Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Advertisements

Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Jaime M. Veas Sánchez Prof. de Historia y Geografía
2° Reunión Consejo Escolar 2016
Informática Especial de la Matemática
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Cuenta Pública Plan de Mejora SEP Escuela :E-980 “Nivequetén” Octubre 2009 VISIÓN: “ Niño feliz, adulto exitoso”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Colegio Santo Cura de Ars
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
“La Ruta del.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Escuela Cerro Estanque
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII” Plan de mejoramiento Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”

Selección de sub-sectores que se trabajarán en la ejecución del plan:

Metas Calidad Lectora

Metas Comprensión lectora

Acciones de Mejoramiento de los aprendizajes Sub- sector: Lenguaje y comunicación

Acciones Medir la velocidad lectora de los alumnos desde 1º a 8º básico con pruebas estandarizadas Instrumentos de "Fundar" UC. Construir y aplicar instrumentos de comprensión lectora desde NT1 a NB6, considerando los indicadores dados por el MINEDUC para medirlos. Análisis de los resultados obtenidos por la aplicación de las evaluaciones en el Consejo de profesores. Establecer y efectuar remediales para el mejoramiento de los resultados en consejo técnico. Crear un sistema de registro que permita analizar los resultados obtenidos mensual y trimestralmente.

Acciones Informar a los alumnos de los resultados obtenidos en las diferentes mediciones realizadas. Informar a los padres sobre los resultados obtenidos en la evaluación de sus alumnos. Medición de la velocidad lectora entre los alumnos (en pareja se miden la velocidad lectora usando un reloj mural) Registran sus resultados. Definición y organización clara de los aprendizajes esperados por semestre en el subsector de lenguaje y comunicación desde NT1 a NB6.

Acciones Planificación de clases del subsector, según formato establecido: identificando con claridad los 3 momentos de una clase. Programación de salidas educativas como: obras de teatro, visitas a bibliotecas y museos, para apoyar el trabajo del subsector estableciendo un cronograma. Implementación de biblioteca de aula, para cada nivel con el propósito de que los alumnos tengan acceso a libros una vez terminada la actividad de la clase y así aprovechen al máximo su tiempo. Establecer un cronograma de visitas a la biblioteca de la escuela por curso implementando una hora de biblioteca a la semana, para así estimular la lectura.

Acciones Implementar un plan de lectura silenciosa sostenida con textos del interés de cada uno en el cual participe toda la comunidad educativa. Instalar espacio de reflexión técnica para compartir metodologías, recursos pedagógicos que favorezcan en trabajo en el subsector (autoperfeccionamiento) Establecer un cronograma donde se estipulan y programan las evaluaciones más relevantes del subsector relacionando fecha y cumplimento de aprendizajes esperados - contenidos y habilidades. Consensuar pauta de observación de la visita al aula, considerando en ésta aspectos tales como: desarrollo de la planificación, uso de recursos y materiales, ambiente y clima de aprendizaje, entre otros)

Acciones Elaboración de la pauta definitiva, para la observación del aula Establecimiento de un cronograma de visitas al aula. Observación de clases con pauta indicada, por parte del Equipo Directivo. Reunión e informe de retroalimentación al docente de la clase observada. Crear un registro de observación de clases que permita monitorear y observar el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes, después del informe de retroalimentación de su observación. En reunión técnicas para autoperfeccionamiento con temas a tratar como: Marco para la Buena Enseñanza, Niveles de logro, Mapas de Progreso, etc ( máximo 5 temas en el año)

Acciones Implementar un sistema de apoyo al docente en el Primer Ciclo Básico en el aula con asistentes u ayudantes con horas de contrato para este apoyo. Reforzamiento pedagógico a los alumnos con bajo rendimiento y Prioritarios en 4º Básico y 8ª básico Reforzamiento a los estudiantes prioritarios y con NEE a través de la atención del grupo diferencial. Establecer un sistema de refuerzo positivo, para premiar a los estudiantes que van mejorando en sus competencias y resultados de aprendizaje.

Acciones Uso de software educativos en la sala de computación, por los alumnos aventajados, que les permitan ampliar sus conocimientos. Premiar a los alumnos aventajados una vez en el año con una salida o visita pedagógica de su interés.

Acciones Premiar a los alumnos aventajados una vez en el año con una salida o visita pedagógica de su interés. Atención a los padres y apoderados por parte del profesor jefe, en horario definido dejando registro de la entrevista en Cuaderno del Curso. Programación de concursos literarios para Primer ciclo Básico en que participen los padres y los hijos en la creación de un cuento. Reuniones de apoderados en las cuales se les enseñen las estrategias para el desarrollo de ciertos aprendizajes de los niños.

Acciones Talleres para padres de los alumnos prioritarios y con problemas de aprendizaje. Informar a los padres y apoderados de los resultados de los aprendizajes de sus hijos y/o pupilos en : velocidad y comprensión lectora, evaluaciones del subsector, etc. Informativo para los padres donde se establecen acciones que permitan el apoyo de los apoderados a sus hijos en el subsector de Lenguaje. En reuniones de apoderados los docentes enseñan estrategias para trabajar con los niños potenciandoaprendizajes en el subsector utilizando recomendaciones de la Guía "Cuenta Conmigo"

Acciones para gestión institucional Liderazgo: Acompañamiento en el aula Constitución de equipo directivo Gestión curricular: Planificación de la Enseñanza Monitoreo de los aprendizajes

Acciones para gestión institucional Recursos: Optimización de los recursos Ampliación de Recursos Premiación alumnos prioritarios y con NEE Implementación aula de Recursos Reforzamiento para alumnos prioritario y con NEE Recursos para sala de computación Adquisición de recursos pedagógicos

Acciones para gestión institucional Convivencia: Participación Apoderados Revisión Normas de Convivencia Difusión del Manual de Convivencia Presentación del Manual al Consejo Escolar Difusión del Manual de Convivencia Apoyo al apoderado Incorporación de otros profesionales Apoyo a los docentes (perfeccionamiento) Atención a los alumnos con NEE Redes de Apoyo

Pauta reunión de apoderados

Pauta reunión Agosto 2009 Puntos a tratar: 1. Oración inicial 2. Organización de la Peña día 5 de Septiembre Cuota ($1000 por alumno) Bailes por curso Colaboración de apoderados para turnos Entrada (valor) 3. Proceso de matricula 2010 (pago libro Kínder y Primer año). No se cobrará cuota de materiales y la mensualidad será de $6.000 (no se reajustará) 4. La subvención se paga por asistencia media de los alumnos, por lo tanto de la asistencia depende el dinero que se recibe. Tenemos muy mala asistencia, por lo tanto aquellos alumnos que falten sin motivos justificados, no tendrán acceso a los beneficios que la escuela da (becas, reforzamientos y otros)