La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caracterización de la psicología de la Instrucción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caracterización de la psicología de la Instrucción"— Transcripción de la presentación:

1 Caracterización de la psicología de la Instrucción

2 Concepto Psicología de la Instrucción
“Rama” o desarrollo de la Psicología de la Educación. Límites imprecisos. Estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje que surgen como resultado de situaciones explícitamente diseñadas para promover esos aprendizajes. Carácter básico y aplicado de la disciplina: desarrollo de teorías explicativas pero también de programas, materiales, estrategias de mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje en situaciones educativas. Análisis de los procesos de enseñanza/aprendizaje en las áreas curriculares específicas.

3 Psicología de la Educación Psicología de la Instrucción

4 Rasgos/origen Psicología de la Instrucción
Surgimiento de modelos teóricos globales en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollo de las teorías de la Instrucción que pretenden la elaboración de modelos o estrategias de instrucción óptimos (finales años 60). Carácter prescriptivo de las teorías en relación con la mejora del proceso de instrucción para la consecución de ciertos resultados de aprendizaje. Su progresiva vinculación a la psicología cognitiva y del procesamiento de la información: Énfasis en el desarrollo de Tª Interés por la variables internas cognitivas Interés por las tareas escolares y las diferencias individuales Estudio de la motivación, las estructuras cognitivas y los repertorios de destrezas y estrategias para el aprendizaje y la resolución de problemas.


Descargar ppt "Caracterización de la psicología de la Instrucción"

Presentaciones similares


Anuncios Google