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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.

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1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

2 PROCESO:PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION:MES DE EVALUACION: Enero-Junio 2012Enero-Junio 2012 RESPONSABLE DE ELABORACIONRESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Félix Aznarán InfantesLíder del Comité- Representante de la Dirección Félix Aznarán Infantes “LA CALIDAD NUNCA ES UN ACCIDENTE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO DE LA INTELIGENCIA” John Ruskin

3 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC: 1. R e v i s a r p e r i ó d i c a m e n t e e l S i s t e m a d e G e s t i ó n d e l a C a l i d a d ( S G C ) p a r a a s e g u r a r l a c o n v e n i e n c i a, a d e c u a c i ó n y e f i c a c i a c o n t i n u a d e l m i s m o. 2. E v a l u a r : –Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. –La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5. 6 N o r m a I s o 9 0 0 1 : 2 0 0 8

4 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad. Resultados de la Auditoría Interna y Externa. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

5 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

6 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD: “Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 5.3 Norma Iso 9001:2008

7 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA  La Auditoria interna se llevo a cabo el 20, 21 y 22 de junio del 2012, por la Empresa LAM GROUP  Los Resultados de la Auditoria Interna fueron:  No Conformidades Mayores: 05  No Conformidades Menores:13  Observaciones: 15 Para su corrección se han generado 29 SAM las que han sido distribuidas a los procesos del SGC.

8 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION IndicadoresMetaENEFEBMARABRMAYJUN Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad 95%90% 84.2%90%95%

9 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el consolidado de los 19 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este semestre Enero Junio 2012, que algunos indicadores no fueron cumplidos a cabalidad por las áreas comprendidas en el SGC, Enero: Disponibilidad de Personal (RR.HH). Febrero: Tiempos de espera (Tesorería, Rentas y Desarrollo Urbano). Marzo: Tiempos de espera: (Desarrollo Urbano, Rentas, Medio Ambiente, Fiscalización y Autorizaciones y Tesorería). Abril: Ciudadanos satisfechos: Desarrollo Urbano, Rentas Mayo: ---- Junio: ----

10 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES En la exposición de Lideres, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

11 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Aplicación de Formula para Indicador 2010 Se encuentran pendientes a la fecha : SAM N° 063-2010: Implementación de un Sistema de Solicitudes de Acción de Mejora - SAM. SAM N° 048-2010: Aprobación de perfiles de cargos

12 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Año 2011 Se encuentra en estado pendiente: SAM N° 0019-2011: Implementación de un Sistema de Solicitudes de Acción de Mejora SAM. % Indicador por Mes 2011% Indicador por Mes 2011 ENEENE FEBFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN % Avance de Acciones de Mejora % Avance de Acciones de Mejora 96% 96%96% 96%96% 96%96%

13 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2012 % Indicador por Mes 2011ENEFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN % Avance de Acciones de Mejora % Avance de Acciones de Mejora 100%100% 100%100% 100%100% 100%100% 100%100% 100%100%

14 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Al 31 Diciembre 2011 el Comité de la Calidad ha tomado 33 acuerdos y se encuentran en el siguiente estado: ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos tomados en las Sesiones de Comité 2011: -Implementación de un sistema integrado (GTI) -Sistema Informático SAM (GTI) -Evaluación solicitudes del sistema Rentas (GTI) -Revisión modulo de Rentas (GTI) -Reunión convocada por GM a Rentas GTI 1111111111 5 TOTAL055

15 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Al 31 Diciembre 2011 el Comité de la Calidad ha tomado 33 acuerdos y se encuentran en el siguiente estado: ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos tomados en las Sesiones de Comité 2012: -La GPV solicita un reporte del sistema de quejas (GTI) -La GTSC solicita sistematización de reporte (GTI) -La GMAOP solicita sistematización de reporte (GTI 111111 3 TOTAL33

16 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4.- RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: 1.- El SGC no estar considerado en la estructura Organizacional: Se busca asegurar el sistema su consolidándolo en el tiempo.

17 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC 2.- Cambios en el Personal : Cambio del personal dentro del alcance del SGC, con cargos críticos como Líder de Proceso, Asegurador de la Calidad y Operador de Plataforma que no contemple el perfil requerido por SGC. 3.- Cambios en Tecnología : La implementación de un nuevo software sin asegurar la adecuada capacitación del personal. Cambios de hardware con alta tecnología que puedan impactar en el desempeño de los procesos. 4.- Cambios en los Procesos: La demanda por parte del ciudadano que implique ampliar ventanillas de áreas no contenidas en el Mapa de Procesos o anular aquellas contempladas en el Mapa de Procesos.

18 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 9. Recomendaciones para la Mejora - C a p a c i t a c i ó n p e r m a n e n t e a l o s l í d e r e s, a s e g u r a d o r e s d e l a c a l i d a d y o p e r a d o r e s s o b r e t e m a s f u n c i o n a l e s y r e l a c i o n a d a s a l S G C. -Que los Gerentes y Jefes de Unidades asuman mayor compromiso en el seguimiento y medición de sus procesos. –Analizar las no conformidades,(PNC, SNC) llevando a cabo acciones para reducir el impacto producido e iniciar acciones correctivas y preventivas. -Que las SAM sean atendidos en los plazos establecidos. -Efectuar acciones innovadoras en mejora del SGC.

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