Evaluación del desempeño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de instrumentos de medición
Advertisements

Evaluación basada en competencia profesional. Curso-Taller Cuarta sesión.
Evaluación basada en competencia profesional. Curso-Taller Quinta sesión.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Ejercicio práctico.
Evaluación del desempeño
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Evaluación del desempeño
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Evaluación del desempeño
Evaluación del desempeño
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
26 mayo 2017 Gabriela Nuñez Troncoso
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Colombia
El Monitoreo de una iniciativa compleja
Universidad Tecnológica de México
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
Ejercicio práctico.
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Talleres de planeación, evaluación y acuerdos
Instrumentos de medición: fundamentos y principios
Ciclo de Vida del SIA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIA
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
El Modelo De Evaluación De Conalep
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
Cumplimiento de la Resolución 2/2004 del CITMA
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Dinámica de trabajo.
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Etapas del proceso de la toma de decisiones
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
Fase 1ª 2ª 3ª Finalidad Actividad Obtener información Relacionar con un referente Valorar Medición Comparación análisis Emisión juicio valor Cuantitativa.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
MODELOS CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES.
11.3 ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS: PRIORIZAR LOS RIESGOS PARA UN ANÁLISIS O ACCIÓN DETERMINADA Son los roles y responsabilidades para llevar a cabo.
Transcripción de la presentación:

Evaluación del desempeño Curso taller

temario Evaluación del desempeño profesional Caracterización del desempeño del juez de oralidad Parámetros e indicadores de desempeño del juez de oralidad Técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño profesional de los jueces de oralidad. Procedimientos para asegurar la validez y confiabilidad de las técnicas e instrumentos para la evaluación del desempeño.

Temario de la segunda etapa Técnicas de análisis de la calidad de los reactivos e instrumentos Principales indicadores de la calidad de los reactivos. Principales indicadores de la calidad de un instrumento de evaluación. Técnicas de toma de decisiones para la validación de los instrumentos. Análisis de situaciones complejas Técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis. La construcción de consensos para la solución de problemas. Técnicas para interpretación de resultados de las evaluaciones. ¿Cómo interpretar los indicadores de evaluación? ¿Cómo identificar las fortalezas y debilidad de una situación evaluada? ¿Cómo redactar los informes de evaluación?

cronograma Febrero Miércoles Jueves Primera sesión   Primera sesión Caracterización del desempeño del juez de oralidad 22 23 Entrega de la primera tarea Segunda sesión Continuación del Primer tema

Marxo Miércoles Jueves Entrega de la segunda tarea 2 Tercera sesión:   Tercera sesión: Parámetros e indicadores del desempeño del juez de oralidad 8 9 Entrega de la tercera tarea Cuarta sesión: 15 16 Entrega de la cuarta tarea Quinta sesión: 22 23 Entrega de la quinta tarea Sexta sesión: Técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño profesional de los jueces de oralidad. 29 30 Entrega de la sexta tarea Séptima sesión: Procedimientos para asegurar la validez y confiabilidad de las técnicas e instrumentos para la evaluación del desempeño.

Propósito Capacitar en: Técnicas de evaluación del desempeño. Técnicas de análisis de la calidad de los reactivos e instrumentos. Técnicas para interpretación de resultados de las evaluaciones. Técnicas de toma de decisiones para la validación de los instrumentos.

Evaluación

Definición Evaluación es el proceso de obtener información y usarla para formar juicios que a su vez se utilizarán en la toma de decisiones. TERRY D. TENBRINK

Tres elementos fundamentales Información Juicio Decisión Requiere de: instrumentos parámetros factibilidad

EVALUAR PARA QUÉ Selección Promoción Permanencia Capacitación Actualización

IMPACTO DE LA EVALUACIÓN IMPACTO PERSONAL IMPACTO SOCIAL Selección Promoción Permanencia Capacitación Actualización

IMPACTO DE LA EVALUACIÓN IMPACTO PERSONAL IMPACTO SOCIAL QUIÉN EVALÚA CÓMO EVALÚA Selección Promoción Permanencia Capacitación Actualización

DESEMPEÑO

¿QUÉ ENTENDEMOS POR DESEMPEÑO? Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE: Es la Acción y efecto de desempeñar o desempeñarse. DESEMPEÑAR es actuar, trabajar, dedicarse a una actividad. También: Ejercer las obligaciones inherentes a una profesión, cargo u oficio.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR DESEMPEÑO? https://www.youtube.com/watch?v=cSMTV5_lCEA

Observación Intencionada Ilustrada

TAREA 1 PREGUNTAS ACERCA DEL DESEMPEÑO DURANTE EL DESARROLLO DE UN JUICIO ORAL EN MATERIA PENAL (HOMICIDIO CALIFICADO) VIDEO 1 Y PARTE DEL 2.   Con base en el concepto DESEMPEÑO desarrollado durante la primera sesión del curso-taller conteste las siguientes preguntas: NOTA: Cada respuesta deberá fundamentarla brevemente pudiendo apoyarse en pasajes o evidencias sucedidos durante el juicio (actitudes, formulación de preguntas, de respuestas, información solicitada, etc.) para lo cual registre el tiempo de video en que se inicia el pasaje que use como fundamentación. www.youtube.com/watch?v=eIXh1ePksMk

TAREA 1 ¿Cómo califica el desempeño de la jueza durante el interrogatorio al médico legista? ¿Cómo califica el desempeño del Ministerio Público durante el interrogatorio al medico legista? ¿Cómo califica el desempeño de la defensa durante el interrogatorio al medico legista?

Enviar la tarea a ffco0054@gmail.com