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Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.

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Presentación del tema: "Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del."— Transcripción de la presentación:

1 Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad
El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del Estado de México está compuesto por 10 procesos. A continuación su integración.

2 Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad
Procesos del SGC Contexto Control de información documentada Partes Interesadas Política de Calidad Salidas no conformes Riesgos Gestión del conocimiento Objetivos de Calidad Matriz de comunicación Seguimiento al desempeño de los indicadores Acciones correctivas Revisión por la Dirección Auditoria interna

3 Interacción de procesos
Contexto PESTEL Externo Interacción de procesos PESTEL Interno

4 Riesgos Plan de tratamiento R1 Matriz de riesgos
Plan de tratamiento O1

5 Objetivos de Calidad Objetivo de calidad 1: Lograr satisfacción de los usuarios en la siguiente escala: 90% en oficinas registrales chicas, 85% en oficinas registrales medianas y Archivo General de Notarías; y 80% en oficinas registrales grandes Objetivo de calidad 2: Cumplir los tiempos de entrega de los trámites establecidos en la ley en la siguiente escala: 90% en oficinas registrales chicas, 80% en oficinas registrales medianas y Archivo General de Notarías; y 50% en oficinas registrales grandes. PESTEL Externo Matriz de riesgos

6 Control de la Información Documentada
Procedimiento FORMATO DE ACTUALIZACIÓN DOCUMENTAL FORMATO DESCRIPCIÓN DEL PROCESO INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE FORMATOS FORMATO REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FORMATO DE REPORTE DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DEL PROCESO FORMATO MINUTA Matriz de Información Documentada

7 Salidas no conformes Procedimiento
Formato de registro de salidas no conformes Matriz de salidas no conformes

8 Seguimiento al desempeño de los indicadores
Paretos de quejas Cedulas de capacitación en SGC Campaña Banquetera ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN SGC Matriz de análisis de Capacitación SGC Decálogo del Servicio

9 Encuestas SGC Subdirección Valle de Toluca Oficina Registral de Toluca
Oficina Registral El Oro Oficina Registral Ixtlahuaca Oficina Registral Lerma Oficina Registral Sultepec Oficina Registral Tenango del Valle Oficina Registral Tenancingo Oficina Registral Temascaltepec Oficina Registral Valle de Bravo Subdirección Nororiente Oficina Registral Cuautitlán Oficina Registral Tlalnepantla Oficina Registral Naucalpan Oficina Registral Ecatepec Oficina Registral Zumpango Subdirección Oriente Oficina Registral Chalco Oficina Registral Nezahualcóyotl Oficina Registral Otumba Oficina Registral Texcoco

10 Cedulas de Capacitacion de SGC
Subdirección Valle de Toluca Oficina Registral de Toluca Oficina Registral Jilotepec Oficina Registral El Oro Oficina Registral Ixtlahuaca Oficina Registral Lerma Oficina Registral Sultepec Oficina Registral Tenango del Valle Oficina Registral Tenancingo Oficina Registral Temascaltepec Oficina Registral Valle de Bravo Subdirección Nororiente Oficina Registral Cuautitlán Oficina Registral Tlalnepantla Oficina Registral Naucalpan Oficina Registral Ecatepec Oficina Registral Zumpango Subdirección Oriente Oficina Registral Chalco Oficina Registral Nezahualcóyotl Oficina Registral Otumba Oficina Registral Texcoco

11 Auditoria Interna Procedimiento Programa de Auditoria interna
Evidencias de auditoría 2017 Formato Lista de Asistencia Reporte Auditoria interna Formato Reporte de Auditoria Formato Lista de Verificación

12 Perfil auditor Interno Perfil de auditor observador
Auditores Perfil auditor líder Perfil auditor Interno Mtra. Elva Juárez Ing. Esmeralda Colín Lic. Guillermo Vázquez Lic. Laura Pacheco Lic. Claudia Hernández Lic. Lizbeth Hernández Perfil de auditor observador Lic. Iris García Lic. Mónica Neve

13 Perfil auditor líder Educación (Estudios): Licenciatura.
Formación (Cursos): Interpretación de la Norma ISO 9001:2015 Formación de Auditores Internos ISO 9001:2001 Norma ISO 19011:2011 Servicio no conforme, acciones correctivas y acciones preventivas Control de la Información Documentada. Experiencia: 60 horas de auditoria.

