Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
Modelos De Enseñanza.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EL APRENDIZAJE.
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Psicología del Aprendizaje
Fundamentos psicológicos de la educación Psic. Alejandro Calles Bautista.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Profesora: Lismar vera
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Taller de Practica Profesional Supervisada I
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Psicología, sus aplicaciones practicas
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
El perfil didáctico del Profesor Mediador
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Planificación por competencias
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA RVOE PSU 209/2007 PRACTICAS CURRICULARES PRESENTAN:  Guillen.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II TEMA: LA DIDÁCTICA COMO PROCESO.
Aprendizaje situado Lol Beh Arana Anawil Zapata Merced Gonzalez.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Caracterización de la psicología de la Instrucción
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana Comunicación educativa Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana Juan Carlos Pérez Hernández

Aprendizaje Conducta= Adquisición historia X+1? coincidencias Teóricos Proceso de conductas y valores, es el resultado de la experiencia y de la observación(Barreno,2014) Las curvas del aprendizaje, ensayo-error, esto lleva al cambio permanente en el comportamiento de una persona por la experiencia Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa (RAE) Conducta= Adquisición Proceso de experiencia, hay interacción entre sistemas historia Posesión inherente de la verdad (platón) A través de la experiencia (Aristóteles) X+1? Dificultades Dislexia Ceguera mental visual (Diggory farnham, 1980) coincidencias Conducta como resultado de la experiencia Para aprender necesitamos de cuatro factores: -Inteligencia -Conocimientos previos -Experiencia -Motivación Teóricos corrientes Neurofisiológicas Skinner: Condicionamiento Operante y de la Enseñanza Programada Pavlov: condicionamiento clásico Mundo de la información Sistemas de comunicación TICS

Estrategias de aprendizaje Diferencias individuales genero curso titulación

Conclusión Quiero enfocarme en las dificultades del aprendizaje, creo que en México se dice que tenemos un grave problema respecto a la educación, lo que en mi opinión concierne creo que el problema de raíz viene del aprendizaje, necesitamos diseñar un una estrategia que sea aplicable a las escuelas de nivel primario, necesitamos bases para hacer aprendizaje construir con raíz el aprendizaje, motivando a los niños. Todas las personas aprendemos de diferente manera y creo que es dividir los tipos de aprendizaje y no dividirlo en materias.

. López Aguado, Mercedes. (2011). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. DIFERENCIAS POR GÉNERO, CURSO Y TIPO DE TITULACIÓN. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Sin mes, 203-234. Farnham-Diggory, S. (1980). dificultades de aprendizaje. Londres: escritura-en- espejo Barreno Maribel (2014) Ducumento en sitio web( http://www.jlgcue.es/aprendizaje.htm)