION DE LAS FORMAS DE GESTION SE FORTALECE EL PROCESO DE TRABAJO COLEGIADO Y SE INICIA EL TRABAJO DE EQUIPO INTERNIVELES EXISTEN COMPROMISOS PARA CUMPLIR LA TAREA EXISTEN METAS COMUNES ENTRE LOS NIVELES LA PLANEACION ESTRATEGICA INSTRUMENTADA EN LOS DIFERENTES NIVELES HA PERMITIDO ARTICULAR PROCESOS Y PROYECTOS

DEBILIDADES DESVINCULACION ENTRE LAS NECESIDADES REALES Y UNA OFERTA DE PROFESIONALIZACION EL PERSONAL NO EN TODOS LOS CASOS NO CUENTA CON EL PERFIL Y LAS COMPETENCIAS REQUERIDAS NO HAY PLANEACION INTEGRADA E INTEGRAL ENTRE LOS NIVELES DESFASE ENTRE RECURSOS HUMANOS, TECNOLOGICOS Y UNIVERSO A ATENDER NO SE EMPLEAN DIVERSAS MODALIDADES LA CULTURA DE ACTUALIZACION ES TRADICIONAL

CAUSAS Y ESTRATEGIAS CREAR UN PERFIL DE COMPETENCIAS REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DISEÑAR UN PROYECTO DE DESARROLLO PROFESIONAL QUE CONTENGA UN PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION ESTABLECER CANALES DE COMUNICACIÓN FORTALECER TRABAJO COLEGIADO INTERNIVELES ESTRABLECER LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ESTABLECER REDES PEDAGOGICAS NO HAY EVALUACION SISTEMATICA PROPUESTAS EMPIRICAS Y AISLADAS FALTA DE SEGUIMIENTO FALTA DE COMUNICACIÓN INTERNIVELES ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA TRADICIONAL FALTA DE TRABAJO INTERNIVELES RESISTENCIAS DUPLICIDAD FRAGMENTACION

CAUSAS Y ESTRATEGIAS SELECCIONAR PERSONAL DE APOYO TECNICO ESTABLECER CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES FORTALECER LOS EQUIPOS DE APOYO TECNICO REOGANIZAR ACCIONES PARA RESPONDER CON CALIDAD OFRECER OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL NO HAY SELECCIÓN DE PERSONAL NO HAY PROCESOS DE FORMACION CONTINUA EXISTEN ACCIONES URGENTES Y AISLADAS NO HAY INCENTIVOS DE MOTIVACION

CAUSAS Y ESTRATEGIAS CREAR UNA OFERTA DIVERSIFICADA CON APOYO TECNOLOGICO ESTABLECER CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES QUE APOYEN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL INSTRUMENTAR ACCIONES ENCAMINADA A DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA APRENDER A APRENDER CULTURA MUY PRESENCIAL SE HA DADO POCO IMPULSO A LA GESTION ESCOLAR PARTICIPATIVA