La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica."— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

2 SITUACIÓN COTIDIANA Los alumnos de manera permanente cuidan su salud y su higiene personal en actividades cotidianas en su diario quehacer escolar: lavado de manos antes y después de ingerir los alimentos y usan el gel antibacterial, también después de usar los servicios higiénicos y después de sus recreos. Al término del almuerzo se limpian las carpetas haciendo uso de desinfectantes, y de esa manera cuidamos su entorno que les rodea.

3

4 SITUACIÓN COTIDIANA Los días sábados los alumnos del Segundo Grado del colegio FERMIN TANGUIS, asisten a sus actividades deportivas del mundialito, en donde se busca la interacción socio motriz del nivel a que pertenece. Cada uno de ellos demostrarán sus capacidades motrices básicas (saltar, correr con obstáculos, encestar pelotas, etc.), a través de juegos motores propuestos por el área de Educación Física.

5

6 PERFILES DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
PERFIL : El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. (MINEDU-2016) DESCRIPCIÓN: El estudiante discrimina y organiza información de manera interactiva; se expresa a través de la modificación y creación de materiales digitales; selecciona e instala aplicaciones según sus necesidades para satisfacer nuevas demandas y cambios en su contexto. Identifica y elige interfaces según sus condiciones personales o de su entorno sociocultural y ambiental. Participa y se relaciona con responsabilidad en redes sociales y comunidades virtuales, a través de diálogos basados en el respeto y el desarrollo colaborativo de proyectos. Además, lleva a cabo todas estas actividades de manera sistemática y con capacidad de autorregulación de sus acciones.

7 “Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso”.
PERFIL : El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. (MINEDU-2016). Perfil de egreso de estudiante de 6to grado: El estudiante de 6to grado, perteneciente al ciclo V de la educación básica regular del I.E.P. Fermín Tangüis dentro de su trabajo académico diario, empleará de forma correcta y adecuada, el uso de los recurso virtuales por medio de la plataforma virtual Tangüis Net, considerando una cultura electrónica óptima y responsable para su aprendizaje según las capacidades que desarrolle en las diferentes áreas académicas.

8 TANGÜIS NET – “AULAS SIN FRONTERAS”
Alumnos de 6to grado trabajando vía chat con la Plataforma Tangüis Net monitoreados por su profesor Alumnos de 5to grado trabajando con sus equipos virtuales

9 TRABAJANDO CON EL TANGÜIS NET DESDE SUS HOGARES.

10 El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

11 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Presentamos una situación en una clase de cuarto grado de primaria. En esta situación los estudiantes desarrollan la competencia “Interactúa a través de sus habilidades socio motrices”. Descripción: Estudiantes y docente dialogan sobre la importancia de practicar juegos de estrategia para aprender a resolver problemas en situaciones de juego. Los estudiantes escuchan la propuesta del docente sobre un juego de estrategia “Captura la bandera”. Practican el juego en equipos de 06 integrantes hasta entenderlo bien. Luego el profesor plantea la siguiente pregunta ¿Qué cambios podemos realizar en el juego para que sea más divertido? Cada equipo se reúne y dialogan, llegando a un acuerdo, para proponer algún cambio en el juego. Luego los equipos exponen brevemente el cambio propuesto y lo llevan a la práctica. NOTA: La competencia “Interactúa a través de sus habilidades socio motrices” se demuestra cuando los estudiantes practican el juego y tienen que comunicarse para establecer sus estrategias, además de crear cambios en el juego.

12

13 PERFIL DE EGRESO El estudiante práctica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo y interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

14 SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: SESIÓN DE MINI -BÁSQUETBOL
El alumno se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices El docente a cargo propone un juego colectivo en la cual intervienen todos los alumnos. El juego es “La pelea de Gallos” : Este consiste en hacer perder el control del balón para cual los alumnos deberán protegerlo dándole bote de manera constante, dominándolo con la mano izquierda o derecha según la situación de riesgo que se le presente.


Descargar ppt "PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google