Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Advertisements

Presentación del curso
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
SECUNDARIA TUTORIA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Organización para el uso del aula telemática
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Academia de Matemáticas
¿Qué son los proyectos colaborativos?
Acompañamiento y Gestión Escolar
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Lectura Relatorías de Agosto
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Nuevo Instituto San Mateo
Plan de estudios Educación Básica
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CAPACITACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR?
  , JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL SECUNDARIO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BIENVENIDOS.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
Bienvenidos. Área de Mejora de la Calidad Educativa Si caminas solo irás más rápido; Si caminas acompañado Llegarás más lejos. Proverbio chino.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas Junio 2017

Problemática Se han presentado en varias escuelas actos de violencia dentro del plantel o entre escuelas, incluyendo que alumnos de dos o más de nuestras escuelas agredan a alumnos de Secundarias Técnicas. Se ha observado que en las últimas semanas del ciclo escolar, los alumnos pierden interés de asistir o de participar en clase, o en actividades que para ellos no tienen sentido o atractivo.

Propuesta Para atender lo anterior se propone una serie de actividades que se vinculan con la asignatura de Educación Física, cuyos propósitos van orientados a que los alumnos: Reconozcan la importancia de la aceptación de su cuerpo. Reconozcan su personalidad y el efecto que tiene al interactuar con sus compañeros. Encuentren el sentido colaborativo propio de una convivencia sana apoyada en la práctica de valores éticos.

Propuesta Actividades que se vinculan con la asignatura de Educación Física, cuyos propósitos van orientados a que los alumnos: Fortalezcan el CONTROL DE EMOCIONES, como la aceptación y manejo de la frustración(al perder una competencia). Disfruten de la iniciación deportiva y el deporte escolar.

El ámbito de iniciación deportiva y deporte escolar Se considera fundamental porque: Favorece la interacción social de las y los adolescentes al poner en juego actitudes y valores dentro del juego deportivo.

Organización de actividades En dos etapas: Apropiación y adaptación de la propuesta por el Director a las condiciones de su escuela. Coordinará a los profesores de Educación Física con el resto de los docentes responsables de los grupos participantes y organizarán las diversas actividades recreativas y deportivas. Elaboración del Reglamento.

2. Reglamento El docente de Educación Física elaborará con los alumnos el Reglamento para la participación en los encuentros deportivos o recreativos de cierre de ciclo escolar. Se pondrán reglas de respeto, valores e inclusión.

En la escuela Los docentes de Educación Física organizarán: Encuentros deportivos de futbol, voleibol, basquetbol, entre grupos del mismo grado. Nota: Dependiendo de las características y posibilidades de cada escuela. Actividades recreativas (rally’s, juegos de destreza, juegos de mesa, juegos de iniciación deportiva, etc.)

Vinculación de los contenidos Los docentes de Educación Física y del resto de las asignaturas buscarán la vinculación de contenidos entre ambas, cuando los grupos participantes tengan clase con otras asignaturas que no sean Educación Física. Ejemplo en Español: Crónicas, porras. Matemáticas: Estadísticas Inglés: Expresión en el idioma de las principales palabras, frases, slongans, etc., de lo que observan en el juego