Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Ser estudiantes de Educación Superior
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Información de PMAR.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Registro contable Número 323, febrero 27 de 2017.
2010.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Actividad de aprendizaje 3
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Metodología de diseño curricular para educación superior
La Escuela ORT.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Proyecto Aprender a Crear
La planeación y la organización de los procesos técnicos
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
Colegio Hijas de San josé
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
I.S.F.D. José Manuel Estrada
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Le damos la bienvenida a los estudiantes de 1° año y a sus familias

Información a tener en cuenta La jornada escolar se extiende de 7:45 a 16:05 hs. El almuerzo se desarrolla entre las 12:05 y las 13:15 hs. Comedor Universitario, Kiosco de la Cooperativa de Estudiantes de 8° año. La escuela cuenta con una página web institucional www.mb.unc.edu.ar

Período de Ambientación Lunes de 7:45 a 12:05 (los estudiantes se retiran a sus hogares) Martes de 7:45 a 14:35 hs (los estudiantes se retiran a sus hogares)

La Propuesta Pedagógica de la ESCMB Está asentada en algunos pilares que forman parte de nuestra historia como escuela y que expresan el modo de trabajo cotidiano, las metodologías de enseñar y de aprender.

El Plan de Estudios 8 años de duración, organizado en dos ciclos que incluyen asignaturas y talleres. Ciclo de Formación General de 1° a 4° año y un Ciclo de Formación Orientada de 5° a 8° año. Al finalizar cuarto año los alumnos pueden elegir una de las tres orientaciones: 1.Ciencias Naturales, 2. Humanidades y Ciencias Sociales y 3. Economía y Gestión de las Organizaciones

Los Recursos y Espacios para Aprender Las Guías son materiales de estudio producidos por los equipos docentes e impresos en la escuela. Estas guías integran los contenidos y las actividades de las distintas asignaturas y talleres. La Biblioteca, el Dpto. de Medios Audiovisuales, el Laboratorio de Ciencias Naturales, las Salas de Informática, las Netbooks.

La Enseñanza de Estrategias de Estudio Un espacio que tiene como finalidad enseñar a aprender. Todas las materias trabajan con una metodología que tiende a formar a nuestros estudiantes en formas de estudio y de trabajo académico. Para llevar adelante esta metodología los docentes conforman equipos y se organizan por departamentos.

Los Preceptores Un preceptor/a para cada curso. Entre sus tareas se destaca el trabajo pedagógico que realizan respecto a la convivencia, el compañerismo, la solidaridad, la amistad, el respeto por el otro, lo grupal, la participación estudiantil. Son el principal nexo entre la familia y la institución. Son personas muy significativas para los alumnos en su paso por el Belgrano.

Áreas de Apoyo: otros profesionales Equipo Técnico Psicopedagógico, Equipo de Salud y Equipo de Trabajo Social.

La Convivencia en la Escuela Las Normativas: el reglamento general, las circulares n°1 y n°2 El sentido de las normas Las actitudes, el respeto mutuo, el diálogo, Las responsabilidades El cuidado de nuestra Escuela Sentirse bien y poder aprender Promover el ejercicio de una libertad responsable.

El acompañamiento de las familias “Acompañar a los estudiantes significa fortalecerlos para atravesar situaciones que hay que resolver, valorar sus esfuerzos, reconocer sus sentimientos. También recorrer con ellos los desafíos, dar apoyo, escucharlos, aunque muchas veces renieguen de nuestra colaboración … estar cerca de sus hijos, apoyándolos en los aprendizajes e integrándose con la tarea de la escuela y de sus docentes …” (Documento Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología).

“Día tras día se abre la esperanza De que tenga cada uno un lugar[…] Todos canten, todos griten, todos vivan. Éstos son tiempos de pensar Que cada día somos más” León Gieco Cada día somos más