ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Advertisements

Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Importancia de las TIC.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTO. En el aprendizaje de los.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El alumno.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Las nuevas tecnologías en la educación
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Acompañamiento y Gestión Escolar
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las escuelas brinden el servicio los días establecidos en el Calendario Escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS 1. Concretar los.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
MODULO 3.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Actividad integradora Fase 6: Planificación. Rutas de acción
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO” PROYECTO ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS GENARO GARCÍA MARTÍNEZ MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNID 401

PROBLEMÁTICA ALFABETIZACIÓN DIGITAL No hay medición del uso de las TIC entre la comunidad escolar. Subutilización de espacios digitales en la escuela Poca promoción de actividades digitales en casa por parte de los docentes. Falta de alfabetización digital y responsabilidad en el manejo del internet y PC por parte de los alumnos. Aumento de violencia cibernética entre pares.

JUSTIFICACIÓN El uso de las TIC es un aspecto contextual entre los estudiantes por lo que los docentes no podemos alejarlos de ello. Aumenta espacios de comunicación y de trabajo entre alumnos y profesores. Disminuye la brecha digital Adquisición docentes y alumnos de competencias digitales. Los padres de familia adquirirán elementos para fomentar el uso de las TIC de una manera responsable. Utilizar los espacios (aula digital y laboratorio GAM), de manera programada, establecida la actividad en su planeación El contacto con alumnos y profesores permitirá una sensibilización para evitar la violencia entre pares por redes sociales

OBJETIVOS DEL PROYECTO OBJETIVOS GENERALES Promover el uso de las TIC entre profesores y alumnos con la intención de dar un enfoque educativo y promover una convivencia sana entre pares. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Elaborar una antología de estrategias digitales adecuadas a las necesidades y recursos de la escuela. Promover platicas hacia alumnos y padres de familia respecto al uso adecuado del internet y redes sociales. Implementar minitalleres de 3 horas sobre estrategias digitales para los alumnos.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS RESULTADOS ESPERADOS ACTIVIDADES Promover el uso de las TIC entre profesores y alumnos con la intención de dar un enfoque educativo y promover una convivencia sana entre pares. Elaborar una antología de estrategias digitales adecuadas a las necesidades y recursos de la escuela. Utilizar los recursos y espacios de manera planeada hacia el aprendizaje de los alumnos. Propuesta temática Revisión bibliográfica Redacción Revisión Publicación Evaluación Promover platicas hacia alumnos y padres de familia respecto al uso adecuado del internet y redes sociales. Mantener un compromiso responsable con sus hijos en el manejo de redes sociales e internet. Planeación Promoción Ejecución Retroalimentación Implementar minitalleres de 3 horas sobre estrategias digitales para los alumnos. Proveer a los alumnos de herramientas digitales para su aprendizaje

RECURSOS RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES RECURSOS FINANCIEROS Promotor TIC Subdirector Académico Subdirector Operativo Docentes Alumnos Padres de Familia RECURSOS MATERIALES Laboratorio GAM Computadoras Proyector Internet RECURSOS FINANCIEROS Fotocopias Los otros recursos son proporcionados por la escuela

EVALUACIÓN ANTOLOGÍA Recurso TIC incluido en la planeación didáctica. El profesor deberá incluir el uso de un recurso en su planeación y evidenciar su aportación a la clase. MINITALLERES Cuestionario de satisfacción hacia los alumnos. Permitirá reconocer los aprendizajes y la manera que les servirá el taller en sus tareas académicas. PLÁTICAS Cuestionario de satisfacción hacia los padres . Permitirá valorar el uso responsable de las redes sociales y el cuidado de sus hijos.

Cronograma de actividades Las actividades planeadas para llevar los proyectos se encuentran en la siguiente liga adjunta MINITALLERES ANTOLOGÍA

DOCUMENTOS CONSULTADOS Ruta de Mejora de la Escuela Secundaria Técnica 30, (2015). http://www.unicef.org/argentina/spanish/EDUPAScuadernillo-2(1).pdf consultado el 3 de octubre de 2015. Escobar, C. Tecnología digital 3, México: Alfaomega.