14 Perfil auditor líder Responsabilidades: Seleccionar a su equipo auditor. Realizar reuniones previas a la auditoría con su equipo auditor para preparar la documentación de la auditoría Conocer la documentación del proceso a auditar Definir el método que se va utilizar en la realización de la auditoría Solicitar en caso de ser necesario, un experto técnico Responsabilidades: Contactar al área a auditar para acordar logística de la auditoría en caso de ser necesario Realizar la auditoría con base al método, objetivos, criterios y alcance del plan de auditorías Elaborar el Reporte de Auditoría en conjunto con el equipo auditor y entregar en la reunión de cierre Suspender una auditoría si no se cuenta con las condiciones necesarias. Contar con la competencia definida en la ficha del perfil del auditor Entregar el Expediente de auditoría en tiempo y forma al Gestor de auditorías Autoridad: Contactar al espacio a auditar para acordar logística de la auditoría

15 Elva Juárez (auditora líder)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Maestría en administración de negocios. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 13 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 60 horas Tiene 636 horas de auditoria.

16 Guillermo Vázquez (auditor líder)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Licenciatura en Derecho. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 11 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 60 horas Tiene 568 horas de auditoria.

17 Perfil auditor interno
Educación (Estudios): Bachillerato Formación (Cursos): Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 Formación de Auditores Internos ISO 9001:2001, Taller de auditorías Actualización en la Norma ISO 19011:2011 Experiencia: En mínimo 2 auditorías como observador

18 Perfil auditor interno
Responsabilidades: Asistir a la reunión previa con el auditor líder y preparar los documentos de la auditoría Conocer la documentación del proceso a auditar Contar con la competencia definida en la ficha del perfil del auditor Realizar la auditoría con base al método, objetivos, criterios y alcance del plan de auditorías Contribuir en la elaboración del reporte de auditorías Autoridad: Determinar la ponderación de los hallazgos de auditoria.

19 Esmeralda Colín (auditora interna)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Ingeniería Industrial. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 11 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 2 auditorias como auditor observador Tiene 4 auditorias.

20 Laura Pacheco (auditora interna)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Licenciatura en Derecho. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 2 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 2 auditorias como auditor observador Tiene 4 auditorias.

21 Claudia Hernández (auditora interna)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Licenciatura en Administración. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 6 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 2 auditorias como auditor observador Tiene 4 auditorias.

22 Lizbeth Hernández (auditora interna)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Licenciatura en Administración. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 3 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 2 auditorias como auditor observador Tiene 5 auditorias.

23 Iris García (auditora interna)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Licenciatura en Derecho. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 4 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 2 auditorias como auditor observador Tiene 7 auditorias.

24 Mónica Neve (auditora interna)
Educación: cumple Requerido: Licenciatura. Tiene: Licenciatura en Derecho. Formación: cumple 5 cursos requeridos de calidad. Tiene 3 cursos de calidad Experiencia: cumple Requerido: 2 auditorias como auditor observador Tiene 6 auditorias.

25 Perfil auditor observador (entrenamiento)
Educación (Estudios): Bachillerato Formación (Cursos): Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 Formación de Auditores Internos ISO 9001:2001, Taller de auditorías Actualización en la Norma ISO 19011:2011 Experiencia: No aplica

26 Perfil auditor observador (entrenamiento)
Responsabilidades: Realizar las actividades de auditoria que establezca su auditor líder Autoridad: No aplica

27 FORMATO DE ACCIONES CORRECTIVAS FORMATO PROYECTO DE MEJORA
Procedimiento FORMATO DE ACCIONES CORRECTIVAS FORMATO PROYECTO DE MEJORA Acciones 2017


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