COMITÉ DE CALIDAD SGC ISO 9001: de noviembre 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Instituto Tecnológico de Tepic
Revisión por la Dirección
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
RESULTADOS DE LA REVISION AGOSTO 2011 PROXIMAS TAREAS.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
Instituto Tecnológico de Sonora
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
GESTIÓN HSEQ.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
AUDITORIA DE GESTIÓN IMCP-FEDERADAS
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Sistema de Gestión de Calidad
CONTEXTO LIDERAZGO MEJORA EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN OPERACIÓN SOPORTE
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
SERVICIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN REQUISITOS BÁSICOS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ISO 29990:2010)
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
Revisión por la Dirección
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Sistema de Gestión de Tecnologías
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
“Investigación de Crédito”
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
POA 2019.
Generalidades del sical
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN FEBRERO 2018 KPI’S INDUSTRIAS ASTURIAS S.A. DE C.V. Marzo 2018 Gestión de la Calidad Industrias Asturias.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Sistema de Gestión de Calidad
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

COMITÉ DE CALIDAD SGC ISO 9001:2008 07 de noviembre 2016 PRIMERA SESIÓN FORMAL DE SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN

COMITÉ DE CALIDAD Agenda 07 noviembre del 2016 Objetivo y Alcance del SGC. Política de Calidad. Objetivos de Calidad Plan de Calidad. Indicadores del SGC. Control de Auditorías de Servicios. Control de Quejas y Sugerencias. Control de Acciones Correctivas y Preventivas. Proyectos de Mejora. Resultados de Auditoria al SGC. Casos que pueden afectar el SGC. M.A.N.F. GUSTAVO ARIAS MENDOZA DIRECTOR GENERAL DEL ITESZ. ING. MARTÍN SERRATO JUÁREZ SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN DEL ITESZ REPRESENTANTE DE LA DIRECCION GENERAL DEL ITESZ PARA EL SGC ISO 9001:2008. 07 noviembre del 2016

OBJETIVO CONOCER EL ESTADO ACTUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008, PARA ASEGURAR LA IDONEIDAD, CONVENIENCIA, ADECUACIÓN Y EFICACIA CONTINUA CON LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL SGC ISO 9001:2008 DEL ITESZ El Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad es “Diseño Y Provisión De Servicios Educativos Para Programas De Educación Superior”. El Proceso Educativo está constituido por cinco procesos estratégicos, los cuales son: • Académico • Planeación • Vinculación • Administración de Recursos • Calidad

CLIENTE Y PRODUCTO

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD El TecNM establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus Alumnos sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requerimientos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC- 2008. Nota: La política de calidad no ha sufrido cambios, se sigue promoviendo y difundiendo.

PLAN DE CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO

PLAN DE CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO

RACS

RAC

RACS

Se impartirá un curso de “ Logrando la excelencia a través del servicio”

Las cortinas de los salones están en malas condiciones Difundir el sistema ambiental, nos limitaron el agua fría y caliente.

PROYECTOS DE MEJORA, SGC 8.5.1 Nombre del proyecto: Inversión. 1.- DESARROLLO DE SOFTWARE INSTITUCIONAL PARA AUDITORIAS DE SERVICIOS. (Evaluación docente). $15,000.00 2.- DESARROLLO DE SOFTWARE DE TRAYECTORIA ESCOLAR. $ 45,000.00 3.- IMPLEMENTACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Y GESTIÓN DEL CURSO MEDIANTE SOFTWARE SIE. $100,000.00 + $100,000.00 Para GESTIÓN DE LA OPERACIÓN DEL SGC .

Resultados de Auditoria al SGC ISO 9001:2008

Caso que afecta el SGC ISO 9001:2008 Entropía Organizacional Deterioro de liderazgo, lo que trajo por consecuencia un desorden organizacional de funciones y actividades medulares respecto a los sistemas de gestión. Causas que afectan el SGC: No hubo seguimiento por casa certificadora durante 4 años consecutivos al SGC ISO 9001:2008. El equipo auditor que se formó, No adquirió las habilidades de manera eficaz para el ejercicio de auditorias. El Liderazgo del Director General y la Representante de la Dirección anteriores no lo ejercieron de manera correcta. Riesgo actual: Se retoma la operación del sistema de manera comprometida con todo los directivos y personal, esto derivado de estar programados para auditoria de casa certificadora.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora COMITÉ DE CALIDAD REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL ITESZ AL SGC ISO 9001:2008 Gracias… M.A.N.F. GUSTAVO ARIAS MENDOZA DIRECTOR GENERAL DEL ITESZ. ING. MARTÍN SERRATO JUÁREZ SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN DEL ITESZ REPRESENTANTE DE LA DIRECCION GENERAL DEL ITESZ PARA EL SGC ISO 9001:2008. 07 noviembre del 2016